Saltar al contenido
Koloronline

La Impresión en el sector de la decoración

Estancia decorada con impresoras digitales

La impresión en el sector de la decoración.

Parece increíble, pero es así, cada vez estamos más preocupados por la decoración de nuestro entorno. Inevitablemente, se nos está haciendo más que necesario el convivir con espacios que nos transmitan sensaciones. Lugares que nos hagan sentir que pertenecemos a ese lugar.  Cuando nos disponemos a decorar interiores, ya sea de nuestro hogar o nuestro lugar de trabajo, gracias a la impresión digital este hecho nos permite ante todo explotar esa creatividad que llevamos dentro. Tratamos de hacer despertar muchas veces esa vena artística que a veces nos puede funcionar, y otras no.

La impresión digital de la mano de Epson

Epson, marca líder en impresión digital, nos ofrece su serie SureColor SC-S y SureColor SC-F para llevar a cabo impresiones para la decoración de alta gama, y en una gran variedad de soportes. La primera serie SC-S con sus variantes  S40600, S60600 ó S80600, ofrecen la posibilidad de crear decoraciones de alta calidad, así como letreros, mientras que la serie SC-F está diseñada para la impresión de textiles, facilitando  con ello el diseño de alta moda para la  decoración interior.

Estancia decorada con impresoras digitales
Estancia decorada con vinilos de impresión, y cojines impresos en sublimación. En la actualidad, es una nueva opción de personalización.

¿Qué podemos personalizar mediante impresión digital?

Hoy por hoy, estas impresoras de gran formato nos ofrecen la posibilidad de personalizar varios soportes de nuestro espacio a decorar. Podemos personalizar desde electrodomésticos, muebles, lámparas, paredes con paneles decorativos hasta pantallas, cortinas, alfombras, tapicerías, suelos de vinilo etc. Con ésto, nos damos cuenta de que prácticamente todo es imprimible y personalizable. El hecho de poder decorar nuestro espacio, de acorde a nuestros gustos, nos proporciona una sensación de felicidad y sobre todo, de que ese lugar nos pertenece.

Un nuevo concepto de decoración económica.

La diferencia entre la decoración actual de la que se llevaba a cabo hasta hace algunos años, es la facilidad con la que podemos cambiarla.  Hasta no hace mucho, las generaciones de nuestros padres (por no hablar de épocas más remotas) decoraban sus casas de manera que permanecieran “per secula seculorum” del mismo modo.  Pues, como todo, se valoraba más que ahora la “fidelidad” en cualquier aspecto de la vida. Y en lo que respecta a la decoración, se realizaba una decoración permanente sin posibilidad de realizar cambios en ella.

Hoy en día, por suerte, esta “fidelidad” quedó atrás. Necesitamos cambios constantes en nuestras vidas.  El famoso “renovarse o morir”, está inevitablemente instalado en nuestras mentes. 

Plotters de impresión digital para decoración.

Gracias a la nuevas tecnologías, tenemos infinitas posibilidades para decorar cualquier espacio, y por ello, se está produciendo un aumento considerable de la impresión en el sector de la decoraciónLa impresión digital, como técnica en auge, se está adaptando a las exigencias de los usuarios que cada vez tienen más claro lo que quieren y, de esta manera, se convierten o nos convertimos, en usuarios más exigentes. La personalización en la decoración de interiores, y con ello, la consecuente creación de ambientes, está siendo todo un éxito gracias a la impresión digital. Dicha impresión se realiza con la ayuda de plotters o impresoras de gran formato.

Plotter impresión Epson SureColor Sc S80600
Haz click en la fotografía para ver más información sobre este plotter de impresión.

En la actualidad, no se concibe el trabajo de un arquitecto o interiorista sin la impresión digital. Es un sector que se está viendo beneficiado con el uso de estos plotters de gran formato en la decoración de hoteles, restaurantes, etc.. Este tipo de impresión tiene entre otras ventajas el ahorrar tiempo, dinero y permitir el crear y personalizar piezas únicas.

Summary
La Impresión en el sector de la decoración
Article Name
La Impresión en el sector de la decoración
Description
Parece increíble, pero es así, cada vez estamos más preocupados por la decoración de nuestro entorno. Se nos está haciendo más que necesario el convivir con espacios que nos transmitan sensaciones y nos hagan sentir que pertenecemos a ese lugar. 
Author