Epson Surecolor SC-R5000

Epson SureColor SC-R5000 La primera impresora con tintas de resina

Epson no para de sorprendernos, mientras amplía su catálogo de soluciones gráficas. Con la presentación de su nueva serie R la marca nipona irrumpe con 2 modelos de plotters de impresión, la Epson SureColor SC-R5000 y la Epson SureColor SC-R5000L. Este tipo de impresoras de gran formato son ideales para cartelería y señalética, aportando dos soluciones especiales con tintas de resina totalmente inodoras con base de agua. Además el desarrollo  la nueva Epson R5000 cumple sobradamente los modelos más exigentes y los requisitos de la industria gráfica en la impresión, con un secado  rápido y endurecimiento de la misma. Gracias a los años de experiencia de Epson en las áreas de impresión de imágenes, gestión de colores y soportes, esta impresora de tintas de resina crear imágenes de impresión profesionales con una sencillez y armonía nunca antes vista.

Cabezal Epson SureColor SC R5000

 

¿Qué beneficios me aporta la Epson SC-R5000?

Dentro de la impresión gráfica, en muchas ocasiones nuestras impresiones van destinadas a hoteles, hospitales, escuelas, galerías, tiendas y cualquier espacio cerrado. Con la Epson SureColor SC R5000 nos asegura una perfecta definición y adaptación al entorno en interiores. Ya que cuenta con las nuevas tintas UltraChrome RS de 6 Colores de tinta resina a base de agua totalmente inodoras a la impresión. Además nos beneficiamos de unas bolsas de tinta de 1,5 Litros con el que poder imprimir volúmenes de trabajos con toda tranquilidad. Esto nos asegura un trabajo mucho más productivo y para no perder tiempo el modo de cambio de una bolsa vacía a una llena se realiza automáticamente sin tener que detener la impresión.

La nueva impresora de tinta resina Epson Surecolor R5000

Este plotter de impresión de 64 pulgadas (162 cm) de ancho nos proporciona un alto rendimiento gracias a sus dimensiones pudiendo realizar impresiones en gran formato. Cuenta con tres sistemas de calentamiento totalmente independientes, siendo precalentamientos, calentamiento de placas y post calentamiento. Todo ello supervisado por cuatro sensores de calor que nos garantiza una impresión totalmente uniforme del color con todo el rango de impresión.

El eficiente proceso de secado y endurecimiento permite un procesamiento posterior rápido, como laminación, corte mediante un plotter y por lo tanto, permite una terminación más rápida del material, lo que reduce significativamente los tiempos de producción.

Tintas Epson SureColor SC R5000

Como no podría ser de otra manera, Epson apuesta por el cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de larga duración. Este tipo de cabezal nos proporciona una larga duración y nos garantiza unos colores precisos y reproducibles desde la primera hasta la última línea de impresión. Uno de los factores a tener en consideración es que los cabezales de impresión no están sometidos al estrés térmico, por lo que el tamaño de las gotas como su ubicación permanecen siempre constantes durante la vida útil del cabezal. Otra de las novedades que nos ofrece esta impresora Epson R5000 es que si fuera necesario el cambio del cabezal de impresión, es una tarea muy sencilla pudiendo realizarla el propio usuario. Este factor reduce enormemente costes y tiempo por lo que aumenta la inactividad y productividad.

Control de la tensión en la impresión de resina

Gracias al control de tensión automática, este plotter Epson SureColor SC-R5000 de tinta resina nos garantiza un posicionamiento del motivo en el medio. Este factor hace que sea muy sencillo la colocación con precisión en las impresiones en azulejos, ventanas, revestimientos de paredes entre otros. La excelente impresión de incluso colores difíciles nos permite ahorrar material. Al reducir el tiempo de preparación y nos garantiza unos resultados de alta calidad de una forma rápida y exacta.

Características a tener en consideración

  • Juego de tintas Epson UltraChrome RS: tinta de resina con un gran espacio de color en los colores. Cian, magenta, amarillo, negro, cian claro y magenta claro. Un optimizador adicional asegura una alta calidad de impresión.
  • Compartimento adicional para el líquido de mantenimiento
  • Impresiones resistentes a rayones
  • Certificación GreenGuard Gold, AgBB y VOC francés
  • Manejo preciso de soportes en el sistema de suministro y bobinado: permite la impresión de rollo a rollo para una alta productividad
  • Control de voltaje automático avanzado (Ad-ATC) para una entrega de medios precisa y confiable
  • Concepto de auto-mantenimiento, el cabezal de impresión puede ser reemplazado por el usuario
  • Sistema de calefacción de nuevo diseño (precalentamiento / calentamiento de placas / postcalentamiento)
  • Solución de tinta a granel: bolsa de tinta de 1,5 litros para usuarios con volúmenes de impresión medios (SC-R5000) y 2 bolsas de tinta de 1,5 litros para usuarios con volúmenes de impresión más altos (SC-R5000L)
  • Función de intercambio en caliente con la SC-R5000L, la impresora continúa funcionando cuando la bolsa de tinta está vacía al cambiar automáticamente a la segunda bolsa. La bolsa de tinta vacía se cambia mientras se está imprimiendo.
  • Panel táctil de 4,3 pulgadas para un funcionamiento intuitivo
  • Software Epson Edge Print RIP para una configuración sencilla

¿Necesitas asesoramiento? Contacta con nosotros, haznos llegar tus dudas 

 

 

Summary
product image
Ranking
5 based on 1 votes
Marca
Epson
Nombre
SureColor SC-R5000