Saltar al contenido
Koloronline

Impresoras UV

Dentro del mundo de la impresión, casi todo el mundo conoce las impresoras UV o de secado ultravioleta. Cuando se habla de una impresora UV de  mesa plana es poco probable que existan soportes de impresión que no se puedan imprimir. En la actualidad, muchas empresas de publicidad, diseño, decoración de interiores y exteriores demandan este tipo de impresión. Ésto es debido a su versatilidad, limpieza en la impresión y rapidez de secado.

¿Por qué elegir una impresora UV para mi negocio?

UV mesa plana
Impresora UV de mesa plana.

 

Uno de los motivos principales para su elección es que se puede imprimir prácticamente de todo, por lo que tu nicho de mercado aumenta exponencialmente. Puedes abastecer casi todas las necesidades de tus clientes potenciales. Las máquinas de impresión ultravioleta o impresora uv, representan un nuevo peldaño en la impresión gráfica. Si en la actualidad ya cuentas con tu propia clientela, podrás ofrecerle muchas más opciones y vender la novedad y sus aplicaciones como valor de tu propio negocio.

Guía del Emprendedor

 

Actualmente, las impresoras UV están en un precio bastante asequible si tu negocio es la impresión digital profesional. Y más teniendo en cuenta el precio de cualquier plotter ecosolvente o impresora de gran formato. Suponen un gran  ahorro de tiempo y esfuerzo, y costes de funcionalidad, en comparación con otros métodos de impresión tradicionales. Hay que tener  en consideración que el mundo de la impresión comercial está en un avance constante y evolucionando día a día. Con  estas impresoras podrás promover tus marcas, y con ello, influenciar al cliente final. Las impresoras UV son perfectas para los clientes de Upselling para la impresión digital de displays, stands, pop ups y roll ups, entre otros productos de la marca.

¿Qué soportes imprimir en una impresora UV?

Usando la tinta UV puedes imprimir excelentes imágenes en varios medios rígidos, como vidrio, acrílico, madera, tableros de espuma de PVC. Así mismo, se pueden imprimir tableros KT, MDF, aluminio, fundas de teléfonos móviles, baldosas de cerámica y materiales flexibles como pancartas, vinilo, textiles, etc.

 

Además, ofrece varias tipologías de impresión con tinta blanca, como opcional, también el barniz. Los colores de impresión pueden ser configurables dependiendo de las necesidades del cliente. La configuración estándar suele ser de 4 ó 6 cabezales dependiendo del modelo (CMYK + W + V opcional).

Descubre un sinfín de soportes de impresión.

En el momento de comprobar su verdadero poder de impresión, se nos ocurren múltiples aplicaciones con las que proporcionar nuevos servicios a nuestros clientes. Podemos imprimir en casi cualquier objeto convencional y no tan convencional. Así como realizar la personalización de artículos en grandes tiradas e imprimir con una calidad fotográfica excepcional. También nos ofrece la opción de realizar texturas y relieves de contorno. En algunos soportes se necesita una imprimación para su impresión. 

¿Qué tipos de impresora Uv  hay en la actualidad?

Impresora Uv de mesa plana.

UV mesa plana
Plotter UV de mesa plana.

 

La especialidad de la impresora UV de mesa plana es el soporte rígido. La alta resolución y la alta calidad de los cabezales piezo electrónicos pueden garantizar unos acabados de impresión proporcionando colores vivos y brillantes. Ausencia de VOC (Volatile Organic Compounds) en el secado de las tintas UV. Las tintas son inodoras y respetuosas  con el medio ambiente. El detector automático de altura puede medir el grosor de los materiales y ajustar los cabezales a la altura correcta. De este modo, el cabezal se posicionará a una distancia más adecuada para que la calidad de impresión sea perfecta.

El contenedor de las lámparas UV está diseñada para que el mantenimiento de las mismas sea cómodo y rápido. Está equipada con raíles silenciosos y el carro posee un detector de choque sensible. Éste asegura que los cabezales no reciban golpes ni daños.

Impresora UV híbrida.

Impresora UV híbrida
Se distribuye la nueva impresora rollo a rollo UV Mutoh Valuejet 1638UR

Las características principales de una Impresora UV híbrida no dejan de sorprendernos por su brillante manipulación de los soportes de impresión. Lo más destacado es que puede imprimir mediante rollos y láminas rígidas. Permite imprimir en una amplia variedad de soportes de impresión. Puede realizar impresiones de letreros, láminas decorativas,  planchas de goma espuma, telas, cartón corrugado, vinilo, lienzo de tela y papeles sintéticos.

Las velocidades de impresión y la definición de 1440 x 1440 DPI nos ofrecen una calidad de definición revolucionaria. Igual que la impresora UV de mesa plana, sus tintas son inodoras, por lo que el ambiente de trabajo es totalmente limpio.

¿Qué aplicaciones puede realizar una impresora UV híbrida roll to roll?

UV mesa plana roll to roll
Impresora Uv híbrida Roll to Roll.

Con todas las funcionalidades que ofrecen las impresoras UV, se pueden realizar desde pruebas, prototipos hasta producción de un mismo objeto. Ya sea desde una sola impresión hasta miles. Con la versatilidad de poder imprimir con blanco y barniz igualmente. Pongamos como ejemplo: etiquetas para botellas de vino, impresión de pruebas offsett, de pre prensa, vinilos , soportes flexibles, y soportes rígidos flexibles, dibond, PVC espumado, cartón pluma…La diferencia es que para realizar este tipo de impresiones se necesita un accesorio para la impresora UV.