Saltar al contenido
Koloronline

Impresoras láser

impresión-láser oki

El mundillo de las impresoras láser actuales.

Impresión láser

Las impresoras láser, en la actualidad, han llegado a dar una funcionalidad extraordinaria en la impresión por tóner, tanto en nuestro ámbito doméstico como en la oficina. Disponen de muchas ventajas ( aunque también algunos inconvenientes), que hay que tener en cuenta antes de decirse por una u otra marca.

Guía del emprendedor

En principio, el precio de una impresora láser vs una impresora de tinta , es más elevado. Desde siempre las impresoras láser han tenido un mayor coste que las inkjet o inyección de tinta. A pesar de que en los últimos años han bajado el precio considerablemente. En la actualidad, se pueden encontrar impresoras láser desde a penas 60€.

¿Cuándo elegir una impresora láser?

Impresión
¿Qué tipo de impresión voy a realizar? ¿ Para qué la voy a utilizar ?

Si en la actualidad el precio no es un obstáculo ¿qué otros aspectos hay que valorar para la adquisición de una impresora láser? Una impresora láser es una muy buena elección si tu intención es imprimir mucha cantidad, pero también si vas a imprimir poco. Sus principales virtudes son la versatilidad en rapidez de impresión. A pesar de que el tóner de tinta seca es bastante más caro que la tinta. Con un tóner puedes imprimir muchas mas copias. Todo ésto se traduce en un ahorro por coste de impresión.  Aunque, evidentemente, lo más importante y que debemos tener en cuenta, es la función que le vamos a dar. En la actualidad existen impresoras profesionales  con una excelente calidad de inyección de tinta.

 ¿Y si no voy a imprimir mucho?

Las impresoras y su cantidad de impresión
¿Me servirá una impresora láser si voy a imprimir muy poca cantidad?

Si imprimes muy poca cantidad, puede ser el factor determinante para que tu opción sea la compra de una impresora láser. Estas impresoras no utilizan tinta inkjet , tinta solvente ni tampoco ecosolvente. Disponen de tóner con polvo que se adhiere a las hojas por la electricidad estática, la presión y el calor. Por lo que si imprimes poca cantidad no debe preocuparte lo mas mínimo que se produzca sequedad en la tinta. Otro factor importante a tener en cuenta es que disponen de menos partes móviles y su ciclo de vida es muchísimo mas largo. Aunque, ofrecen menos calidad de impresión en cuanto a calidad fotográfica que las impresoras de sobremesa. Si la intención es utilizarla para la impresión fotográfica, directamente opta por una impresora de sobremesa.

¿Qué tener en cuenta de las impresoras láser?

Impresoras láser
Quiero imprimir fotografías ¿me servirá una impresora láser?

Cuando quieres adquirir una impresora láser, uno de los aspectos que más nos preocupan es la calidad de impresión. En este caso, hay que tener en cuenta los PPP o DPI, es decir , los puntos de impresión por pulgada. Cuanto mayor sea el valor, mucha más definición tendrá la impresión. Los modelos actuales en su modo estándar imprimen a unos aprox 600 ppp. Las impresoras láser más profesionales llegan a los 1200 PPP. Hay que asegurarse que la resolución sea real, ya que muchas marcas hablan de los reescalados. 

Imprescindible tener conexiones externas.

impresión con conexiones WIFI
Conectar tu impresora láser a través de WI FI

Es totalmente necesario que la impresora láser, disponga de conexión inalámbrica  por WiFI o bluetooh, o incluso ambas. Con ello podrás imprimir desde cualquier dispositivo: smartphone, tablet, y si además dispone de compatibilidad con Google Cloud Print o Apple Air Print o también Eprint,  Como es el caso de la mayoría de las impresoras de sobremesa. Así mismo, los modelos más nuevos disponen de lector de tarjetas SD, USB e incluso disco duro para conectarse con los servicios antes mencionados, Google Drive, Dropbox y parecidos.

La importancia del procesador y la memoria.

Procesador Láser
Procesador láser de una impresora.

Es vital que el procesador sea de uno o dos núcleos y que funcione a 400 ó 500Mhz y entre 32 y 138MB de Ram; todo lo que pase de ahí es muy buena opción. Las impresoras láser imprimen página tras página, y antes deben generarlas en la memoria, así que necesita mucha más memoria que una impresora de inyección de tinta.

Otro aspecto a considerar es si la impresión la deseas a color o monocromo, con funciones de multifunción ( con escáner incorporado). En la actualidad, un escáner se sustituye con un smartphone, que puede convertir una fotografía en pdf, por lo que cada vez es menos imprescindible.

Los tóners de una impresora láser suelen ser :  1 tóner negro y 4 de color: Cyan , Magenta, Yellow y Black.

¿Impresoras láser para artículos personalizados?

En la actualidad, existen muchos artículos  que pueden personalizarse mediante papel transfer a gusto del usuario. Bandoleras, camisetas, textil y muchos más. A través de diferentes técnicas se pueden personalizar una gran cantidad de artículos. Haz clic en la foto para saber un poco más.

 

 

 

 

Summary
Las 5 últimos tips para elegir una impresora láser
Article Name
Las 5 últimos tips para elegir una impresora láser
Description
Si en la actualidad el precio no es un obstáculo ¿qué otros aspectos hay que valorar para la adquisición de una impresora láser? Una impresora láser es una muy buena elección si tu intención es imprimir mucha cantidad, pero también si vas a imprimir poco. Sus principales virtudes son la versatilidad en rapidez de impresión
Author