Vinilo-glaseado

¿ Si lo que deseas es tener un mínimo de privacidad en tus estancias o en tu negocio sin perder luminosidad?. Entonces continúa leyendo este artículo en el que vamos a explicarte paso a paso cómo instalar vinilo ácido para cristales y no morir en el intento. Comprobarás que es muy sencillo y sobre todo lo rápido que puedes transformar tus ventanas y escaparates en un lugar donde poder tener esa intimidad que necesitas.

Qué es el vinilo ácido de cristales

El vinilo ácido de cristales, es un vinilo translúcido que nos proporciona una intimidad en despachos, viviendas, tiendas y escaparates. Su gran versatilidad reside en que deja pasar la luz por lo que la luminosidad de la estancia no es un problema. Además cuenta con un lado adhesivo, por lo que su fijación en el cristal está asegurada y tenerlo mucho tiempo. Su utilización normalmente es para ventanas, mamparas de ducha, escaparates de cristal , espejos y puertas de vidrio. Gracias a su espesor es cortado muy fácilmente con la ayuda de un cutter o con un plotter de corte. Si quieres puedes ver un ejemplo de una puerta decorada con vinilo glaseado

Vinilo ácido para cristales

1º- Preparar nuestras herramientas

Al margen de nuestra bobina de vinilo ácido glaseado también necesitaremos

  • Un pulverizador de agua con unas pocas gotas de jabón neutro
  • Cutter y tijeras afiladas
  • Un paño para limpiar la superficie de cristal
  • Un trapo absorbente y de algodón
  • Una espátula

2º- Preparar el cristal para instalar el vinilo ácido para cristales

Antes de nada debemos asegurarnos que la superficie, en este caso el cristal está totalmente limpio y sin ningún tipo de impureza. No emplees limpiacristales, amoniaco o vinagre que es lo que muchas personas utilizan para ese fin, ya que pueden causar un efecto contrario al tener reacción con el adhesivo del vinilo , como consecuencia impedir que de adhiera correctamente.

Limpiar cristales

3º- Medir el cristal y cortar

Lo primero que necesitamos realizar es la medida del cristal, puerta , mampara de ducha, escaparate o ventana que queramos poner nuestro vinilo ácido glaseado. Como consejo  siempre a la hora de comprar vinilo glaseado debes tener en cuenta que debes cortar un par de centímetros de margen por lado y tambien asegurate de que tienes el suficiente por si debes repetir la acción o se te rompe el que has puesto anteriormente.

Medir ventanas

4- Rociar agua con jabón con el pulverizador

Hay que asegurarse de rociar el agua con unas gotas de jabón neutro mediante el vaporizador en la parte adhesiva del vinilo. La razón es por que el agua jabonosa se esparce por la superficie del vidrio de una forma totalmente uniforme. Al realizar esa acción el vinilo resbala lo que facilita una colocación sencilla. Por descontado debemos tener en consideración que hay que retirar el protector siliconado del vinilo. Esto es un proceso un pelín delicado por lo que si la superficie es grande se realice entre 2 personas.

vinilo-ácido-glaseado

5- Pasar la espátula y cortar el sobrante

Una vez coloques el vinilo ácido sobre el cristal, pasa suavemente la espátula para eliminar el exceso de agua. Comienza desde el centro hacia los extremos. No te preocupes si no se quita toda el agua sobrante, este paso se realiza para fijar el vinilo en su lugar antes de cortar el sobrante. Cuando te decidas a cortar con el cutter el margen lateral puedes ayudarte con una regla. Y por último pasa de nuevo la espátula para terminar la colocación de vinilo y seca los bordes con el trapo.

 

 

Summary
Cómo instalar vinilo para cristales
Article Name
Cómo instalar vinilo para cristales
Description
Instalar un vinilo en un cristal .necesitas un pulverizador lleno de agua con dos gotas de jabón neutro, unas tijeras,cutter y una espátula. Asegurate que la superficie esté limpia para ello utiliza un paño con alcohol y posteriormente moja el cristal para después aplicar el vinilo por la parte adhesiva desde el centro hacia el exterior, con la ayuda de una espátula.
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo