Personalización de productos: ¿Cómo sacarle partido en tu negocio?

Personalización de productos: ¿Cómo sacarle partido en tu negocio?

La personalización de productos es una técnica muy popular entre consumidores y empresas, porque ¿Qué hay más original que poder crear tu propio diseño? Esta técnica te ofrece la máxima libertad para personalizar toda clase de productos.

En otros artículos ya os mencionábamos algunas de las distintas técnicas para crear productos o cómo utilizar las máquinas para estampar el diseño, así que, en éste, haremos un repaso y te enseñaremos cómo utilizarlo y beneficiarte de ello en tu negocio.

¿Por qué utilizar productos personalizados en tu negocio?

Hay distintos motivos por las que usar este recurso te puede ayudar a incrementar ventas:

En primer lugar, si vendes productos personalizables, estás entrando en un mercado que cada vez es más solicitado, así que esto puede ayudarte a atraer más clientes a tu negocio.

Aparte, ¡no todos los diseños personalizables deben ser creados por el propio consumidor! También puede ofrecerte una oportunidad para reforzar tu imagen corporativa, creando productos con los colores o logotipo de tu empresa con los que todos puedan reconocerte fácilmente. Puede utilizarse tanto para objetos de tu propia oficina, como bolígrafos y carpetas, como para hacer merchandising de tu marca e incluso regalos para tus mejores clientes.

Si no quieres arriesgarte a empezar a personalizar productos por el coste, ¡no te preocupes! El precio depende de la técnica de estampación que vayas a utilizar y, por lo tanto, de la máquina y materiales que necesites. Podrás compararlas todas y saber cuál te puede salir más económica.

 

¿Qué productos puedo estampar?

Hay una gran variedad de artículos a los que puedes aplicar tus diseños, y hay varias técnicas que se adaptan a cada uno de ellos, pero… ¿Cómo puedo saber todo lo que necesito? 

A continuación te explicaremos todo lo que debes saber para estampar camisetas, tazas y gorras, algunos de los productos más utilizados en la personalización de productos. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

 

Estampación de camisetas

En primer lugar, tenemos las camisetas, uno de los artículos más fáciles de personalizar. Hay varias técnicas con las que podrías estampar un diseño en tu camiseta y podrás elegir una u otra dependiendo del acabado que quieras y de tu presupuesto. Algunas de las más utilizadas son:

  • Transfer: Con esta técnica solo necesitarás una impresora láser o inkjet, una plancha térmica transfer y papel transfer. Hay una gran variedad de planchas con un amplio rango de precios pero, aun así, esta técnica es una de las más utilizadas. ¿Las razones? Porque resulta bastante económica y se pueden personalizar camisetas tanto de poliéster como de algodón. No obstante, la estampación mediante transfer no dura tanto como con otros métodos.

 

  • Sublimación: Ésta puede ser un poco más cara que el transfer, aunque los diseños que deja en las prendas duran más tiempo y los resultados son de mayor calidad. Por otro lado, solo se puede sublimar en camisetas de poliéster blancas o claras. Todo lo que necesitas es una impresora inkjet especial para sublimar, con tintas y papel de sublimación y una plancha transfer.

 

  • Impresión directa: También conocida como DTG, esta técnica te ofrece buenos resultados, es apta para crear pocas unidades y puedes imprimir en prendas de cualquier color, aunque también deben ser de algodón. Se realiza con una impresora DTG, que inyecta la tinta superficialmente. 

 

  • Vinilo de corte: Éste es de un único color y solo necesitas un plotter de corte y una plancha transfer para llevarlo a cabo. Es rápido y tiene un bajo coste. Funciona en poliéster y algodón y tiene una gran resistencia.

 

  • Vinilo imprimible: Es un adhesivo de color blanco y tiene distintas variedades, según la impresora que escojas. También se utiliza un plotter de corte y plancha transfer. Ofrece un buen acabado, aunque necesita más cuidados que el anterior vinilo.

 

Estampación de tazas

Otro de los productos preferidos de nuestros consumidores son las tazas. Estampar tu diseño en una o varias tazas no es complicado, ya que existen planchas térmicas para tazas y puedes escoger para una, dos o cinco tazas a la vez dependiendo de tu producción. Además de la plancha, también necesitarás papel, tintas y tazas de sublimación.

Tazas de sublimación para personalización

Estampación de gorras

Si lo que quieres es estampar gorras, existen las planchas térmicas para gorras, las cuales son muy sencillas de usar por los platos curvados que se adaptan a la forma de la gorra. Además, su cierre tipo bocadillo permite resultados mucho más precisos.

 

Como ves, hay muchos productos y técnicas que puedes utilizar para la personalización, y se pueden adaptar a cualquier presupuesto. ¿Te animas a utilizarlo en tu negocio? Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

-10% de descuento*
* Regístrate como nuevo usuario en nuestra web y recibe en tu email tu descuento y condiciones de uso. Solo aplicable a consumibles.
para nuevos clientes registrados
-10% de descuento*
para nuevos clientes registrados
* Regístrate como nuevo usuario en nuestra web y recibe en tu email tu descuento y condiciones de uso. Solo aplicable a consumibles.