Vinilo Textil ¿Qué es y para qué sirve?

Hoy en día, una de las técnicas más utilizadas para personalizar nuestra ropa es el vinilo textil. El vinilo textil es un material de plástico que se transferirá a nuestras camisetas, sudaderas, bolsas u otras prendas para personalizarlas con los diseños que escojamos.

Ventajas de usar el vinilo textil  

Hay una amplia variedad de prendas que podemos personalizar con transfers de vinilo. A continuación, os detallamos algunas de las ventajas de su uso:

  • Posibilidad de aplicación en distintos materiales, entre los que destacan el algodón y el poliéster
  • Ofrece una gran durabilidad en el tiempo
  • No requiere mucho tiempo de producción, el proceso de preparación y estampación es reducido
  • Permite acabados de gran calidad
  • Ofrece resultados con diseños definidos y con los colores contrastados

¿Cononces el vinilo textil Glitter?

El vinilo textil Glitter es un vinilo con soporte adhesivo termotransferible que se está volviendo tendencia! Está diseñado para prendas textiles como camisetas, pantalones o cualquier otra vestimenta personalizable. Gracias a su composición de 100% poliuretano, sin PVC ni metales pesados, el producto consigue un efecto final brillante y con la opción de transferirse a cualquier prenda.

Aunque está disponible en varias tonalidades, las más demandadas son el color oro, el color plata, el verde flúor, el naranja y el amarillo. A diferencia del papel transfer, el vinilo textil glitter necesita un corte de vinilo mediante plotters de corte.

Aplicaciones del vinilo textil a metros

Os presentamos el Sportfilms Stahls, el material ideal para estampar y personalizar ropa deportiva. Este material tiene un espesor de 100 micrones/0.10mm y permite el uso de diseño de alta calidad, con el soporte de un plotter de corte.  Es importante elegir el plotter de corte dependiendo del diseño que quieras personalizar. En Koloronline disponemos de plotters Oasis, Secabo y Summa.

B&C y Roly, marcas líderes y económicas

En Koloronline hemos comprobado que marcas como B&C o Roly disponen de camisetas para estampar y sublimar con buena adherencia y resultados. La estampación con plancha es inmediata y, además, la resistencia del material tanto con SportsFilms y el Vinilo Glitter resulta satisfactoria.

Un material ideal para personalizar prendas más económicas, es nuestro vinilo adhesivo textil a metros. Este material puede estamparse en una gran variedad de materiales y gracias a su espesor, las camisetas seguirán obteniendo unos buenos resultados con una opacidad perfecta.

 

 

2 comentarios de “Vinilo Textil ¿Qué es y para qué sirve?

    • admin_koloronline dice:

      Muchas gracias por tu comentario Rocio, sigue entrando en nuestro blog, cada semana hiremos colgando un articulo nuevo sobre nuevos trucos o sobre productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.