Bienvenidos a la solución económica si deseas iniciarte en el negocio de la impresión directa o DTG. De la mano de la marca Ricoh te ofrecemos una solución en el campo de la personalización de camisetas la Impresora textil Ricoh Ri 100. El poder imprimir camisetas mediante impresión digital a un precio muy asequible y con un rendimiento excelente. Sin perder la calidad de impresión, esta impresora textil digital, imprime camisetas, bolsas… de una forma directa.
Iníciate en la impresión textil de prendas personalizadas
Puedes imprimir cualquier diseño o fotografía directamente sobre algodón, o poliéster, sin la necesidad de realizar un desembolso económico significativo. Esta estación de impresión digital textil está indicada para prendas claras o blancas. Es ideal como impresora de camisetas. Ha entrado en el mercado de una forma impresionante. Ofreciendo una facilidad en trabajos y un retorno de la inversión muy loable en el sector de la impresora DTG.
Analizando esta impresora de camisetas
Esta estación de trabajo textil, viene de serie con un máximo de impresión en tamaño A4. Lo que nos ofrece un sistema de impresión de camisetas totalmente uniforme. Su alta resolución de impresión es de 1.200 x 1.200 dpi, por lo que la alta calidad está asegurada y su tiempo de impresión es de 2 minutos y medio. En modo rápido puede realizar la impresión mediante el cabezal de impresión en 1 minuto y medio. De ahí la principal ventaja, podemos realizar trabajos de mucha resolución o muchas unidades en un tiempo realmente corto. Otra de sus ventajas es el grosor del tejido, siendo el máximo de 4mm. Lo que nos permite imprimir bolsas de tela, cojines y un sinfín de artículos mediante su sistema de calentamiento (Opcional).
¿Qué incluye esta impresora textil DTG?
Principalmente su cometido es la impresión textil digital, por lo que la tinta textil es el corazón. Contando con cartuchos de tinta de última generación. Además, incluye Ricoh Desing Software, que es muy sencillo y de fácil instalación. Este programa permite al usuario tener el control de todo su flujo de trabajo. Pudiendo desde realizar una camiseta personalizada, hasta las unidades que necesite. Sabiendo en todo momento los costes de impresión entre otros ítems.
Su conectividad es de última generación pudiendo conectarse mediante USB 2.0, Ethernet y WI FI. Sin olvidarnos de su sistema piezoeléctrico de inyección de tinta DoD. Y como siempre con la garantía de 12 meses que nos ofrece Ricoh. A nivel de impresión industrial DTG existen otros modelos que incrementan en producción.
¿Cómo funciona la impresora digital textil Ri 100 de Ricoh?
Primeramente, comentar sus medidas que son muy compactas, ya que esta impresora textil solo ocupa 40 x 70 cm, lo que la convierte en una de las impresoras directas para prendas con menor tamaño. Además dispone de un calentador (opcional), que se puede apilar para maximizar la funcionalidad y con ello prescindir de una plancha transfer, si no la tenemos. El funcionamiento de esta estación de impresión digital textil se puede resumir en muy pocos pasos que os pasamos a detallar a continuación.
Imprime tus camisetas en pocos pasos
Antes de nada, elige el diseño para imprimir mediante el Software de impresión de Ricoh. Para poder enviar el trabajo fácilmente a la Impresora textil Ricoh Ri 100, de forma inalámbrica o en red. Seguidamente solo debes colocar la prenda en la bandeja A4. También puedes adquirir una bandeja A5 para realizar impresiones textiles más pequeñas. Como baberos y artículos textiles de pequeñas dimensiones. Después debes planchar con tu plancha térmica transfer para precalentar la prenda. Si no dispones de una, puedes adquirir el calentador opcional antes mencionado.
Acto seguido coloca bien plegada la camiseta para personalizar, así eliminamos los posibles pliegues y aplanamos las fibras. Envía el archivo a imprimir y carga la bandeja en la impresora textil con la camiseta ya insertada.
Por último, después de que se realice la impresión textil digital, vuelve a planchar la prenda con un protector para que se fije la tinta o puedes utilizar el calentador para secar la tinta y obtener unos resultados óptimos (Opcional).
¿Qué retorno podemos esperar de esta impresora digital textil?
La Ricoh Ri 100 es una impresora de inversión de bajo riesgo y muy buen precio. Por lo que nos ofrece un retorno de inversión muy rápido y de gran valor.
Otro punto muy importante de su sistema economizador es la operatividad y facilidad de mantenimiento, siendo este muy económico si lo comparamos con otros modelos de impresoras DTG. Además, el mantenimiento periódico se realiza mediante un sencillo proceso automática y semi automáticamente tras un aviso en el display.
El proceso para imprimir prendas textiles
Esta impresora DTG dispone de 2 procesos existentes. La primera y más innovadora es desde cualquier smartphone ya sea IOS, Tablet o Android. También sin dejar de lado al mundialmente conocido USB o Tarjeta SD. Si lo que prefieres es trabajar con programas de diseño y maquetación como puede ser Photoshop, Illustrator o InDesign, tienes que saber que desde cualquiera de estas plataformas se pueden enviar los trabajos a la DTG Ricoh Ri 100 sin ningún problema. Posteriormente se procesa sin problemas y a través de la conectividad antes descrita se produce la impresión digital en la prenda textil.
La impresión directa, un buen negocio para tiendas
En un mundo cada vez más globalizado y con más competencia, en el campo de las artes gráficas la personalización está muy valorada. Sus aplicaciones son múltiples, desde camisetas personalizadas, bolsas, bolsos, carteras y cualquier artículo de uso cotidiano. Por ello la transformación que realizan las Pymes son cada vez más notables. Ya que la finalidad es poder abastecer al cliente en sus encargos, en tiempo y forma. Por lo tanto, dentro de esta transformación, la impresión directa textil encaja como anillo al dedo.
Principalmente en cualquier tienda de personalización, puede imprimir en menos de 3 minutos una camiseta blanca o de tonos claros. Esto ofrece la ventaja a que, si un cliente tiene que realizar 20 camisetas para un grupo de personas, en menos de 2 horas puede tenerlas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.