Epson-SureColor-SC-F500

Impresora Epson SureColor SC-F500

Dentro del sector de la personalización mediante sublimación, hasta ahora se han utilizado diferentes tipos de impresoras. El único “inconveniente” por decirlo de alguna manera son los tamaños de impresión desde 112cm aprox de la Epson SureColor SC-F6300 hasta 160cm que nos ofrece la Impresora Epson SureColor SC-F9300. Algo que para los profesionales que se dedican al pequeño formato imprimiendo tazas,camisetas,carcasas de teléfonos móviles, cojines y vasos entre otros es demasiado grande por precio y por espacio. Para pequeño formato, se utilizan impresoras caseras las cuales en el mejor de los casos se “modificaban” para que pudieran ser compatibles para sublimación. Así como la pequeña empresa de sublimación debía trabajar día a día. Y en el mejor de los casos realizar la compra de varias impresoras en din A4 o din A3, para poder realizar una producción óptima para sus clientes. Este hecho hace duplicar costes en muchos casos , por lo que el salto natural de la impresora Epson Ecotank ET-2650 en A4 y la impresora Epson Ecotank ET-14000 A3 ha llegado. Gracias a la Impresora Epson Surecolor SC-F500 que presentamos.

 

Banner-Epson-SureColor-SC-F500

Impresora para sublimar Epson

Esta novedad nos viene de la mano de Epson que ha decidido incidir en el mercado de la sublimación de pequeño formato con alta calidad. Aplicando toda su experiencia ha creado la única impresora diseñada para ayudar a las empresas de personalización de artículos de sublimación. Además de poder ampliar su oferta es la primera impresora de sublimación de tinta de 61cm o A1 de 24 pulgadas y convertirse en un referente en el segmento.

Esta impresora Epson F-500 aumenta la productividad ya sea produciendo, tazas, alfombrillas de ratón, carcasas de teléfono personalizadas, camisetas, cojines y un largo etc. Todo ello gracias a la reducción de tiempo en la producción. Además dispone de la posibilidad de realizar carga de papel en rollo y en hojas al mismo tiempo, lo cual nos ofrece una versatilidad para combinar tiradas largas y cortas. O también poder poner diferentes tipos de gramajes de papel para sublimar, según sea el objeto a sublimar

Ventajas adquirir la Epson SureColor SC-F500

Este plotter para sublimar de 61cm o A1 dispone de muchas versatilidades. Supone una gran oportunidad para pequeñas empresas de iniciarse en la sublimación textil, cerámica y con ello evitar errores de impresión gracias a Epson. No se requieren conocimientos técnicos ni especializados para su configuración, por lo que es muy simple su utilización. Así podemos comenzar a trabajar con ella en muy poco tiempo y las empresas ganan agilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes. El plotter F-500 es una impresora que te instalas tu mismo y te explicamos cómo hacerlo en unos simples pasos.

Instalación del plotter de sublimación Epson SureColor F-500

Cuando te llega la impresora f-500, encima de la caja hay una ranura en donde están las instrucciones de instalación. el CD con el driver de instalación y el cable de corriente. Desempaquetar la impresora y quitar todos los precintos de protección de los que dispone, incluido el que está en el interior que es una especie de llave de color que está unida a un hilo. ( foto llave hilo). Debes sacarla girándola a la izquierda asimismo el papel protector que protege el display interactivo y el que sujeta al cabezal. No olvides sacar los corchos que están en el interior de la impresora.

Llave-de-seguridad Epson SureColor SC-F500

Rellenado de tintas

La solución definitiva en el capítulo de tintas viene de la mano de Epson SureColor SC-F500 ya que dispone de tanques rellenables mediante las botellas de tinta original. El proceso de rellenado es muy simple incluso se puede realizar mientras está imprimiendo. Esto permite seguir realizando la producción de tus artículos personalizados sin problemas. La impresora SC-F500, dispone de un cabezal de impresión Precision Core adaptado para las tintas de sublimación Epson ofreciendo así unos colores totalmente vividos y con tonos medios realmente espectaculares para acentuar o disimular sombras y claridades.

Su instalación y rellenado de tinta es muy simple, solo debes abrir el compartimento de tintas y posteriormente destapar cada pestaña de cada tanque. Como verás en frente de hay una pequeña pegatina que te indica el color de la tinta que va en cada lugar. Por lo que es muy difícil equivocarse, pero para que sea ya imposible, Epson ha ideado una forma en la que no exista el riesgo de equivocación. Principalmente cada boquilla es diferente por lo que solo encaja con el color correcto. Deja unos instantes hasta que se llene los tanques de tinta, ya que gracias a este novedoso sistema de rellenado de tinta una vez esté lleno dejara de entrar tinta y podrás quitar la botella sin riesgo a que se te caiga tinta o se sobrellene el tanque.

 

Boquillas-de-color-y-botellas-rellenables

Instalación de software para la Epson Surecolor SC-F500

Abre la URL de la pagina de Epson.es en tu navegador habitual.Haz clic en soporte y ves a la parte inferior de la pantalla y escribe en el buscador F500 y dale al botón aceptar. Espera unos instantes a que te salga el plotter de sublimación Epson F500. Haz clic en el y en la pestaña inferior Controladores descarga la versión más actualizada.

Instalación de software Epson SureColor SC-F500
Cuando se haya finalizado la descarga abre el archivo y sigue las instrucciones de la pantalla y cuando llegues a qué tipo de conexión tienes, debes indicar si lo tienes mediante WIFI o Mediante USB o Ethernet.. En pocos segundos podrás imprimir. Gracias a sus múltiples opciones puedes imprimir desde cualquier software y gracias a sus opciones y preferencias podrás controlar el tamaño, color y calidad de impresión. Y por último en preferencias de impresión podrás ajustar el modo de impresión, modo espejo o 180 grados y panelados. Así mismo activar o desactivar el corte automático de papel, imprimir colores de fondo o incluir información impresa del trabajo que estás imprimiendo.

 

Puesta en marcha SureColor SC-F500

En el momento de encender la impresora en la pantalla táctil nos pedirá que rellenemos la fecha y hora además de los datos del idioma. Una vez hecho te aparecerá la pantalla de iniciación y la primera carga de datos y configuración tarda aproximadamente unos 75 segundos. Te fijaras que los niveles de tinta de los tanques que están al máximo comienzan a descender. No debes preocuparte ya que debe llenar todos los inyectores, circuitos y las líneas de tinta que se encuentran en su interior.

Instalación de software Epson SureColor SC-F500

 

Una vez termine su primera carga y configuración la pantalla táctil que viene de serie , te guiará en todo lo necesarios para configurar la impresora para sublimar Epson y realizar los primeros mantenimientos.

Conexiones disponibles en impresora F-500

La Epson F-500 ya viene acondicionada para que la conectes directamente por USB, Ethernet o por via WIFI mediante tu propia red Inalámbrica. Pulsa en la configuración, Ajustes Generales, Configuración de Red, Configuración WIFI. Selecciona tu red y punto de acceso, introduce tu contraseña de red y por último pulsa iniciar configuración. En pocos segundos tendrás tu impresora conectada.

 

conexion wifi

 

Otro punto a tener en mucha consideración con las actualizaciones de firmware y para ello lo más sencillo es ir a configuración. Entra en Ajustes Generales, Administración de Sistema y Actualización de Firmware. Desde ahí podrás poner la última versión si está disponible y desde Internet mediante tu aceptación se instalará. Como puedes comprobar Epson apuesta por la facilidad de uso mediante todas las tecnologías disponibles en la actualidad.

 

Cómo Cargar papel en Epson SC-F500

La Epson SC-F500 puedes realizar la carga de papel de 3 maneras.

  • Rollo: Puedes cargar rollos de papel para sublimar de hasta 61 cm, y para cargarlos es tan sencillo como abrir la parte trasera. Es importante tener en cuenta que solo podrás cargar rollo con un mandril de 5 cm o 2 pulgadas. Además que el resto de bobina no sobresalga del soporte. Debes recordar que el soporte de color negro siempre va a la derecha mientras que el transparente va a la izquierda. Empuja suavemente el papel por el hueco hasta que la impresora lo detecte. Cierra la tapa y en la pantalla te aparecera las opciones entre tipo de papel y el restante donde podrás configurar los metros de los que dispone el rollo para que te avise antes que se te acabe. Dale a aceptar y cargará el rollo de papel de sublimación y aparecerá en la configuración.

 

  • Alimentador de hojas: Para imprimir hojas debes instalar primeramente la bandeja delantera que se incluye. Puedes insertar varias hojas de papel sublimación Skata con un ancho máximo de A3 y usarlas simultáneamente con el rollo. Lo único que debes hacer es abrir la tapa trasera y extender la bandeja, para con ello facilitar la colocación de las hojas y posteriormente ajusta las guías. La impresora detectará que el papel de sublimación está cargado, debes seleccionarlo desde el display y haz clic en aceptar.

 

  • Hojas sueltas: Esta Impresora con su fácil uso ayuda a evitar errores y aquí se demuestra ya que puedes cargar hojas sueltas desde 21 a 61cm. Si ya has oído bien A1 61 cm, por lo que puedes imaginar todo lo que puedes llegar a imprimir. Eso lo veremos más tarde. Lo único que debes hacer es configurar el papel en el alimentador como hojas sueltas. Si tienes un rollo de papel cargado te pedirá que lo expulses para que así quede libre. Para posteriormente poder colocar la hoja que deseas. Siempre con el mismo sistema, introduce la hoja hasta que la impresora lo detecte y lo coja. Cierra la tapa y disponte a imprimir.

Recomendaciones Koloronline

Por último te recordamos que Koloronline dispone de las siguientes Impresoras de Sublimación..

Además también sus correspondientes tintas de sublimación.

 

Summary
Epson SureColor SC-F500
Article Name
Epson SureColor SC-F500
Description
Esta novedad nos viene de la mano de Epson que ha decidido incidir en el mercado de la sublimación de pequeño formato con alta calidad. Aplicando toda su experiencia ha creado la única impresora diseñada para ayudar a las empresas de personalización de artículos de sublimación. Además de poder ampliar su oferta es la primera impresora de sublimación de tinta de 61cm o A1 de 24 pulgadas y convertirse en un referente en el segmento.
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo