Papel de sublimación para impresoras
Si estás pensando en trabajar profesionalmente con el papel para sublimar o ya usas papel de sublimación y quieres aprender a mejorar tu técnica, tranquilo. Puedes leer en los siguientes párrafos más información sobre diferentes tipos. Por supuesto, debes tener en cuenta desde un primer momento que el papel de para sublimar tiene diferentes calidades. Por eso, un papel premium suele ser bastante más caro. Sin embargo, como ofrece mejores resultados, su precio compensa.
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
Materiales
¿ Qué necesito para comenzar a sublimar?
Principalmente lo que necesitas es una impresora de sublimación, desde Koloronline te recomendamos la Epson SureColor SC-F500. Es una impresora la que puedes colocar hojas sublimación A4 y A3, además tienes la opción de colocar rollos de papel de sublimación de hasta 61cm. Así como también es imprescindible la adquisición de una plancha transfer térmica, para poder transferir el diseño del papel al textil. Evidentemente la impresora de sublimación debe tener tintas de sublimación ya que con otro tipo de tintas no realiza la transferencia.Por último deberías saber que tipos de artículos personalizados deseas sublimar. En el mercado actual existen muchos productos con pretratamiento para poder realizar la impresión. Desde cojines, puzzles, llaveros, camisetas, polos y tazas entre múltiples objetos.
¿Qué es el papel para sublimar?
El papel de sublimar actúa en los papeles especiales transportando la tinta para conseguir que el objeto se vuelva sublimable. Normalmente, se trabaja con textil, madera, porcelana, aluminio u otro tipo de material sublimable apto. Lo más importante es que las características de las máquinas y del papel sean adecuadas. Para ello, debes tener en cuenta qué rollos de papel de sublimación usas y para qué fines.¿Qué tipos de papel de sublimación hay?
El diseño se transfiere mejor cuanto mejores sean los materiales. Realmente esto determina el acabado final y se mide básicamente por dos parámetros: el de la temperatura y el de la presión. A partir de los niveles de calidad de estas dos cosas, se establecen diferentes tipos de papeles: de alta calidad o papel de sublimaciones premium, de calidad normal o sublimación estándar y, por último, todo aquel papel que no es especial para sublimar y que no ofrece garantías de éxito en su utilización.¿Cómo funcionan los papeles de sublimación?
Lo que hace la tinta es impregnarse en el papel. Cuanta más capacidad tenga el papel de teñirse con pintos muy pequeños y muy juntos, mejor será la calidad resultante de la impresión. Es decir, más difícil será advertir a simple vista cuáles son los trazos marcados por la tinta para realizar el dibujo deseado. Por esta razón, un buen papel y una buena máquina determinan claramente el resultado de calidad alta o baja del producto sublimado.¿Cuáles son las características del papel de sublimación?
Actúa como transportador de la tinta (desde la impresora hasta la superficie del artículo sublimable).Por este motivo debe cumplir 2 funciones:
- Mantener los puntos de tinta lo más pequeños posibles para conseguir la máxima definición de imagen. Este papel permite que el secado de la tinta sea rápido.
- Permitir la transferencia máxima de tinta, por lo que el papel debe quedar lo más limpio posible después de aplicar el diseño con la plancha transfer.
En este sentido, la elección de un papel de calidad que ofrezca resultados profesionales es un éxito que debes asegurarte. Tanto si ya has trabajado anteriormente con este sistema como si te quieres iniciar de manera profesional, un papel que respalde una marca de renombre como Skata te será bienvenido.