Saltar al contenido
Koloronline

5 Secretos, obten éxito en tus eventos corporativos con stands.

27/06/2018
5 secretos de la comunicación visual

Los 5 secretos para que tus eventos corporativos tengan éxito.

Stands, ferias, eventos corporativos, son términos que normalmente no tenemos en nuestro léxico habitual. A menos que ya te muevas  en el mundo de  los negocios, y  con toda probabilidad te suenen de algo.

En este caso hablamos de la importancia que tiene la comunicación visual en la empresa.

comunicación visual
La comunicación visual en la actualidad, a través de diferentes medios, nos ayudará de manera estratégica en nuestros negocios.

Empecemos por el principio: ¿Qué es la comunicación visual?

La comunicación visual  es un elemento de importancia muy relevante. La comunicación de la empresa marca la transmisión de sus valores más intrínsecos. Su  finalidad es la de poder transmitir a los prospectos y posibles clientes, los beneficios y el valor añadido de un producto; por consiguiente, también un buen servicio frente al de su competencia. Y, por este motivo se persigue resaltar para llegar a obtener ventajas significativas.  La memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo , ahí reside el poder de la comunicación visual.

Una buena estrategia de comunicación visual es la que refleja a la perfección tu identidad corporativa y, en consecuencia, consigue instalarse  en la mente de las personas, principalmente en la de tus posibles clientes.

Eventos corporativos
Evento de ciertas marcas, dónde la comunicación visual está presente. Haz clic en la fotografía para conocer más sobre la comunicación visual.

Para ello, se realizan acciones de marketing, y acciones directas en ferias  y en eventos corporativos. Según el sector, pueden ser anuales, mensuales o estacionales ( verano, primavera, otoño, invierno). Una parte muy importante es todo lo que se refiere a soportes que nos acompañarán en este tipo de eventos. Desde los mostradores, Banners publicitarios, hasta llegar a la peana metálica. En cuanto a la comunicación visual, los marcos de luz  son muy utilizados en estos eventos, principalmente en ferias en las que el espacio juega un papel importante ya que te permite

¿Qué soportes necesito para mis stands?

stands
Stand de la empresa Epson en una feria internacional.

Stands modulares, stands a medida, paneles, banners, montadores de feria, asistentes de congreso y un largo etc… ¡¡¡Madre mía!!! La verdad es que ni tanto ni tan poco; obviamente, no es necesario excedernos, pero tampoco ir  con un tablón y unos caballetes. Algunos de los factores a tener en cuenta, y que son tan o igual de importantes: ¿Qué objetivo quiero conseguir en esta feria? ¿Qué espero obtener de los contactos corporativos? Responder a esas cuestiones es lo que marcará el camino a seguir a nivel de comunicación visual.

Si lo que buscas es imagen de marca, existen stands modulares, banners económicos y algún mostrador  ( véase: Mostradores Económicos). En cambio, si lo que persigues es realzar la imagen de algún producto  en concreto, para crear comunidad y dar a conocer entre el público objetivo, decántate por unos Outdoor banners   o un expositor Pop Up . Si lo que deseas es que la gente pueda interactuar, realizando un proceso de gamificación con mi producto o servicio, un buen photocall puede darnos ese   ” juego “.

La imagen, lo más importante en una feria.

feria
Oficinas de Coca Cola. Como se puede ver, la imagen corporativa es muy importante.

Independientemente de cómo sea tu negocio, la comunicación visual es totalmente efectiva, porque el prospecto que entra en tu negocio se debe integrar perfectamente y una de las funciones de la comunicación visual es la de “condicionar ” a la adquisición de los servicios o productos.  Tu local o negocio es tu feria diaria.

La comunicación visual que nos persigue.

Ese dicho que comúnmente se repite , ¡más vale una imagen que mil palabras! podemos aplicarlo a nuestro día a día. En los eventos corporativos, stands , una simple feria o en la propia calle. Estamos rodeados e influenciados de publicidad, cargada de imágenes que nos transmiten infinidad de mensajes. En alguna ocasión, incluso nos molesta. En ocasiones, lo único que podemos hacer es dejar de mirar o desviar la mirada hacia otro lado; es así de simple. En la actualidad existen otros medios mucho más agresivos. De ellos hablaremos en otro artículo.

comunicación visual
French-born artist Louise Bourgeois‘ sculpture of a giant spider, Maman 1999, stands outside the Tate Modern in London, Wednesday Oct. 3, 2007. The sculpture, one of a series of six, is more than nine metres high and made of bronze, stainless steel and marble. An exhibition of Bourgeois’ work opens at the Tate Modern on Oct. 10. The River Thames, St. Paul’s Cathedral and the Millennium Bridge are seen background. (AP Photo/Nathan Strange)

Si eres empresario o emprendedor y necesitas que brille tu feria o tus eventos,  debes saber en primer lugar, y muy bien, cuál es el objetivo que persigues. ¿Qué tipo de stands deseas o puedes permitirte? La elección irá derivada al objetivo del mismo.

Recuerda que desde koloronline, estamos para asesorarte. Por esto mismo, disponemos de muchos soportes de impresión que pueden ayudarte; así pues,no olvides pasarte por la sección de soportes de impresión. Para cualquier duda puedes comunicarte con nosotros a través de mail : atencionalcliente@koloronline.es