Saltar al contenido
Koloronline

Impresión en Blanco con papel tránsfer

Papel transfer para camisetas

La magia del papel tránsfer, impresión en blanco.

Para cualquier negocio que se dedique a la personalización de artículos o a la impresión digital en general, una de las barreras con las que se suele dar de narices, es la impresión en blanco. Conseguir impresiones en este color gracias al papel de transferencia textil, tanto en materiales textiles como en rígidos. Es el mayor “hándicap” con el que se enfrentan continuamente estos negocios. Poder imprimir un blanco sólido, nítido y brillante había resultado hasta el momento una tarea no imposible, pero sí complicada. Gracias a la aparición del papel tránsfer para impresoras láser, ésto se ha solucionado. Ya que gracias a OKI , ya disponemos de tóner blanco para imprimir papel tránsfer para camisetas.

Impresión en blnaco
Proceso de impresión con tóner blanco. Haz clic en la fotografía para ver el vídeo.

Papel de transferencia textil, la solución.

La serigrafía, siendo la técnica de impresión más antigua, es la que ha permitido hasta no hace mucho, conseguir estampar papel de transferencia textil sobre cualquier tejido o superficie y de cualquier color, ya fuera claro u oscuroSiendo una técnica milenaria y ampliamente utilizada, carece de métodos o prácticas innovadoras. Con lo cual, el mercado de la impresión actual se queda bastante obsoleto, dando paso a la impresión con papel transfer para tela. Gracias a ello se pueden abrir  fronteras y buscar alternativas que ofrezcan posibilidades para poder estampar tanto imágenes como textos en blanco.

Impresión toner blanco oki

¿Qué alternativa a la serigrafía me ofrece poder imprimir en blancos sobre cualquier tipo de soporte y color? Las impresoras láser con tóner blanco.

TÓNER BLANCO SÍ, SERIGRAFÍA NO.

Este titular puede parecer desmoralizador para todos los que se dedican a esta técnica serigrafista. Nada más lejos de nuestra intención. Hemos de matizar que no apostamos por la serigrafía en cuanto a la impresión con blancos, ya que los resultados gráficos dejan mucho que desear si los comparamos con la aplicación innovadora de estas impresoras láser oki y sus tónersLa serigrafía resulta excesivamente cara si la comparamos con la impresión con tóner blanco.

Hoy en día que se necesitan grandes tiradas con el mismo diseño para que puedan llegar a ser rentables. Además de necesitar un gran proceso de aprendizaje  y disponer de mucho tiempo en su elaboración. Otro de los factores más importantes es la inversión de inicio. En el caso de la personalización de artículos textiles es más versátil. Solo necesitamos , una impresora láser , papel transfer para camisetas ( En el caso que quieras imprimir camisetas ).

Papel tránsfer para camisetas, con Shockline.

Existen diferentes tipos de papel transfer textil, para prendas claras y  prendas oscuras. Sin desmerecer en ningún momento esta técnica, puesto que gracias a ella se puede estampar en cualquier soporte textil o artículo y con una gran resistencia a los lavados. En el caso de el papel transfer camisetas, shockline es uno de los fabricante que mejor resultados ofrecen a nivel de calidad/precio. Pudiendo realizar la transferencia mediante una plancha térmica transfer. En la actualidad existen muchos modelos de planchas transfers, pero las más utilizadas son las planchas para camisetas tipo sandwich

Pero lo cierto es que con el uso de tóner blanco, se puede ampliar de manera considerable el uso de soportes de colores ofreciendo a todos los sectores de impresión una gran flexibilidad. La utilización del tóner blanco permite ampliar de manera considerable la calidad de los diseños, pudiendo imprimir sobre soportes oscuros.  En el mercado de la impresión, la marca japonesa OKI ha desarrollado diseños compactos con tóner blanco, conocidas por su gran calidad de impresión. Disponiendo, a su vez, de modelos tanto en formato A4 como A3.

Máquina de transfer con tóner blanco.

Con estas impresoras puedes imprimir tanto en soportes textiles como en rígidos. Después de realizar diferentes pruebas y desafíos con estas impresoras de tóner blanco OKI, se han llegado a solucionar muchos de los problemas que presentaba la técnica de la serigrafía. Vamos a ver algunos ejemplos:

En el caso de la impresión de muchos embalajes oscuros o transparentes. Resultaba muy complicado con la serigrafía por resultar ser un proceso lento y caro. Ahora, con las impresoras de tóner blanco, se puede imprimir a grandes velocidades (34 ppm ) y con costes apenas notables.

En la impresión de productos promocionales como gorras, tazas, bolígrafos, etc… se veía limitada a la utilización de soportes blancos o a recurrir al fastidioso proceso serigrafista. Con las impresoras de tóner blanco, esto ya no sucede; puedes imprimir imágenes y textos en diversos soportes de color oscuro reduciendo gastos y generando opciones más versátiles.

Para imprimir sobre soportes transparentes, por ejemplo para escaparates, se veía la necesidad de troquelar los vinilos impresos; mientras que con estas impresoras se puede imprimir sobre una lámina transparente, pudiéndose colocar directamente en el vidrio del escaparate, sin la necesidad de realizar ningún corte o troquelado en el diseño.

Summary
Impresión en Blanco con papel transfer
Article Name
Impresión en Blanco con papel transfer
Description
Estas impresoras pueden imprimir tanto en soportes textiles como en rígidos. Después de realizar diferentes pruebas y desafíos con estas impresoras de tóner blanco OKI, se han llegado a solucionar muchos de los problemas que presentaba la técnica de la serigrafía
Author