OASIS DTF 30

LA IMPRESORA DTF PARA PRODUCCIÓN

Imprime a todo color y degradados por solo 2,50€ el metro lineal.

ver la ficha de producto

¿QUÉ ES DTF?

Es el sistema de personalización mediante una impresora INKJET, modificada y adaptada con tintas DTF de base agua: CMYK + Blanco, para imprimir directamente a un film. La impresión resultante se le añade un polvo adhesivo para posteriormente poder estampar en camisetas y textiles mediante calor con una plancha transfer.

Impresora DTF para camisetas

impresora oasis dtf produccion

Estampa en múltiples soportes

Gracias a la nueva impresora Oasis DTF 30 (Direct Transfer Film) de impresión transfer, podemos imprimir muy fácilmente múltiples soportes: textil, algodón, poliéster y tejido no tejido entre otros.

impresora camisetas dtf

Estampación de camisetas con DTF

La Impresora OASIS DTF 30 con horno de curado es la mejor solución para poder estampar camisetas. El acabado final es de un tacto suave superior al vinilo textil, siendo extraordinarimente elástico y resistente.

Imprime en diferentes soportes textiles a un coste muy reducido.

La estación de trabajo DTF30 de OASIS imprime y cura hasta100m lineales en continuo. 

impresora dtf con horno

VENTAJAS DE LA IMPRESIÓN DTF

Dentro de la información que existe en la impresión dtf podemos encontrar múltiples ventajas vs otro tipo de técnicas de estampado

1

Técnica de estampación textil sencilla, fácil de aprender y aplicar. Sin necesidad de ningún pretratamiento en la prenda.

2

Imprime tus diseños en cualquiera de los formatos más utilizados: ai, cdr, eps, ps, pdf, bmp, jpg, png, tif y psd.

3

Es versátil ya que nos permite personalizar en materiales porosos como: madera, cartulina gráfica, nylon, poliéster, algodón, guata, no woven, piel entre otros.

4

Las estampaciones realizadas con DTF ofrecen excelente calidad, pudiendo imprimir fotografías y degradados.

5

El acabado DTF ofrece una calidad excelente y una vivacidad en colores, tacto muy suave, agradable y muy superior al vinilo textil.

6

El DTF es eficiente tanto en pequeñas como grandes producciones ya que se puede imprimir y guardar para su posterior planchado.

Nunca antes había sido tan fácil personalizar camisetas y otras prendas textiles a unos costes tan reducidos.

ver la ficha de producto

La impresora OASIS DTF 30 en imágenes

Preguntas frecuentes sobre la Impresion DTF

Resuelve todas tus dudas respecto a la impresión DTF desplegando las preguntas.

¿Qué es el DTF?

La técnica del dtf  es la impresión sobre un film de acetato, dando como resultado una impresión que hace de transfer. Muy parecido al sistema de transfer láser con tóner blanco. La gran diferencia es que en este caso  se imprime mediante una impresora inkjet con tintas dtf especiales ya que nos ofrecen durabilidad, elasticidad por lo que también se aproxima al DTG, siendo mucho más económica.

¿Qué son las tintas DTF?

Las  tintas DTF son más líquidas que las tintas de las impresoras DTG, lo que nos proporcionan unas estampaciones que son capaces de estirarse sin cuartearse. También son unas tintas mucho más económicas. Este tipo de tintas inkjet nos ofrecen unos colores vivos y nos proporcionan la posibilidad de realizar impresiones en cuatricromía como también degradados.

¿Qué debo tener en cuenta en el proceso de impresión DTF?

na vez que realices la compra de la impresora DTF, deberás cargar la tinta DTF de color en cada deposito. Es imprescindible que la impresora disponga de 6 canales de tinta, por lo que no todas las impresoras puede realizar impresiones DTF. Los 4 canales habituales como son el Cyan, Magenta, Amarillo y Negro  se le suman los 2 restantes que por norma estan destinados al ligth cyan y ligth magenta son sustituidos por tinta blanca.

¿Cómo se estampa una camiseta con DTF?

El modo de impresión es sencillo aunque curioso, se imprime el color del diseño en el film y posteriormente se imprime la capa de blanco. Con la ayuda del rip DTF nos proporciona la cantidad de tinta DTF justa y con las medidas exactas para que la impresión DTF sea lo más precisa. Además podemos darle diferentes tipos de resolución por lo que la velocidad será variable según la calidad que deseemos.

El horno de curado se coloca en la salida de la impresora introduciendo el inicio del rollo de  film impreso  por la entrada del horno de secado. El film impreso pasa por el dispensador del polvo adhesivo añadiendo este la cantidad exacta en la impresión realizada anteriormente. Posteriormente, el film impreso pasa a la zona de curado en donde se le aplica calor exacto para que pueda adherirse el polvo en la imagen, proporcionando así un diseño listo para ser transferido mediante cualquier plancha transfer. No hay necesidad de esperar 5 o 10 minutos a que la tinta impresa quede seca.

Como último paso, solo hay que poner la impresión curada sobre la camiseta y planchar.

La Impresora  DTF 30 de OASIS con horno de curado es la mejor solución para poder estampar camisetas y múltiples soportes textiles a un coste muy reducido. 

¿Para que usuarios es adecuada la técnica DTF?

Esta técnica es ideal para todos los usuarios que estén interesados en la personalización de camisetas, bolsos, sudaderas y camisetas deportivas. Se puede planchar sobre múltiples soportes como algodón, poliéster y nylon entre otros.

La inversión es muy asequible y es una técnica complementaria a los usuarios que utilicen la sublimación como método de impresión textil.

¿Qué cara del film DTF debo imprimir?

El film dtf viene tiene dos caras totalmente diferenciadas, una mate y otra brillo. La impresión debe ir impresa sobre la cara mate. Un truco muy sencillo para diferenciar qué cara del film dtf debes imprimir únicamente debes coger el film y colocarlo a la luz directa y verás la diferencia. La impresión  siempre debe ser en espejo para que a la hora de realizar el planchado del transfer quede correctamente. 

Imprime y cura 100m lineales Non-Stop con la impresora DTF 30 de OASIS.

ver la ficha de producto