Epson SureColor SC F-7200

Epson SureColor SC F-7200

Epson SureColor SC F-7200

En el campo de la sublimación textil, existe una impresora digital que ofrece unos resultados que rozan la excelencia. Os hablamos de la Epson SureColor SC F-7200, su impresión textil y estampados no nos deja de sorprender. Es una impresora digital, altamente versátil para la tecnología  de tinta rollo a rollo. Desarrollada para la sublimación en tela, con el único objetivo de garantizar la calidad de impresión. 

Estampados con colores vivos e intensos

 En koloronline estamos orgullosos de poder comentar los beneficios de este plotter. Dispone de una tinta negra HDK que proporciona a la impresión, unos negros más profundos y colores medios más neutros. La finalidad de estas tintas  es ofrecer una reproducción óptima.

Camiseta deportiva en sublimación

Impresión textil y rígidos.

 

Dentro de su versatilidad, está precisamente indicada para los estampados. Así mismo, su impresión puede ser transferida a materiales rígidos, aluminio y diversos soportes. Entre otras capacidades,  la Epson SureColor SC F-7200, proporciona resultados increíbles debido al software Wasatch que va incluido. Este software proporciona a la sublimación textil y rígidos unos perfiles de colorimetría muy logrados. 

Sublimación textil.

Es importante tener en cuenta que sólo se puede realizar la estampación en tejidos de al menos un 80% de poliéster. La sublimación textil  se realiza mediante la impresión. Este plotter es la mejor opción . En la actualidad, se utiliza la impresión textil para el sector de la moda. Hemos visto  diseñadores  que presentan sus últimas creaciones de la mano de este plotter durante la New York Fashion Week.  Hay que tener en cuenta que la sublimación es un sistema diferente al sistema de impresión dtg, y, para ello Epson dispone en su serie SureColor SC del plotter de impresión textil Epson SureColor SC F-2100.

¿Qué rollos de papel de sublimación necesito?

En la actualidad existen varios tipos de rollos de papel para la  SC F-7200. Se pueden dividir en 3 tipos básicamente:

Rollo de papel de sublimación textil adhesivo.

Este material es ligero; con una densidad de 100 gr que  garantiza una excelente transferencia. Como resultado ofrece colores vibrantes, detalles nítidos e impresión homogénea y duradera. Suele disponer de una capacidad de impresión textil de 120 metros y un ancho de 420 mm hasta 1620 mm . Su uso es generalizado para la sublimación en tela, estampados y  prendas deportivas.

Epson SureColor SC F-9300
¿Quieres ver la nueva Epson SureColor SC F-9300?Haz clic en la foto.

Papel de sublimación “Pronto Moda”

La industria de la moda puede llegar a ser muy exclusiva y no siempre es fácil acceder a ella. Esta técnica de impresión en tela  a través del rollo de papel pronto moda, ha dado respuesta a una demanda del mercado cada vez más popular.  La gran mayoría de sublimación en tela se realiza con este tipo de papel de producción. Tiene un gramaje que oscila entre los  45 gr hasta los 65 gr; posee unas dimensiones de 120 metros de longitud por rollo. Es el papel más utilizado por las grandes marcas de producción. Su acabado en tonos pastel y mate, obvian la viveza por la practicidad.

Si deseas ver las empresas que utilizan Pronto moda, haz click en la foto .

Zara,H&M
Algunas reconocidas marcas que apuestan por pronto moda.

 

Aunque la sublimación en tela era usada con fines publicitarios para camisetas,polos,bolsos, etc… los nuevos equipos de impresión como la  SC F-7200 se han adaptado para favorecer  la producción de calidad con este tipo de papel.

Papel de sublimación Economic.

Es el rollo de papel que te permite una impresión correcta y un secado rápido. Permitiendo la nitidez de la imagen a transferir. El gramaje del rollo de impresión textil oscila entre los 45 gr hasta los 120 gr y su longitud de 120 metros va desde los 420 mm hasta 1620 mm. Se puede utilizar en tela y estampados para  ropa deportiva, camisetas , pantalones, polos…

¿Qué tintas utiliza la Epson SureColor SC F-7200?

Para la perfecta impresión de este tipo de papel, Epson pone a disposición de toda la serie SC la tinta ULTRACHROME DS. Esta tinta es compatible con los modelos Epson SureColor SC F-6200 y  Epson SureColor SC  F-9300.

 

Por último este plotter utiliza el cabezal PrecisionCore TFP de Epson, una tecnología que procura un máximo rendimiento y en consecuencia aumenta la calidad del resultado final. No hay que olvidar que Epson con el desarrollo tecnológico de este tipo de cabezal hace a su marca líder mundial, entre otras muchas cosas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *