Saltar al contenido

Planchas térmicas transfer

Mostrando todos los resultados (4)

Tipos de planchas térmicas transfer para el profesional.

La plancha térmica o transfer es uno de los accesorios más importantes e imprescindibles para todo aquel profesional que se dedique a  la personalización de artículos promocionales. En la realización de cualquier impresión o transferencia es más que necesaria.  Existen muchas técnicas para llevar a cabo este tipo de trabajo. Una de las más populares es la técnica de sublimación,  para la impresión de camisetas, tazas, mochilas, carteras,etc. La plancha térmica o plancha transfer aplica el calor necesario a la superficie del producto a sublimar. Mediante el calor y la presión, se adhiere la tinta al producto, y de esta manera se consigue la impresión deseada.

Existen diferentes tipos de planchas según el producto con el que se quiera trabajar. Según el uso que se le vaya a dar, debes saber que dispones de diferentes modelos. Si sólo vas a dedicarte a personalizar un tipo de producto escoge la que mejor se adapte a tu artículo; si por el contrario, te animas a personalizar varios productos puedes recurrir a una plancha “todo en uno” o plancha transfer combo.

Tipos de planchas térmicas.

Como te hemos dicho, existen diferentes tipos de planchas según el producto con el que se vaya a trabajar. Si vas a personalizar varios artículos, dispones de planchas a las que puedes añadir diferentes accesorios para personalizar tanto tazas, platos, bolsos, etc. Estas planchas son las llamadas “combo” y te permiten por lo tanto personalizar diferentes piezas mediante la sublimación.

Por otro lado, si sólo vas a personalizar un producto dispones de las siguientes planchas térmicas: plancha térmica tipo sándwich, que como su nombre indica tiene forma de sandwichera ideal como plancha sublimación textil; plancha térmica giratoria, pudiendo acoplar fácilmente el papel de transferencia textil que te facilita el trabajo desplazando su eje hacia un lado;  plancha térmica tipo cajón, con membrana, etc… Según su mecanismo o funcionamiento dispones de planchas manuales, magnéticas o neumáticas.

Otros métodos de planchado y técnicas de personalización

Existen otros soportes para el planchado y inserción de imágenes en artículos personalizados. Como pueden ser planchas para sublimar tazas, este tipo de planchas transfer son solo para realizar la transferencia de tazas mediante una impresión de papel transfer para luego planchar. Existen modelos de 1 hasta 5 unidades simultáneamente. Si necesitamos realizar más tazas impresas podemos optar por los hornos para sublimación, en los que se pueden poner hasta 20 tazas al mismo tiempo. En este caso el control de temperatura debe ser totalmente homogéneo. Si no se reparte la temperatura igualitariamente puede dar como resultado una buena impresión en algunas tazas impresas y en otras el resultado puede ser bastante malo.

El secreto de comprar una plancha transfer.

Esa es la pregunta del millón, y la respuesta es muy simple, depende. Si depende de qué tipo de trabajos realices o quieras realizar. En el momento de la estampación alguna prenda textil o objeto personalizable, es necesario aplicar calor para que realice la transferencia de la tinta de sublimación. Por lo que es muy importante la distribución de calor. Independientemente de la técnica que emplees ( Sublimación, papel transfer,vinilo textil). Si la prensa térmica carece de calidad  y garantías puedes tener problemas en la definición de la imagen. Ya que la presión ejercida no es la necesaria y conseguir ajustar y controlar estas variables puede ser en ocasiones un poco complicado. Desechando el trabajo por falta de calidad.

 

Si deseas iniciarte en la personalización con la adquisición de algunas planchas para tazas o prensas térmicas transfer es importante que utilices productos profesionales. Ya que como consecuencia podrás conseguir marcajes profesionales y con mucha calidad. Esto repercutirá en la reputación de tu negocio ofreciendo prendas de alta calidad y durabilidad.

¿ Cómo elegir mi prensa térmica ?

Como antes hemos explicado los distintos tipos de prensas transfer, a la hora de elegir la plancha debes tener en cuenta que tipo de artículos desear marcar. Si son artículos planos o con forma, como camisetas personalizadas, portafotos, llaveros, sudaderas…. en este caso una plancha plana o sándwich manual.

Si necesitas una mayor superficie de impresión de lo habitual 38 x 38cm, puedes optar por una de 40 x 50 cm. Y por último, una estación de planchado térmico debe tener controles de presión, temperatura, apertura y cierre automático.

En definitiva, en el mercado existen muchas marcas y modelos de diferente valor pero lo ideal es que la plancha transfer que elijas debería reunir todos los requisitos anteriormente mencionados.