Impresoras multifunción

En el mundillo de la multifunción, la impresora es la reina. Hoy en día, se utilizan  para diversas necesidades que nos surgen en nuestro devenir cotidiano. En la actualidad, necesitamos mucha versatilidad ya que tanto en nuestro trabajo como en nuestro hogar, deseamos copiar, escanear e imprimir. Si es así, tenemos 2 opciones, o comprar periféricos para cada función o adquirir una impresora multifunción. En este artículo veremos cuáles son las diferencias entre ellas, y sobre todo su funcionalidad.

La mejor impresora multifunción ¿cuál es?

Impresora multifunción epson
El mundillo de las impresoras multifunción continúa en aumento. Haz clic en la foto para saber las multifunciones más vendidas.

Como siempre, llegados a este punto, tenemos que saber antes de nada para qué la necesitamos. Las dos multifunción más recomendadas en la actualidad son HP y Epson. Las razones de ello son principalmente la fiabilidad que ofrecen. Por otro lado encontramos el factor económico, ya que su precio es bastante moderado. Eso sí, siempre obteniendo una excelente calidad de impresión y escaneo.

Impresora multifunción, sinónimo de usabilidad y conectividad.

Epson ofrece una pantalla táctil y un asistente de instalación, en el que se hace muy fácil la conectividad con cualquier dispositivo, así como su conectividad Wifi. HP también lo hace genial y la interfaz es muy intuitiva.

Por lo que hace referencia al escaneo está más que bien. Hay muchas impresoras que cuestan más, y sin embargo, no copian ni escanean tan bien como lo hace la HP Envy. El único problema, en este sentido es que escanear inalámbricamente es un poco frustrante. Aquí, la Epson funcionará mejor si instalas el propio programa de Epson. Aunque hemos visto algunos modelos que lo hacen sin tener que instalar nada.

Guía del emprendedor

La mejor impresora multifunción para volumen y alta calidad.

Impresora Multifuncion epson
Para nuestra casa o  pequeña oficina la mejor opción es una 4 en 1.

Si lo que estás buscando es algo más profesional, rápido y de mejor calidad para una oficina en la que haya mucho volumen constante, entonces recomendamos la Epson. Es verdad que te costará más, pero  si lo que quieres es una impresora multifunción precisa, saldrás ganando. Es, sin duda, una gran mejora respecto a las dos anteriores. De hecho, tiene los colores más neutrales que hemos visto en máquinas de este tipo. Es la más profesional para volúmenes altos y con conexión Wifi. Su precio es más elevado, pero está pensada para tareas que diariamente necesitan más prestaciones. Es una impresora con funcionalidades extras e igualmente intuitivas para la oficina. Si, por el contrario, lo que buscas es calidad de impresión, te recomendamos las impresoras  inkjet fotográficas.

 

Impresora fotográfica Epson SureColor SC P-800
Si lo que buscas es una impresora de gran definición profesional, haz clic en la foto.

Este modelo es, sin duda, el mejor para hogares y oficinas. Esta multifunción puede manejar muchos volúmenes de impresión. La Epson es relativamente asequible aunque más cara que las anteriores. Pero como siempre, te vamos a recomendar la calidad de una marca que ofrece la garantía que otras quizás no ofrecen.

Mantenimiento de una impresora multifunción.

La mayoría de impresoras y plotters de impresión ,incluyendo las multifunción, requieren un poco de mantenimiento si las usas de forma rutinaria, ya que los cabezales lanzan tinta si es necesario. En contraste, si no imprimes frecuentemente, puede que necesites usar el software que te viene, en el que hay opciones que terminan malbaratando más tinta.

Algunas tecnologías en los cabezales, como la Epson, monitorizan, diagnostican y corrigen problemas como atascos de tinta mientras se imprime. Una ventaja en los programas de tinta, como el que hemos visto anteriormente, es que la tinta desperdiciada no supone ningún coste. Genial.

¿Deberías comprar una multifunción?

Sin duda, comprar una de estas impresoras, representa el sistema más simple, compacto y práctico. Con ellas puedes tener todas las funciones necesarias sin necesidad de comprar un periférico de cada área en particular.

El hecho de escanear va bastante bien en ocasiones puntuales. Este motivo hace que cada vez haya  menos consumidores que quieran comprarse un escáner a parte. Muchas multifunciones tienen plataforma plana para escanear, lo que va bien para fax, copias y digitalización de documentos. Aún así, un alimentador automático facilita que el escanear varias páginas a la vez se haga en un momento. Este hecho hace que  sea una característica muy buscada en éstas.