Decorar con vinilo

Decorar con vinilo

Decorar con vinilo.

En la actualidad el vinilo autoadhesivo es un soporte de personalización muy fácil de aplicar y también realmente económico. La técnica de personalización para decorar con vinilo nos permite realizar pequeños y grandes cambios en el aspecto de tu casa, negocio o estancia. Si estás cansado de cómo está decorado tu lugar de trabajo  puedes decorar comprando bobinas de  vinilo. Con ello, puedes conseguir un completo cambio de aspecto con muy poco dinero, forrando las puertas, los marcos de las ventanas. Incluso hasta las paredes pueden decorarse con esta técnica simple y versátil.

decorar con vinilo
Cocina y nevera personalizada con vinilo impreso. Es una técnica muy simple, se necesita paciencia y mucho ingenio para unos resultados óptimos.

En este post vamos a explicar poco a poco y con detalle los principales pasos que debes hacer para decorar con vinilo. En nuestra tienda puedes encontrar diferentes tipos de vinilos, tanto vinilos de corte, como también bobina de vinilos de impresión. Para el profesional gráfico también contamos con plotters de impresión y máquinas de corte de vinilo. Existen 2 tipos de acabados en los vinilos de impresión: acabado brillo o mate. Consiste en una lámina de pvc de diferentes gramajes de espesor con adhesivo en una cara.

¿Qué puedo personalizar con bobinas de vinilo?

Al adquirir bobinas de vinilo, puedes decorar cualquier superficie plana de material sin porosidad. Armarios, puertas, estanterías, electrodomésticos, etc.. El límite lo pone tu imaginación porque el vinilo adhesivo puede ser adherido a cualquier superficie y además puede ser moldeado con calor.

Bobinas de vinilo en un mueble
Personalización de armario gracias a una bobina de vinilo impreso.

¿Como instalar el vinilo?

  • En primer lugar, lo que hay que realizar es un limpiado de la superficie a decorar para una perfecta adhesión en la superficie. Utiliza alcohol y una mopa o paño para comenzar a frotar la superficie y con ello eliminar restos de polvo, adhesivo anterior, grasa, etc.. No es recomendable usar agentes agresivos como amoníaco, ya que puede provocar burbujas en el vinilo decorativo cuando lo vayas a instalar.
  • Uno de los condicionantes más importantes es que el vinilo decorativo no tenga arrugas, ni ningún tipo de deformación porque se pueden adherir a la superficie a instalar. Si tu vinilo tiene alguna marca intenta eliminarla aplicando calor uniformemente.
Cómo instalar vinilo decorativo
Si la superficie es pequeña puede aplicarse directamente el vinilo sin humedecer.

¿Cómo aplicamos el vinilo impreso?

Una vez que hayamos impreso nuestra bobina de vinilo, debemos dejarlo durante 24 ó 48 horas a que se realice bien la impregnación de la tinta. Después de este tiempo, puedes aplicarlo sin problemas. En primer lugar, debes desmontar las puertas, pomos, bisagras. Gracias a ello puedes aplicarlo a cualquier superficie plana y sin ningún tipo de obstáculo. Para aplicarlo, puedes hacerlo en seco o mojado. Cuando sean superficies pequeñas puedes instalarlo en seco. Aunque también es cierto que es bastante más sencillo aplicarlo mojado.  Si te equivocas al ponerlo puedes retirarlo sin problemas.

Aplicación vinilo impreso
Aplicación de vinilo impreso en un centro comercial.

Para aplicarlo mojado o húmedo, puedes utilizar un pulverizador y una espátula. Poniendo unas gotas de jabón o detergente;  te asegura la viscosidad con el adhesivo del vinilo decorativo. Y además, con la espátula puedes ponerlo y alisar el vinilo con la tranquilidad de que no se formarán burbujas ni deformidades y retiramos el restante del agua. Si te equivocas, puedes retirarlo sin problemas como hemos mencionado anteriormente.

¿Cómo eliminamos las burbujas?

Después de colocar nuestro vinilo decorativo impreso, es muy posible que aparezcan burbujas que normalmente desaparecen a las pocas horas de instalar el vinilo. Si es así, utiliza un secador de pelo, o en el caso de que seas un profesional, utiliza un decapador. Con ello deberás aplicar el calor suficiente para reblandecer la burbuja y eliminarla. Gracias al aire caliente del secador, se acentúa también la flexibilidad para poder colocar el vinilo decorativo  en huevos o moldear los bordes con relieve.

 

Cómo eliminar burbujas

En principio, puede parecer complicado, pero si sigues estos consejos y le añades creatividad y práctica conseguirás obtener un resultado perfecto. Y si dispones de un plotter de corte puedes utilizar cualquier bobina de vinilo para realizar formas y cenefas, letras, números, etc. La originalidad está en ti. Sé original en tu decoración.

 

 

 

Summary
Decorar con vinilo.
Article Name
Decorar con vinilo.
Description
En la actualidad el vinilo autoadhesivo es un soporte de personalización muy fácil de aplicar y también realmente económico. La técnica para decorar con vinilo de personalización nos permite realizar pequeños y grandes cambios en el aspecto de tu casa, negocio o estancia. Si estas cansado de cómo está decorado tu lugar de trabajo  puedes decorar comprando bobinas de  vinilo.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *