Los plotters ecosolventes son unas impresoras con base disolvente (solvente y ecosolvente) que se configuran como una de las mejores opciones para la impresión comercial a gran formato. No obstante, hay que tener en cuenta que tienen un precio alto, pero ello también te garantiza una gran calidad en los resultados, con unos productos realmente espectaculares.


Por qué comprar plotters ecosolventes

Estos elementos suelen tener unos cabezales piezoeléctricos ya que los térmicos llevan a problemas de burbujas cuando se calientan las tintas de base disolvente. Además, según el grado de agresividad de los componentes se habla de un tipos de tintas solventes, ecosolvente o mild-solvent, así como otras denominaciones según ese comportamiento del solvente.

Por ejemplo, si es muy agresivo se permite la entrada del pigmento en los poros del material sin que sea necesario recubrirlo de manera especial, lo que significa una ventaja respecto a las empresas con base de agua pigmentada pues los materiales pueden ser más económicos. Igualmente, esta impresión con tintas ecosolventes es apta para los carteles interiores y exteriores de corta y media duración, para señales, displays, banners, rollups,  puntos de venta, vinilos especiales, transfer textil y rotulaciones de coches.

También hay que destacar que el secado de tintas es rápido en la mayor parte de los materiales, pues la tecnología usa resistencias calentadores, aunque en algunos soportes con poco tiempo de tratado el tiempo de alarga es mayor. En cuanto a las impresiones, necesitan 24 horas de curado antes de laminarse o barnizarse. Dentro de la gama de plotters de impresión ecosolvente , tenemos los de la marca nipona Epson:

Epson surecolor S80600

La impresora Epson Surecolor S80600 permite que tengas una gran experiencia en relación a la impresión, pudiendo realizar desde carteles hasta expositores y decoración con vinilo de alta gama en diferentes soportes. Esta impresora cuenta con cabezales de última generación, por lo que te ofrece resultados de alto nivel, con una gran nitidez y colores muy vivos.En la actualidad, dispone de casi la totalidad de los colores Pantone, con todos los componentes diseñados y fabricados por Epson para garantizar los mejores resultados. De este modo, destaca por contar con una impresión precisa con un sistema sofisticado de alimentación de papel, cabezales de impresión Ultra Chrome GS3 con rojo e impresión en materiales como vinilo, lienzo y papel de fotografía. Epson SureColor SC S-80600

Epson Surecolor S40600

La impresora Epson Surecolor S40600 es un plotter de impresión acorde a todas las necesidades, con un sistema sofisticado de tratamiento de material y un rendimiento de primera clase. Además, su sistema automático de mantenimiento de cabezales permite que el trabajo sea de primera calidad gracias a sus 64 pulgadas de ancho, su alta velocidad y calidad, su calidad de impresión y su menor coste de impresión gracias a los cabezales.Epson Surecolor S40600

Epson surecolor s60600

La impresora Epson surecolor s60600 es ideal para los negocios que se dedican a la personalización y creatividad, permitiendo ampliar las oportunidades con un servicio de cartelería sencilla gracias a este plotter. Te aporta aporta precisión, calidad, productividad y una asistencia incluida con un soporte técnico de calidad.Epson SureColor SC S60600

Materiales de impresión que imprimen estos plotters

Los soportes para imprimir que ofrecen estos plotters son muy diversos, desde cartelería para interior y exterior mediante vinilos para impresión, vinilos monoméricos, vinilos poliméricos y todo tipo de papel. Papel premium, papel microporo entre otros. En el sector textil, estos plotters ecosolventes también pueden imprimir lonas y lienzos textiles de diferentes tamaños, lona mate, lona blockout, lona backlightEn definitiva, todas estas impresoras forman parte de la categoría de plotters eco solventes de nuestra empresa.