Mostrando 1–12 de 34 resultados

Categoría-vinilo-impresión-digital

Vinilo Impresión digital

Un vinilo de impresión digital es una película autoadhesiva que ofrece resultados sorprendentes en una gran variedad de superficies. Existen diversos productos premium de vinilo: monomérico y polimérico, entre otros. Este tipo de vinilo puede ser usado para imprimir en formatos de alta calidad y puede imprimirse con tintas ecosolventes, tintas UV o incluso con látex solvente.


¿Qué es el laminado para vinilo imprimible?

Se llama laminado a una película de adhesivo transparente, que está fabricada a partir de un polímero. Se pone encima del vinilo de impresión digital una vez impreso. La finalidad es la de alargar la vida de el vinilo. Normalmente todos los vinilos monoméricos y vinilos poliméricos suelen tener laminado. Para su colocación en exteriores es casi imprescindible si lo que necesitamos es la duración de la impresión. Las diferencias entre un vinilo laminado y uno que no está laminado es mucha. La inversión en laminado no es muy importante pero los resultados son sobradamente excelentes.

Existen también diferentes tipos de vinilos laminados, dependiendo de la calidad que desees ofrecer a tu cliente. Aunque también este material es utilizado en ocasiones en la rotulación como vinilo de impresión digital para eventos muy esporádicos, como por ejemplo en campañas de navidad en las ofertas, realizando stickers de ofertas, pegatinas de promociones, y vinilos de corte ofreciendo descuentos. Añadir este tipo de impresiones a cualquier negocio en los cristales del escaparate es un excelente método para la captación de clientes.

De hecho en la mayoría de negocios para las ofertas navidad, black friday, día de la madre, día del padre etc... están todos los escaparates de las tiendas llenos de vinilos transparentes y en algunas ocasiones en realidad es un vinilo laminado.

¿Qué acabados permite este vinilo de impresión digital?

La verdad es que estos vinilos para impresiones digitales permiten acabados muy exitosos en empresas diferentes. Centrándonos en el producto, aquí te damos unos consejos sobre las posibilidades que estos vinilos te ofrecen. Si quieres un acabado mate o brillo, sin lugar a dudas es una buena opción para ti, debido a que conseguirás ese acabado sin costes añadidos. Pudiendo imprimir tu propio diseño, podrás adecuar el acabado según donde lo vayas a poner.

Vinilo impresión digital

Al disponer de un adhesivo, puedes colocar este vinilo de impresión digital hasta en vehículos. Pudiendo realizar la impresión en cualquier vinilo de impresión digital transparente. Este tipo de vinilo transparente nos permite ponerlo en un plotter de corte y recortar la forma del diseño. Además, estos materiales también cuentan con diferentes calidades y, dependiendo del precio y el lugar en donde se ubiquen, pueden durar más o menos tiempo. Si lo que tenemos entre manos es un material como un vinilo monomérico, es una excelente opción si lo que buscamos es una opción económica y con un precio asequible. Si el vinilo es para interior nos durará mucho tiempo, aunque si es para exterior nuestra recomendación es un laminado de vinilo.

¿Qué necesito para laminar un vinilo de impreso?

Para realizar un perfecto laminado transparente de tus productos impresos necesitas básicamente, paciencia y una laminadora. En principio cuando uno se inicia en la rotulación de gran formato, piensa que con un plotter de corte y vinilo de corte con colores ya tiene suficiente, pero en realidad no es así, ya que a medida que vas introduciendo en la rotulación, los trabajos que tienes que realizar son cada vez de más alta calidad y complejos. Por lo que pasado un tiempo te das cuenta que necesitas un plotter de impresión y una laminadora.

Una laminadora de vinilo de impresión, es una máquina que se compone de unos soportes que básicamente son los que desplazan el vinilo y el laminado por separado, llegando al punto central y juntándolos con una presión explícita. Por lo tanto la impresión cuando sale de esa presión ejercida por otros rodillos centrales, el vinilo de impresión y el laminado de protección están fusionados en uno. Ofreciendo un acabado brillo, o semi mate y aumentado así la durabilidad del vinilo.

Existen muchas laminadoras, desde las que son manuales, semiautomáticas o automáticas. Máquinas de laminado en caliente o en frío o semifrío. En koloronline disponemos de este tipo de máquinas de laminado. Lo importante a tener en cuenta a la hora de comprar laminadora automática, son las prestaciones que estas nos pueden ofrecer en nuestro trabajo diario y que rentabilidad vamos a obtener.

LaminadoPor norma general, la durabilidad se ve afectada sobre todo por la climatología del lugar en donde lo coloques. Este tipo de vinilos, si hay mucha humedad, es posible que se deterioren bastante antes. Asimismo, el uso del espacio en donde se coloquen también será un factor determinante. De todas maneras, hay vinilos autoadhesivos de larga y de corta duración, así como muchos otros que cuentan con una duración estimada considerada como media. Todo ello si se le aplica un laminado transparente mediante una laminadora de vinilo, la protección que se le ejerce a ese vinilo es mucha.

¿Qué tipos de vinilo para imprimir existen?

Hay una gran cantidad de vinilos imprimibles especiales. El que elijas tendrá que variar en consecuencia del tipo de uso e impresión que deseas realizar sobre el material. Por ejemplo, el vinilo ácido imprimible da muy buenos resultados para vehículos en general ya que pueden deformarse sin problema y no existe retracción ni por la temperatura ni por las condiciones climatológicas. El vinilo blanco brillo es adhesivo permanente y cuenta con una gran durabilidad y buena resistencia al paso del tiempo.

Por eso, nos centramos en sus características y tú decides los usos. También hay vinilos mate blancovinilo brillo blanco, vinilo satinado, vinilo microperforado blanco. Dentro de estos, incluso puedes encontrar algunos otros materiales que se adapten todavía más. Por ejemplo, los vinilos semipoliméricos con acabado mate o los vinilos semipoliméricos con acabado de brillo que cuentan con una trasera gris.

¿Qué diferencia existe entre vinilo trasera gris y trasera color blanco?

No solamente existen diferencias entre clases de vinilos según si es monomérico o polimérico. También el adhesivo que esta insertado en la parte posterior del vinilo, existen vinilos con trasera gris y vinilos trasera blanca.

¿Qué tipo de aplicaciones puedo realizar con el vinilo trasera gris?

El la rotulación, existen muchos tipos de aplicaciones y como dice el dicho popular, cada maestrillo con su librillo. En este caso se aplica a la perfección. En principio el vinilo de impresión digital con trasera gris, se suele utilizar para impresiones que posteriormente van a ser colocadas en superficies donde no sean fuentes de luz.

Para ofrecer un ejemplo, una caja de luz o letrero luminoso no seria ideal poner un vinilo de trasera gris ya que el color gris lo que ocasiona es la opacidad de la impresión y si nosotros deseamos que se vea nuestro diseño a traves de la luz que emite el rotulo, conseguiremos lo contrario.

Para pancartas, carteles en general, logotipos, displays, soportes y productos de cualquier formato adhesivo. En todas ellas puede un vinilo con trasera gris adaptarse a la perfección independientemente que sea monomérico o polimérico.

¿Qué tipo de aplicaciones puedo realizar con vinilo trasera blanca?

El vinilo imprimible trasera blanca, es un vinilo en el que la impresión se trasluce, por lo que es ideal para cajas de luz, rótulos luminosos y para imprimir y pegar en cualquier soporte translucido. Metacrilato blanco opal o transparente, posteriormente se coloca el vinilo de impresión digital y gracias a su trasera blanca que deja pasar la luz podemos ver a la perfección nuestro diseño impreso.

¿Qué vinilo escoger?

Tal vez la mejor opción es una combinación de vinilos que se distribuyan correctamente por los espacios. La versatilidad de los vinilos permite crear diferentes ambientes, condiciones y generar diversas sensaciones en los lugares en los que se colocan. Debes tener en cuenta en dónde van a ser instalados porque es posible que haya una opción mejor.

Si tienes dudas sobre el tipo de material, color o acabado que mejor quedaría, quizá tu mejor acción será la de consultar. El vinilo adhesivo de impresión digital no deja de generar nuevos productos en el mercado. Debido a su demanda, son cada vez más las empresas que se lanzan a probar sus efectos en diferentes zonas de las compañías. Por eso, cuanto más se reclama, más soluciones se ofrecen en acabados, colores y materiales.

Tipos de vinilo imprimible

El vinilo imprimible es muy versátil, y por esa razón hay tantos tipos en el mercado. Es normal que al principio te cueste un poco decidirte sobre cuál debes usar, por eso, a continuación, te vamos a dejar una guía para que puedas elegirlo correctamente.

Vinilo ácido: este tipo de vinilo es un material translúcido por lo que permite el paso de la luz pero sin dejar visible el interior. El vinilo al ácido se usa normalmente en cristales o espejos, con fines decorativos pero también funcionales. Por este motivo es un material que está muy demandado tanto en el sector comercial como por decoradores.

Puede durar hasta siete años y su instalación es igual que la de los demás vinilos.

Vinilo polimérico: este tipo de vinilo presenta polímeros que han sido añadidos para reducir su deformación. Suelen utilizarse sobre todo en las zonas de exterior, sin embargo, no es recomendable usarlo en superficies irregulares. Su durabilidad dependerá de donde se haya colocado: en el exterior suelen durar un año más o menos, mientras que en zonas de interior su durabilidad aumenta considerablemente.

Su coste es menor que el del vinilo de fundición. Por esta razón, se usa en montajes que son menos exigentes donde el objetivo principal es conseguir un buen acabado.

Vinilo monomérico: es más económico que el polimérico. A diferencia de los anteriores, no están indicados para zonas externas tales como rótulos comerciales o coches. Si decides usarlo en exterior, debes tener en cuenta que durarán poco tiempo, no más de seis meses, además, empezará a mostrar imperfecciones como desgarro de esquinas y terminará cristalizándose como la pintura.

Por estas razones, el vinilo monomérico es recomendado para zonas de interior durando un año aproximadamente.

Vinilos para camisetas: el material que se usa para estampar vinilos en camisetas es el vinilo textil. Su uso es muy sencillo, simplemente tienes que seguir estos pasos:

1. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el diseño que quieres estampar.

2. Después tendrás que marcar el contorno de tu diseño y ponerlo en modo espejo, es decir, como si estuvieras viéndote enfrente de un espejo.

3. Recórtalo mandándolo al plotter de corte.

4. Elimina el material que sobra y que no quieres que aparezca en tu camiseta. Este paso suele ser el que más tiempo requiere.

5. Plancha tu vinilo para que se adhiera a tu camiseta y, después, retira el transportador.

¡Y listo! Ya tendrías tu prenda favorita personalizada.

No te preocupes por el lavado, ya que el vinilo textil resistirá sin problemas. Además, puedes aplicarlo sobre cualquier tipo de material: algodón, poliéster, etc. lo que hace que sea muy versátil.

Se recomienda sobre todo para prendas con fondo oscuro ya que el acabado se verá mejor, pero sea del color que sea, tendrás un resultado profesional y de calidad.

Si te interesan estos temas también puede obtener información sobre:

Comprar Vinilo adhesivo de alta duración

Vinilo adhesivo de corte

Vinilo para cristales

Blog de Koloronline