Material de impresión digital ecosolvente

Existen diferencias en material ecosolvente de Impresión digital que pueden servirte a la hora de realizar carteles publicitarios. Lo más importante es saber qué sustratos tienes a tu disposición y cómo aplicarlos correctamente: vinilos de impresión, fotolitos para serigrafía, papeles fotográficos, papeles inkjet, lienzos en blanco, lienzo canvas, impresión en tela y laminado en frío entre otros.

Explicamos brevemente qué son y para que se utilizan este tipo de soportes para imprimir para cualquier plotter de impresión o impresora inkjet, y que herramientas podemos utilizar para sacar el mayor partido a estos materiales.


Vinilos de impresión

En nuestra tienda están disponibles las mejores marcas como Arlon, Metamark y Sumach, en diferentes medidas. En Koloronline podemos ofrecer vinilos a metros, ideales como vinilos decorativos. La impresión en vinilo es ideal para cartelería, para la decoración en interiores y exteriores. Asimismo, los vinilos ácidos para cristales son ideales para la decoración en tiendas o supermercados.

Lonas para imprimir

Dentro del material de impresión un soporte indispensable son las lonas de impresión. Las lonas se utilizan para crear cartelería flexible, vallas publicitarias, rótulos, bannersroll-ups o X-banner. Según sea la necesidad, pueden ser de más o menos gramaje y con acabados en mate, backlight y blockout.

Desde 113,57

Ecosolvente

Lona mate 440 g

Desde 81,74

Ecosolvente

Lona mate 510 g

Desde 95,49
Desde 99,83

¿Qué es el car wrapping?

Son vinilos adecuados para la rotulación de coches o motos. Son un elemento perfecto para cambiar el color de un coche o una moto total o parcialmente. Se convierte, sin duda, en la herramienta perfecta para darle un toque de estilo diferente y único a la apariencia de tu vehículo, pues podemos canviar el color a los retrovisores, al capó, al techo, al guardabarros… sin necesidad de pintarlo.

Podemos encontrar formatos metalizados, brillo, mate, carbono, cepillado… que harán que tu coche o moto sea único.

Tipo de vinilo

Lo mejor es apostar por marcas de calidad, para que el vinilo que empleemos sobre el vehículo nos dé un buen resultado. Ten en cuenta que los más baratos durarán muy poco tiempo, porque se deterioran más rápido con el calor del sol y con los cambios bruscos de temperatura. Otro de los inconvenientes es que el material adhesivo que utilizan es más difícil de eliminar de la superficie del coche cuando deseas quitar o sustituir el vinilo.

Lo recomendable es utilizar vinilo ácido fundido, que es el que mejores resultados y mayor durabilidad ofrece. Es un líquido que se solidifica dejando un espesor ínfimo, lo que permite que sea el más maleable.

Estas son sus ventajas que marcan la diferencia:

  • No dañan la pintura del vehículo.
  • Su material adhesivo se retira fácilmente y no deja restos.
  • Al ser deslizable, su aplicación es bastante sencilla. Además, el adhesivo no se pega de forma permanente hasta que no pasan 24 horas de su aplicación. Una gran ventaja en caso de que quieras hacer alguna modificación.
  • Un punto clave es su durabilidad, un vinilo de calidad puede mantenerse hasta 12 años.

Papel fotográfico para plotter

Resulta muy interesante dar un repaso a las propiedades del papel y enumerar todos los factores a tener en cuenta. Aun así, lo cierto es que la elección del papel ideal va a requerir que experimentes.

Ahí van unos consejos para ayudarte en el proceso:

  • Empieza con el papel recomendado por el fabricante. Si nunca has comprado papel lo mejor es empezar por el recomendado y a partir de él ir cogiendo papeles similares más económicos y comparar si la hipotética pérdida de calidad justifica la diferencia de precio.
  • Si estás probando, compra rollos de papel fotográfico . Es cierto que, cuanto más voluminoso el rollo, el coste por impresión se reduce. Pero si estás probando un tipo de papel, no te la juegues.  Con el papel fotográfico Epson y Folken tendrás una excelente calidad. Una vez lo hayas experimentado y sepas que es el papel que quieres para un propósito determinado podrás comprar más cantidades sin temor a equivocarte.
  • No olvides comprar de diferentes tamaños. No tiene que ver con las prestaciones del papel, pero el tamaño es uno de esos elementos que te va a permitir jugar e imprimir fotos para diferentes usos.
  • No hay por qué elegir entre mate y brillo: los dos es mejor. Aquí suele haber para todos los gustos. Hay gente a la que le gusta más el brillo y a otros el mate. Por encima de eso, hay veces en que el papel mate es más adecuado para ciertas fotos. Así que un buen consejo es tener, al menos, un tipo de papel brillo (tú eliges el grado) y otro mate. Ya sabes: para poder jugar.
Existen para todo tipo de plotters de impresión: papel fotográfico inkjet, para impresoras base agua y también los plotters de ecosolventes disponen de sus propios papeles fotográficos.

Lienzos artístico para impresión en plotter

Los lienzos para impresora son una forma de impresión muy aceptada por el publico para la decoración de su hogar. Y hay muchas empresas de impresión que se han especializado en la impresión en tela para posteriormente montarlos en un lienzo canvas. Lo importante es tener buena materia prima para obtener un lienzo para pintar que te ofrezca la calidad para el trabajo diario. En nuestra tienda online puedes encontrar los mejores rollos de tela en lienzo y algodón).

Seguro que estas categorías son de tu interés: