Mostrando todos los resultados 8

banner-papeles-fotográficosPapeles fotográficos

Cada vez son más los que deciden imprimir sus fotos en casa y es que, hoy en día, existen muchos tipos de papeles de calidad a un precio bastante asequible. Hay muchas clases y no todas sirven para lo mismo. Por ejemplo, si lo que buscas son productos para imprimir tus fotografías en tu propia casa dándoles un toque antiguo, lo ideal sería que utilizaras papel fotográfico opaco. Por otro lado, el papel para fotografías imprime las imágenes con mejor calidad respetando los colores, ya que absorbe la tinta correctamente. Esto es así porque una de las caras está pulida con un material que regula la absorción de la tinta.

En el mercado en la actualidad existen una variedad de papeles, de colores, en hojas con dibujo y marca de agua. Adaptados a aplicaciones concretas o a un sector específico como pueden ser, decoración, dibujo, acuarela, madera, o como en nuestro caso la impresión digital. En cualquier tienda de papeles ya sea online o física recibiremos asesoramiento sobre qué tipo de soportes necesitamos. Cada tipología cuenta con unas propiedades muy concretas, tanto en la composición y producción como en su manipulación.

¡Oferta!
Desde 57,45 Desde 47,72
¡Oferta!
Desde 72,45 Desde 55,39
¡Oferta!
Desde 46,40 Desde 38,95
¡Oferta!
Desde 49,75 Desde 38,95
¡Oferta!
Desde 72,45 Desde 55,39
¡Oferta!

Eco Solvente

Papel Satín 150g

84,45 62,44
¡Oferta!
Desde 77,90 Desde 64,92

Los Tipos de papeles más comunes

Papel repro

Este producto también llamado offset o de impresión. Se trata de uno de los papeles que más se utilizan en la actualidad ya sean en hojas o bobinas. Este tipo de papel se fabrica en grandes cantidades y de forma general en folios de poca celulosa y mucha carga. Esta forma y su composición nos facilita la impresión, que es su principal aplicación absorbiendo los colores muy rápido y ofreciendo tonos vivos y pastel con una calidad óptima. Los gramajes más comunes se encuentran entre los 70 y 90 gr, aunque también pueden tener hojas o rollos que lleguen a los 100 gr. Por lo tanto los fabricantes de papel repro buscan el mayor color blanco posible para este material, aportada en gran medida por las cargas. Por otra parte al no estar destinado a aplicaciones que requieran muchas manipulaciones, como la acuarela , pintura o soportes de madera como lienzos. Solamente  debe resistir al paso de la impresora láser o digital para ser doblado he impreso.

Papeles repro

Como dato a tener en cuenta, la evolución de la fabricación de papeles, ha llevado a la integración de las fábricas de pasta a las de papel para poder reducir costes. Realizando todo el proceso de fabricación en las mismas instalaciones, se suelen producir en tiradas de 9 o 10 metros de ancho y una velocidad de 2000 metros el minuto de papel.

Papel Couché o Estucado

El papel estucado normalmente se fabrica de forma que la fibra es corta más que larga y una carga se una a la fibra mediante un agente ligante y adhesivo, puede ser con base agua o sintético ( generalmente carbonato cálcico ). Sobre la celulosa se aplica una capa de agua adhesiva estucado a modo de recubrimiento, factor que genera unos mejores resultados de impresión y definición ( por las tramas más altas). Este hecho se debe a que la tinta queda en la superficie y en consecuencia, el resultado tras pasar por la impresión el resultado del dibujo, foto, o cualquier forma impresa queda mucho más brillante y con colores vividos.

Papel-couche-rollo

La opción más común son los papeles con estucado blanco, debido a que sí recubrimiento se agrieta no se ve el color del fondo, ( en los recubrimientos de color si que se aprecia la diferencia cromática). Existe la opción de acabado mate o semimate, también con la aplicación de tinta superficial, pero en este caso el brillo de tinta es mucho menor. En cuanto a la resistencia, la gran cantidad de carga y fibra corta hacen que sea bastante baja, en cuanto calidad estos papeles pueden llegar a tener una excelente impresión. La producción de estos papeles suele estar entre los 7 y 8 metros de ancho de máquina y la velocidad puede llegar hasta los 1000 metros por minuto.

Papeles de bellas artes, fine art

En función de la técnica artística a la que va destinado, los papeles de bellas artes deben tener unas características u otras, tanto como técnicas como funcionales. Es un material que surgió como opción más económica a las telas, ya que las telas eran bastante más caras en un principio. De echo algunos de estos papeles llegaron a unas prestaciones muy altas, pudiendo pasar cerca de cien años sin amarillear. De hecho , y como dato a tener en consideración entre el 1920 y 1930, una fábrica Guarro Casas , se inició en la fabricación de papeles especiales para las obras de Picasso, Miró, Dalí y García Lorca. Dentro de los papeles de bellas artes, está el papel decorativo, papel adhesivo, papel metalizado.

Papeles de bellas artes

Papel para fotografía

Se trata de un tipo de papel sensible que se utiliza para reproducir imágenes fotográficas. Existe una gran variedad de papeles fotográficos; aunque la mayor parte de ellos la capa sensible está formada por una suspensión de partículas de halogenuros de plata de gelatina. Este tipo de papel debe ser totalmente inerte químicamente y estar exento de toda sustancia extraña de cualquier clase para evitar la formación de manchas en la fotografía.

Rollo-papel-fotográfico

Cómo elegir el papel fotográfico perfecto

Cuando queremos comprar este papel, nos encontramos con que existen varios modelos y no sabemos muy bien cuál elegir. Por eso, a continuación te dejamos algunos consejos para que puedas escoger tu papel para foto ideal en función de sus características.

1. Papel para fotografías mate

El papel mate no presenta brillos, y como ya hemos visto, es excelente para imprimir fotos antiguas o imágenes en blanco y negro. Al ser opaco, no refleja la luz, por lo que conseguiremos un resultado mucho más tradicional. papel-fotografico-brillo

2. Papel fotográfico brillante

También conocido como papel glossy. A diferencia del anterior, el papel brillo sí refleja la luz, potenciando la saturación del color y mejorando el contraste, de ahí que sea perfecto para imprimir fotografías a color si lo que buscas es que estos sean los protagonistas de tu ilustración. Además, cuenta con una característica importante; es de secado instantáneo, evitando así manchas y embornamientos indeseados.

papel-brillo en rollo

Consideraciones a tener en cuenta

No olvides estas recomendaciones para sacar el máximo partido a tus fotografías e imágenes:

– Los acabados brillantes suelen ser más populares que los mates, pero recuerda también que en estos se nota más el polvo y las huellas digitales.

– Con el acabado opaco, podrás ver tus imágenes bajo la luz, mientras que con el otro tipo, debido a los reflejos, será imposible.

– El brillo se mide en números del 1 al 100, por lo que si eliges imprimir una fotografía con este acabado, el mínimo de brillo es preferible que esté entre 90 sobre 100.

– No solo tienes que fijarte en el estilo del papel, sino también en el gramaje. Este se mide en gramos por metro cuadrado y suele ser mayor que los papeles normales. Lo mejor es elegir aquellos que tengan un gramaje mayor, pero revisa primero que sea compatible con tu impresora.

– La resistencia va a depender directamente del peso, por lo que cuanto más pese el papel, mayor será su resistencia.

– Recuerda seguir las indicaciones del fabricante de tu impresora, ya que de este modo te aseguras una buena calidad de impresión.

– El tamaño del papel que elijamos debe adaptarse a la resolución de nuestra imagen. Esta la puedes configurar en tu propia impresora en función de la cantidad de puntos por pulgadas que resista el papel fotográfico.

En Kolor online podrás encontrar los mejores papeles calidad-precio para que tus fotografías consigan un acabado espectacular.