Iniciarte en el negocio de la sublimación

Iniciarte-en-el-negocio-de-la-sublimación

Iníciate en el negocio de la sublimación.

Para iniciarte en el negocio de la sublimación, en Koloronline ya te hemos hablado sobre el significado de la sublimación y las herramientas indispensables para llevarla a cabo. Principalmente una impresora sublimación A3 o una impresora de sublimación A4. Sabiendo que sublimar no es más que transferir una imagen o diseño a un soporte (de poliéster y de fondo blanco) a través de un papel transfer sublimación mediante el calor y la presión de una plancha térmica sublimación, vamos a intentar explicar todo lo que hay que saber en el caso de que quieras iniciar un negocio en el que incorpores esta técnica tan en auge desde hace algunos años, con la ayuda del papel de sublimación.

Impresión por sublimación.

Como técnica de personalización es de las más utilizadas hoy en día, por las muchísimas ventajas que presenta. Es un nicho de mercado ante el que se abren miles de posibilidades, y por ello, ofrece un gran potencial de crecimiento para este negocio. La impresión por sublimación te ofrece grandes oportunidades para poder desarrollarlas con éxito. ¡¡¡Aprovéchate de ellas y verás cómo se cumplen tus expectativas!!!

Pero: ¿por qué sublimación? porque la gente ama los productos personalizados. Es simple, pero es así. Cada vez está más en auge el hecho de poder diferenciarnos de los demás. Para ello existen diferentes  métodos o técnicas de personalización y ésta es la que presenta mayores beneficios por la excelente calidad que podemos conseguir sabiendo utilizar bien las herramientas, pero sobre todo, por la gran cantidad de productos que son susceptibles de ser sublimados.

Falta la impresora sublimación A3
Tipos de artículos personalizados que se pueden sublimar mediante la técnica de sublimación.

La impresión por sublimación no implica grandes inversiones iniciales, y sin embargo, la rentabilidad final es muy alta.

Personalización por sublimación.

Como ya es sabido, la personalización por sublimación solamente implica el uso de una impresora digital o máquina sublimadora para producir las imágenes reflejadas en el papel de sublimación, especialmente recubierto con un material de transferencia. Este papel de transferencia se coloca en una prensa de calor y se expone a altas temperaturas. Una vez que la tinta y el material de transferencia están en un estado gaseoso, impregnan las fibras del material del sustrato. Cuando el calor es eliminado del papel de transferencia la tinta se solidifica y queda bloqueada permanentemente en el sustrato. Ésto hace que no se aprecie ningún tipo de rugosidad superficial como en otras técnicas. La tinta se impregna directamente en el artículo o prenda sin notar ningún tipo de relieve. Es una técnica limpia, sencilla y de gran calidad.

Por este motivo, incorporar este nicho a un negocio ya existente o iniciarse en él desde cero, es éxito asegurado.

Una vez tengas claro qué es lo que vas a querer personalizar por sublimación, has de estudiar detenidamente qué componentes o herramientas van a ser imprescindibles para desarrollar tu negocio. Ya te lo venimos diciendo: una buena impresora para sublimación (inkjet) de inyección de tinta, a la que se le deben incorporar tintas especiales para sublimación.

Sublimación mediante una impresora sublimación A3 o impresora sublimación A4.

En el mercado existen diferentes modelos. En koloronline, te recomendamos cualquier impresora sublimación Epson, como distribuidores que somos de esta prestigiosa marca de impresión digital. Has de saber que cuentas con varios formatos, entre ellos la impresora sublimación A4 e impresora sublimación A3. Puedes escoger entre una u otra, pero es recomendable escoger esta última, ya que el formato A3 te permite trabajar con materiales de diferentes tamaños.

Planchas transfer para sublimar.

Es muy importante tener claro que a la hora de comprar una impresora para sublimar, ha de ser de inyección de tinta. La tecnología que utilizan hace posible que las tintas se incorporen en el papel sublimación sin necesidad de calor, puesto que éste actuará posteriormente con la ayuda de la plancha transfer.

Planchas térmicas transfer para sublimación.
Las planchas térmicas transfer nos ayudan a realizar el proceso de sublimación.

Por otro lado, la elección de un buen papel para sublimación que te permita imprimir imágenes de gran calidad con las tintas sublimación. En nuestro caso, disponemos de tintas originales Epson, ya que apostamos por la calidad y la garantía de un buen producto.

Por último, la herramienta que permitirá transferir el calor directamente del papel al artículo o prenda será una plancha térmica. Según lo que quieras personalizar puedes escoger entre una gran variedad de modelos para diferentes soportes. Dispones de planchas para sublimar camisetas u otras prendas textiles; planchas dedicadas a la sublimación de tazas, así como “combos” o “todo en uno”, a las que puedes intercambiar los platos y dedicarte a sublimar varios productos a la vez.

Después de saber todo ésto, a la hora de comprar el kit sublimación, deberás hacer un estudio previo para tener claro cuál va a ser el o los productos con los que vas a sublimar; el espacio del que dispones para llevarlo a cabo… Eso sí, no tengas dudas en que no necesitas una gran inversión inicial para llevarlo a cabo. ¡¡¡Con poco dinero ganarás mucho!!!

¿Quién puede atreverse a sublimar y quién no?

A pesar del mucho interés que puede despertar hoy en día el aventurarse en un negocio, y más en concreto en el negocio de la personalización, no todo el mundo es apto para ello. No es una técnica apta para personas que carezcan de interés en la técnica  y no quieran aprenderla. Es un proceso fácil y sencillo, a pesar de que en un primer momento pueda parecer demasiado complicada o aparatosa.

Muchas personas compran un kit de sublimación que luego aparcan en un rincón por no querer implicarse o simplemente por miedo a equivocarse.

No deberían atreverse a sublimar tampoco aquellas personas que carezcan de espíritu creativo y no quieran divertirse con el negocio. Sublimar puede ser sinónimo de diversión, y si encima, ganas dinero, mejor que mejor. Tampoco aquellas personas a las que se les viene el mundo encima al usar un ordenador; o que simplemente son del siglo pasado y prefieren evitar el utilizar artilugios o tecnologías avanzadas. Todas estas personas mejor que no se atrevan y se dediquen a otra cosa. ¡¡¡El negocio de la personalización es para valientes!!!

Summary
Iniciarte en el negocio de la sublimación
Article Name
Iniciarte en el negocio de la sublimación
Description
Para iniciarte en el negocio de la sublimación , en koloronline ya te hemos hablado sobre el significado de la sublimación y las herramientas indispensables para llevarla a cabo
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *