Epson SureColor SC F Series

 

Carteras, monederos, mochilas, almohadas, cortinas, camisetas….. y un largo etc. Hoy en día todo puede decorarse con una calidad excepcional. Bajo un sistema innovador, se pueden crear diseños originales, estampados espectaculares, conseguir colores vistosos…y todo gracias a la eficiencia de la serie SureColor SC F y sus tintas de sublimación. 

Descubrimos sus aplicaciones en el mundo de la moda, decoración textil, personalización de negocios, interiorismo… 

Contenidos

Epson SureColor SC F series

Esta serie está formada por  plotters de gran formato; pensados para realizar el proceso de sublimación y personalización, tan vigente y de moda en la actualidad. Un dato a destacar de las impresoras Epson SureColor SC F series, es el ahorro de tiempo y de dinero que te permite que tu negocio sea mucho más rentable.  Este tipo de impresora te facilita la producción a demanda de ropa deportiva, artículos promocionales… y en definitiva, prendas de excelente calidad de impresión. Desde la SureColor F-2100, pasando por la F7200 y terminando con la F9300

Tintas de sublimación

Una de las principales ventajas de esta serie es el hecho de que Epson diseña y fabrica todos sus componentes, desde sus tintas y cabezales hasta el resto de sus complementos. Por lo tanto, las impresoras Epson SureColor SC F utilizan sus propias tintas de sublimación: las tintas Epson UltraChrome DS.

Son tintas de base acuosa, y están formuladas para que el resultado sea excepcional. Actúan de manera que crean un efecto innovador garantizando colores espectaculares e intensos. Su aplicación en textiles consigue una alta resistencia a factores externos como la luz y la abrasión y permiten la transpirabilidad de la prenda, creando un efecto suave y nada superficial.

Colores intensos

En sublimación, el rasgo distintivo es la calidad de sus colores. Podemos conseguir tonos intensos con las tintas de sublimación, ofreciendo una densidad de negro de excelente calidad de impresión. Colores brillantes, medios tonos muy vivos y sombras con una gran densidad. Los tonos neutros y la escala de grises dan unos excelentes resultados gracias a la tinta negra HDK. 

 Disfrute de la serie SureColor SC  de Epson, pues te facilitará el dar rienda suelta a tu creatividad. 

Colores intensos
Impresión textil en diferentes objetos.

Un sistema innovador de impresión

La ventaja principal de esta serie, y de todos los productos de Epson en general, es que a diferencia de otros fabricantes, los componentes que forman parte de su tecnología están testados, diseñados y fabricados única y exclusivamente por ellos, facilitando su funcionamiento de manera conjunta.

El cabezal de impresión PresicionCore TFP® de Epson, ofrece un alto rendimiento en la producción de impresiones de sublimación excepcional gracias a la configuración del inyector del cabezal de impresión de 360 dpi, logrando una resolución máxima de hasta 720 x 1440 dpi.

Esta serie Epson SureColor SC F también incluye  un paquete completo en software, lo que  implica que no tengas que hacer más inversiones. Esto te permite configurar tus impresiones de una manera más rápida y directa, sin tener que preocuparte de hacer instalaciones por tu cuenta, pues ya viene predeterminado.

Cabezal para tintas de sublimación
Cabezal PrecisionCore®

 

Mona Lisa Evo Tre 16

La impresión digital directa también está presente en el sector textil de gran producción. Para ello Epson ha creado una impresora, con un sistema innovador, que proporciona colores intensos. Epson  y Fratelli Robustelli, crearon la Monna Lisa Tre 16.

Este plotter de gran formato puede trabajar con  tres tipos de soportes, como son papel, algodón y textil de poliéster. A diferencia de las impresoras de la serie Surecolor Sc F, ésta debe prepararse para un solo propósito de impresión.  Es decir, si imprimes en papel no puedes poner algodón o viceversa. En la actualidad existen algunas empresas online donde imprimen textil a todo el mundo. La empresa Pixartprinting.es es líder en el mercado online de impresión de banderas y tejidos. Haz click en la foto para ver sus trabajos.

Innovador
Impresión de textil directo.
Impresión directa textil.
Impresión con colores intensos.

 

Entre sus muchas características destacan sus 16 cabezales , con ocho colores con la posibilidad de poner tintas ácidas y pigmentadas. Este innovador sistema de tintas la  hacen  ideal para un mercado centrado en productos excelentes: una alta calidad de impresión y una mayor productividad. Esta tecnología de colores intensos está presente también en el medio ambiente ya que reduce el consumo de agua ( aproximadamente en un -27% ) y con ello se consigue la reducción de agua residual y menor energía para calentar el agua del procesamiento. Como consecuencia de ello  se reduce la huella de carbono.

Concluyendo, podemos decir que el mercado de la impresión digital en gran formato está adquiriendo una importancia muy relevante.  Gracias a su crecimiento y a los márgenes de beneficio que supone su uso. La empresa de investigación de mercado MarketsandMarkets realizó un estudio, afirmando que el mercado de impresión digital pasará a facturar 3.210 millones de dólares en 2023, frente a los 1.760 que se facturan aproximadamente en 2018.

Ésto da a entender el avance tecnológico que se está produciendo para cubrir una demanda más que demostrada. Y, en este caso Epson siempre está a la altura con los beneficios que presentan sus plotters de impresión, y en este caso, con su serie SureColor SC- F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?