Las verdades de los cartuchos originales

Tintas-Originales

De repente nos quedamos sin tinta y el pánico nos asalta. Lo primero que nos preguntamos es: ¿Qué compro, cartuchos originales o cartuchos compatibles? El precio del cartucho original suele ser motivo de discordia a la hora de elegir entre unos u otros. Partidarios o no de las marcas, al final, si realizamos su comparación sólo por el precio, nos damos cuenta de que, a simple vista, en el mismo producto existe una diferencia sustancial. Calcular el coste que nos puede acarrear este accesorio tan imprescindible, no es tan sencillo como parece, pero te vamos a explicar el por qué deberías comprar siempre tinta originalEn Koloronline trabajamos con cartuchos y tintas originales, cartuchos compatibles  de Epson,  y toners Oki.

No está de más recordar la inversión que realizan las marcas en la calidad de sus productos; ésto debe verse reflejado de algún modo. En este artículo, hablaremos de las verdades de las tintas originales Epson. Posteriormente, que cada uno elija la mejor opción, sabiendo la variedad de productos y marcas que existen en el mercado. Y sabiendo, sobre todo, que en los cartuchos compatibles existen costes ocultos que muchas veces desconocemos.

Cartuchos originales al mejor precio

¿Qué cartuchos compatibles existen en el mercado?

Estos productos, sin estar respaldados por las grandes marcas, no siempre nos detallan la información que necesitamos. Es un error dividir el coste del cartucho original o cartucho compatible por el número de copias realizadas en nuestras impresoras. No nos ofrecen la misma garantía. Caemos en el error de suponer que estos productos aparentemente son iguales. Pensamos erróneamente que estos cartuchos compatibles disponen de la misma capacidad, densidad de tinta y pigmentación. Y no es así.

Hay 3 variaciones dentro de lo que el sector tiene en oferta. Vamos a definir brevemente cada uno de ellos:

  • Cartuchos originales: son consumibles nuevos y producidos por el fabricante de la impresora en cuestión.
  • Cartuchos compatibles: cartuchos de tinta o toners compatibles fabricados por un tercero. Estos consumibles no están afiliados a los fabricantes originales de las impresoras.
  • Cartuchos manufacturados o rellenados: son aquellos cartuchos originales que se han usado una vez, se han devuelto, limpiado y rellenado de nuevo.

 

Cartuchos originales, la mejor opción.

Veamos ahora  alguna de las muchas verdades  sobre el factor diferencial del cartucho original. Nuestras impresoras de tóner maximizan el aprovechamiento en el caso de su uso con las tintas originales Epson. Su uso es eficaz de principio a fin, algo que no suele pasar con los cartuchos compatibles o tinta compatible, ya que comienzan a dejar de imprimir el papel  con calidad cuando no disponen de mucha tinta, entre un 30 y un 15%.

Esto repercute y acarrea serios problemas; el primero, que no podemos disponer del total de la capacidad de tinta con el mismo estándar de calidad. El segundo, que nos vemos obligados a repetir impresiones en papel, por falta de la misma calidad, incrementando así  el gasto de tinta.

Tinta original. Que no te vendan la moto.

Ciertamente, en la tienda, te aseguran y te juran, pero nunca por escrito, que la tinta es igual o superior incluso que la tinta original. Otro de los problemas que nos presentan los cartuchos compatibles, es que nunca sabes exactamente cuánta tinta tenemos, porque nunca coincide con lo que verdaderamente nos queda. Además, el chip que transmite la información no siempre es la correcta.

En conclusión, después de comprar un cartucho compatible Epson o de cualquier marca, es posible que tengas varios problemas.  Haz clic en la foto para ver los problemas que pueden dar los cartuchos reciclables.

 

tintas originales epson
Aquí tenemos la razón por la que un cartucho con tinta no imprime. Haz clic aquí para ver el artículo.

 

 

El mantenimiento debería ser otro factor importantísimo y a tener en cuenta en nuestras impresoras. Utilizando tintas originales Epson, haces menos uso de la auto limpieza, por lo que se gasta menos tinta en las líneas. Los cabezales de tu impresora o plotter estarán siempre en perfecto estado. Por otra parte, los residuos que dejan los cartuchos compatibles son mucho más habituales que en el cartucho original, simplemente porque no han pasado por todo el proceso de pruebas que sí hicieron con la tinta original para los cabezales de tu plotter o impresora.

Reciclado de los cartuchos.

Muchos de los fabricantes suelen ofrecer un programa de reciclado gratuito al que podemos asociarnos como cliente. Con la finalidad de que vengan a recogerlos sin ningún coste para nosotros. Gran parte de esos plásticos se reutilizan para hacer nuevos cartuchos. Por lo tanto, las partes que no se pueden aprovechar son eliminadas de forma sostenible. Hay que tener también en cuenta que muchos de los cartuchos de tinta de las impresoras, sobre todo las de pequeño formato, incluyen el cabezal.

cartucho original

Cuando compramos cartuchos compatibles Epson estamos obteniendo tinta dentro de un cartucho con cabezal y lo estamos utilizando más tiempo del aconsejado por el fabricante. Un cartucho original implica en este caso un cabezal nuevo cada vez. Aunque hay miles de tutoriales que hablan de las maravillas de los cartuchos compatibles Epson. Ciertamente  es que cuando los pruebas, te das cuenta de lo que implica su uso: sobre todo pérdida de tiempo. Y en los tiempos que corren no podemos arriesgarnos a perderlo, puesto que nuestro tiempo es dinero.

 

Cartucho original:¿Qué hay detrás?

Respecto a lo que concierne a los cartuchos originales, los fabricantes de plotters de impresión, impresoras o dispositivos de impresión, realizan un proceso altamente caro, de I+D+I. Con la finalidad de poder obtener la mayor calidad de tintas. Configurando los pigmentos para obtener una alta calidad. Realzando con ello la viveza de los colores, con negros más puros e intensos y colores mucho más vivos. En este caso los cartuchos compatibles son de una calidad infinitamente menor. En la actualidad hay empresas que  rellenan el tóner con tinta a granel para posteriormente reutilizarlos. Y sin ningún tipo de higiene ni tampoco controles de impresión. Por consiguiente las marcas oficiales deben incluso hacer manuales de error, como es el caso de la marca HP

Sin olvidarnos, en ningún momento, de que en la actualidad y más concretamente desde el mes de agosto de este 2018, se ha creado una normativa europea que obliga al reciclado de los cartuchos gastados.

Cartuchos compatibles epson

Tintas originales Epson.

Continuando con esta explicación, las tintas originales Epson se fijan en la manuales de error, vinilo, lona, o cualquier sustrato de impresión, consiguiendo una mayor nitidez y definición que los cartuchos compatibles Epson. Este factor nos permite que los textos y las imágenes impresas con nuestro plotter de impresión resista mucho mejor el paso del tiempo. Por consiguiente, obtendremos  mucha más duración y calidad, favoreciendo directamente a los agentes ambientales. Hay que tener en cuenta la cantidad de malabarismos que hay que realizar para que nuestras impresoras acepten los impresora de gran formato.

Otro punto a tener muy en cuenta es la rapidez de impresión en nuestro plotter o impresora de gran formato. De nada nos servirá si después el secado de la tinta es muy lento. Tendremos que esperar para poder colocar la impresión, el vinilo, el cartel, la lona, o lo que tengamos impreso. 

Otro factor de calidad y garantía: el tóner original está correctamente identificado por un número de serie cada uno; esto nos permite y facilita mucha  tranquilidad en nuestro producto. En este sentido, es conveniente tener en cuenta que los cartuchos originales preservan la garantía de la impresora.

Summary
Las verdades de los cartuchos originales.
Article Name
Las verdades de los cartuchos originales.
Description
Lo primero que nos preguntamos es: ¿Qué compro, cartuchos originales o cartuchos compatibles? El precio del cartucho original suele ser motivo de discordia a la hora de elegir entre unos u otros.
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *