Saltar al contenido

Plotters de Corte

Mostrando todos los resultados (3)

La máxima precisión en los plotters de corte.

Cuando hablamos de impresión en gran formato, lo primero que se nos viene a la cabeza es una impresora o plótter de impresión. En determinados trabajos para publicidad exterior, personalización textil, rotulación en general…es necesario disponer además de un plótter de impresión, de un plótter de corte. Los plotters de corte están diseñados para cortar principalmente materiales flexibles y relativamente delgados, como el vinilo.

Gracias a su cuchilla de corte se pueden realizar cortes. Tanto de imágenes de gran tamaño como cortes precisos en imágenes pequeñas. Los plotters de corte realizan los movimientos necesarios y giros para conseguir los diseños enviados desde el ordenador. Un software específico o programa especial de diseño de corte se encarga de ello. De esta manera, la cuchilla ejecuta los cortes necesarios según el tipo de proyecto.

¿Para qué necesitamos un plótter de corte?

Normalmente el material utilizado con un plotter de corte es el vinilo. Material anteriormente impreso en un plotter de impresión de gran formato. El corte se produce de manera rápida y automática.

En el mercado de la impresión nos encontramos con plotters de corte, tanto de gran formato para empresas, como para trabajos domésticos. Hoy en día la versatilidad de la tecnología ha permitido incluso crear dispositivos que impriman y corten a la vez. Si bien, cada usuario es diferente, también lo son las opiniones al respecto sobre usar un dispositivo diferente para cada función o bien un 2 en 1, en el que una misma máquina imprime y troquela.

El auge de la personalización en prácticamente casi todos los ámbitos de nuestra vida diaria, hacen que estos plotters de corte sean imprescindibles en cualquier negocio dedicado a ello. Ya sea para realizar la personalización de prendas textiles como camisetas, gorras, bolsos…como para decoración interior tan en auge. En esta última descubrimos increíbles diseños con vinilos adhesivos. Para todo ello, el plótter de corte realiza una función primordial junto al plótter de impresión.

En koloronline.es disponemos de los plotters de corte de la marca italiana Secabo. Con ellos podrás crear y recortar diseños increíbles para tus clientes, equipados con servomotores especialmente silenciosos, para trabajos de gran tamaño.