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Photocalls Murales & Pop Ups

En el mundo de los negocios, se busca constantemente el poder acaparar la atención con soportes gráficos. Ya sea en espacios interiores como fuera de ellos.  A pesar de que no es tarea fácil, ya que la invasión de los medios digitales ha hecho que la visibilidad que antes se podía conseguir fácilmente “a pie de calle”, hoy por hoy, ha pasado a las pequeñas pantallas de nuestros móviles. Para poder conseguir esa atención de manera instantánea y de manera presencial, las empresas han de recurrir a todos aquellos medios y soportes publicitarios portátiles para poder “captar” de alguna manera a sus potenciales clientes. Mediante el Photocall boda ha comenzado un auge en la venta del concepto fotomatón para bodas.  Hoy los Photocalls no solo son para eventos publicitarios ya que forman parte de nuestras celebraciones.

Photocalls boda

En aquellas situaciones en las que se quiera atraer al público asistente de manera eficaz, hay que recurrir a la utilización de expositores portátiles que permitan asegurar de esta manera,  la exposición de una marca corporativa. Ya se sabe que, en aquellos actos promocionales que se llevan a cabo en ferias comerciales, por ejemplo, el ajetreo constante de personas que hay, necesita de medios a través de los cuales, las personas o potenciales clientes hagan un alto en el camino y se sientan atraídos por tu stand y por lo que vas a ofrecerles allí. Para ello, los Photocalls Murales & Pop Ups son fundamentales. En Koloronline damos fe de ello. Son soportes muy demandados por su gran efectividad.

¿Pero qué son los Photocalls Murales & Pop Ups?

Tanto los Photocalls Murales como los Pop Ups son estructuras móviles de gran tamaño diseñadas especialmente para aquellos eventos puntuales en los que se necesite promocionar una marca o producto. De manera general, podríamos decir que son estructuras metálicas a las que se les añade un gráfico impreso con diseños corporativos que reflejen la esencia de un producto o marca que se esté promocionando. Deben estar colocados en aquellos lugares estratégicos para llamar la atención. Para ello se deben imprimir diseños, a poder ser llamativos pero también coherentes con la imagen de la empresa.

Photocalls Murales.

Los Photocalls Murales se pueden utilizar tanto como fondos publicitarios, expositores en ferias, actos comerciales, como en eventos particulares como bodas o actos culturales, en los que el público asistente aprovecha estos soportes móviles como fondo de pantalla para fotografiarse. En los últimos años se han puesto muy de moda, ya no sólo en el mundo de las “celebrities”. En los que los famosos desfilan y se fotografían delante de estos murales con publicidad de las marcas patrocinadoras; además con las bodas estos photocalls murales se han convertido en imprescindibles para crear recuerdos y momentos inolvidables de la fiesta.

Photocalls

En el caso de los eventos comerciales, se pueden utilizar tanto solos, como acompañados de mostradores publicitarios para complementar un stand u otros soportes portátiles como X Banners, L Banners, etc.  En koloronline disponemos de Photocalls de gran calidad que incluyen incluso estanterías. También Photocalls que incorporan una mesa para facilitar el contacto con el cliente. Así como también Photocalls Murales más sencillos pero igual de efectivos. La mayoría de ellos incorporan focos en la parte superior para reforzar la calidad de la imagen impresa y dar mayor visibilidad tanto de cerca como de lejos.

Pop Ups.

Los Pop Ups junto a los Photocall Murales son los soportes gráficos que por su relación calidad-precio ofrecen una gran tranquilidad a todos los negocios que tratan de buscar el impacto instantáneo. Estos Pop ups podrían definirse como pantallas portátiles que presentan la publicidad impresa. Podemos incluir dentro de los Pop Up Banners,  todos aquellos expositores portátiles como expositores, outdoor banners, mástiles para pared, roll ups, etc.

¿Qué beneficios te ofrece el uso de estos soportes portátiles?

  • Te proporcionan un impacto instantáneo, dando visibilidad a tu producto o marca.
  • Es una forma innovadora de crear promociones portátiles y puntuales.
  • Son soluciones económicas, duraderas y personalizables, que consiguen desmarcarte de tus competidores.
  • Permiten la comunicación con tu público objetivo.
  • Son extremadamente livianos, portátiles y fáciles de montar.
  • Sus gráficas impresas son de alta calidad y podrás crear diseños espectaculares.
  • Los materiales con los que están fabricados suelen ser resistentes para poder evitar las incómodas arrugas o arañazos.

¿Qué materiales de impresión se utilizan en estos soportes gráficos?

La impresión de las gráficas para estos Pop Ups y Photocalls Murales se realizan en varios materiales, así como con diferentes tipos de tinta. Todo depende del uso que le vayamos a dar. Dependiendo de si su uso es para interiores o para exteriores se utilizará uno u otro material:

La lona.- La característica principal de este tipo de soporte para impresión es su alta resistencia a roturas. Una vez que hayamos impreso la gráfica del soporte publicitario, la podemos reutilizar en otro pop up de la misma dimensión.  Incluso puedes hacerle unos ollados para poder colgarlo de la pared o de cualquier otro sitio. El grosor de las lonas suele ser de 480 a 510 gramos. La relación calidad- precio es sin lugar a dudas magnífica.

El Papel fotográfico .- Aconsejamos, en la medida de lo posible, que el profesional gráfico siempre lo encapsule. De esta manera aseguramos una mayor protección de la impresión. Podemos imprimir el papel fotográfico y no encapsularlo. Nosotros nunca lo recomendamos, ya que el papel es uno de los soportes de impresión con la mejor calidad para imprimir; pero a la vez, es uno de los más delicados. Su coste es un poco más elevado que los demás soportes.

 

Polipropileno .- Es otro tipo de soporte que nos permite también una impresión barata y con una muy buena calidad. Es igualmente de resistente que el papel fotográfico encapsulado y menos resistente que la lona; al igual que ésta, su impresión está disponible únicamente en mate.

 

El soporte textil .- Tiene una resistencia media, suele tener una muy buena tensión en el Pop up, presentando una impresión gráfica con una buena calidad y sin problemas de tensión; su acabado es mate.

¿Qué tintas podemos utilizar?

A continuación te mostramos los diferentes tipos de tinta que se pueden utilizar para imprimir las gráficas de estos soportes gráficos:

Tinta-uv

Tintas UV

Tintas solventes.

El término “solvente” hace referencia a cualquier tinta que no esté hecha con una base de agua. Está compuesta por un fluido protector a base de aceite, un pigmento y una resina. Este portador a base de aceite es el que mantiene al resto de los componentes bajo una forma líquida, y posteriormente, hace que se disuelva una vez ha sido aplicada en una superficie a través de una inyección. Principalmente indicada para exteriores por su capacidad de resistir a los rayos ultravioletas y por no perder su color.

Tintas Dye.

El uso de estas tintas está bastante extendido. Además los materiales que pueden utilizar este tipo de tintas están tratados mediante la imprimación química de una capa del material, ya que si no es de este modo, la tinta no puede anclar en el material y ser retenida en el interior de los poros del material. Principalmente uno de los mayores problemas con este tipo de tintas es su tiempo de secado, ya que es muy lento debido a que la base que se evapora en el proceso de secado es agua.  Como consecuencia el grado de resistencia  a los rayos UV y al exterior podríamos decir que es de grado medio.

Tintas Látex.

Es una de las más modernas tecnologías de impresión con una alta productividad. Ofrecen una calidad de imagen muy viva y nítida y una gran versatilidad de usos. Este tipo de tinta tiene una tecnología térmica de inyección ofreciendo unas impresiones de larga duración. Ofrece unos magníficos resultados en una amplia variedad de materiales de impresión a un coste reducido.

Tintas Eco-solventes.

Una variedad de la tinta solvente.  Esta surge por la necesidad de minimizar el impacto medioambiental que llegan a causar las tintas solventes. Se diferencian principalmente por los componentes con los que están hechas. Son biodegradables y carecen de un olor tan fuerte como las solventes. Hay que decir que su calidad y nitidez en la impresión es inferior a las solventes. Ofrecen una mayor durabilidad y menor mantenimiento en las impresoras que las utilizan.

Es un producto menos agresivo. Consecuencia de ello es que los cabezales de impresión se dañan menos. Este tipo de tecnología está diseñada para poder trabajar en una amplia variedad de sustratos económicos sin recubrimientos, tanto en lonas como en vinilos de impresión.

Tintas UV.

Esta tinta recibe su nombre por el tipo de secado a través de la luz ultra violeta. Cuando  se exponen a la radiación de la luz, estas tintas UV producen una reacción química que provoca que el líquido se transforme en una capa sólida y uniforme, gracias a las lámparas UV.

Su capacidad de recubrimiento es mejor y suele ser utilizada en materiales rígidos como pueden ser polipropileno, PVC o policarbonato. Contiene una viscosidad  muy estable y no necesita de un endurecedor. El proceso de producción es más rápido y constante. Seca  rápidamente tras la irradiación de la luz UV. Con estas tintas hay que tener ciertas precauciones para que no nos provoquen daños físicos.