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Beneficios de los artículos personalizados.

articulos personalizados de sublimación

Según el estudio realizado por Psychological Science y publicado por el diario la Vanguardia, entregar artículos personalizados es como recibir una experiencia personal directa de alguien; te hace sentir una conexión emocional más fuerte hacia la persona que te los regala. Los artículos para personalizar están cada vez más en boca de todos y las empresas deben aprovecharse de los regalos corporativos. Ya sean tazas personalizadas,llaveros personalizados, regalos de empresas, camisetas, bolsas, productos promocionales etc., todos ellos son productos que cada vez tienden a ser regalados bien por parte de particulares o bien por empresas que se aprovechan este auge obsequiando a sus clientes con artículos promocionales personalizados. El artículo promocional es ideal para campañas publicitarias cada vez más efectivas en el mercado actual.

Vende lo que emociona; eso lo saben las principales agencias de marketing y departamentos de publicidad de las grandes empresas. Los artículos para personalizar según otro estudio de la importante compañía hoffman ,dedicada a la impresión digital de regalos personalizdos y sublimación de artículos, sólo el 15% de los clientes se fija en el factor económico o que sea fácil de encontrar. Los clientes cada vez más buscan productos en los que puedan sentirse identificados o que despierten algún tipo de interés emocional en ellos. Y para ello los artículos personalizados funcionan a las mil maravillas.

Sublimación de artículos personalizados.
Beneficios de los artículos personalizados.

Artículos promocionales personalizados y sus beneficios.

En realidad, la finalidad de los articulos personalizados promocionales consiste en comunicar y acercar a la marca con el cliente. En definitiva, despertar sensaciones y sentimientos mediante tazas, camisetas y objetos preparados para la personalización. Artículos promocionales personalizados que proporcionan al usuario un estatus de exclusividad hacia la marca. Actualmente, humanizar a las marcas se ha convertido en el fin, y para ello los artículos para personalizar son una gran opción.

Hoy existen muchos artículos personalizados para sublimación.

 

Diversas empresas fabrican productos para la personalización de artículos por sublimación al por mayor. Para ello disponen de la maquinaria necesaria para ello.  Planchas térmicas, impresoras o plotters, plotters de corte, tintas y papeles especiales. Personalización, que por otro lado, se lleva a cabo mediante diferentes formas: sublimación, impresión digital, serigrafía, vinilos personalizados, etc. 

Epson es una de las empresas líderes en la fabricación de impresoras digitales para el mercado de impresión digital en artículos personalizados. Secabo es una empresa alemana que dispone de máquinas para personalización de  artículos promocionales y un largo surtido de artículos personalizables,como puzzles, tazas de sublimación, etc.

Artículos personalizados,  ventajas tecnológicas de la impresión digital y sublimación .

Como hemos podido comprobar  después de leer este artículo y referencias al mercado, no hay duda de que el nicho de mercado y el volumen de negocio es considerable. Los artículos para personalizar, regalos de empresa y obsequios promocionales están cada vez más en auge. Para el profesional del sector gráfico, detallamos los 10 beneficios de la impresión digital en la sublimación de artículos personalizados. Contando con que existen muchas empresas dedicadas a los artículos sublimación al por mayor.

1. Artículos personalizados baratos, aumenta el volumen de ventas.

La personalización de artículos personalizados baratos promocionales consigue acercar la marca al consumidor. Eso se traduce en un aumento del volumen de negocio. La finalidad de la marca también favorece a la fidelización y se activa el boca oreja  por parte de los clientes satisfechos. En sectores de venta al por menor, encontramos  empresas de reclamos publicitarios, copisterías, imprentas que realizan sublimación de artículos; el 36 % de sus clientes compraría productos o adquiriría servicios de personalización para sus necesidades.

Algunos posibles nichos de mercado muy interesantes para llevar a cabo esta técnica de personalización serían por ejemplo el ámbito deportivo, la esponsorización de algún evento puntual entre otros.

Incremento en las ventas de artículos personalizados

Lo más llamativo que se ha ido produciendo con el tiempo, es el cambio de mentalización del cliente hacia los artículos personalizados con fines promocionales. 1 de cada 5 clientes estaría a favor de pagar un 25% más por un artículo personalizado, y con ello conseguir la satisfacción que proporciona la exclusividad. Otro factor a destacar es que el 55% es consciente de que al tratarse de un artículo exclusivo para él, no le importa esperar más tiempo en obtenerlo. Eso se traduce en tiempo en tienda y más posibilidades de ventas cruzadas.

2.Artículos sublimación al por mayor, el beneficio por artículo personalizado.

Personalizado artículos promocionales tus ventas crecen

Otro de los grandes beneficios de la  sublimación de artículos es el flujo de trabajo. Es totalmente escalable. No es necesario imprimir grandes cantidades del mismo artículo personalizado para que la impresión digital sea rentable. Se pueden imprimir tiradas muy cortas sin repercutir  un coste elevado y puesta en marcha. Otras técnicas de impresión como la serigrafía no son tan escalables. 

3. Diferénciate de la competencia. Sé exclusivo.

Muchas empresas venden camisetas, pero son pocas  que pueden adaptarse a las necesidades del cliente mediante el diseño o estampado que el usuario desea. Ocasiones como un cumpleaños, una cena, una despedida de soltero/a, una excursión con antiguos compañeros de colegio, etc. La exclusividad es un hecho diferencial y lo es más el poder ofrecer artículos personalizados para cada cliente. El sentimiento emocional del artículo promocional marcará la diferencia en la toma de decisión de compra frente a la competencia.

4. No hay sobrecostes de stock.

La compra de artículos promocionales no trae consigo un coste extra. Se pueden personalizar los mismos artículos que estás vendiendo; sencillamente se les añade esa personalización especial que el cliente demanda. Ej: Camisetas blancas Vs Camisetas  con el logotipo de la empresa o slogan. Tazas vs tazas con diseño del evento publicitario. La diferenciación para el negocio es distinto por lo que el valor es mayor y las cantidades limitadas ofrecen una mejor rentabilidad.

5. Conocer el hábito de consumo de los clientes.

Los hábitos de consumo están cambiando

El sentimiento de individualidad y exclusividad en el día a día, es un rasgo que  define como persona y consumidor. Es un rasgo que las marcas comerciales saben y explotan constantemente. Sentirnos únicos y especiales, nos da un plus de felicidad en todos los segmentos de nuestra existencia. Gracias a la personalización de artículos personalizados se pueden conocer gustos, costumbres, aficiones;  también de los clientes. Si añadimos las últimas tecnologías a esta ecuación, se puede segmentar a los clientes mediante un CRM ( Customer Relationship Management), analizar datos de consumo y realizar email marketing.

En la actualidad, las empresas guardan y gestionan los datos de los clientes para poder ofrecer sus artículos personalizados adaptados a los gustos y preferencias de sus clientes. En un futuro próximo con la implementación de la I.A. ( Inteligencia Artificial), aplicada a los negocios, las marcas podrán anticiparse a nuestras necesidades, creando la satisfacción antes de que nosotros la tengamos.

6.Objetivo: fidelización y recompra.

Fidelizar a los clientes es la mejor manera de hacer crecer tu negocio de artículos personalizados.

Con obtención de artículos personalizados o promocionales, se incrementa exponencialmente la satisfacción del cliente. Lo percibe como un regalo personalizado único, con un valor añadido diferente y diseñado para cumplir todas sus expectativas. Adaptar el artículo personalizado al máximo nivel, es una de las maneras más efectivas de fidelización. Si el cliente percibe que es el centro de atención de la empresa, que la marca le involucra y se siente parte, estará más predispuesto a comprar o establecer una relación duradera.

7. Vender por Internet artículos promocionales.

Vender por Internet: una forma alternativa de conseguir más ingresos.

Es un hecho totalmente contrastado, que en los últimos años las ventas de artículos promocionales se han “ disparado “ por la venta online. Las ventas en tiendas están disminuyendo. La venta por Internet ha aumentado y es debido a varios factores, sobre todo por términos de precio y  por facilidad de acceso. Los costes estructurales son menores y la rentabilidad de tener boots=vendedores. Funcionan los  365 días al año, 7 días a la semana, 24 horas al día; se ofrecen procesos automatizados que la tienda tradicional no puede disponer. Otro factor es la demografía. Poder vender artículos personalizados en cualquier parte de la geografía y recibir pedidos de la misma forma.

Evidentemente, las mejoras en los portales de Internet permiten que sea muy sencillo acceder a los productos promocionales o artículos personalizados y poder  comparar entre diversas opciones o comprar el regalo promocional, según la oferta vigente.El poder ofrecer  artículos publicitarios y productos personalizados hacia el consumidor, lo convierte en una experiencia única para el cliente.

Banner guía

Optimiza la tienda online según intereses de cada cliente y con ello incrementa las ventas. Aquí dejamos una guía de como vender por Internet.

8. Artículos promocionales según calendario.

Las fechas de compra son esenciales para vender artículos personalizados.

Otra ventaja que incrementa las ventas son las promociones y eventos estacionales. Existen muchas oportunidades y opciones para vender los artículos personalizados. El día de la madre, San Valentín, cumpleaños y eventos anuales… Preparar una pequeña estrategia comercial amplía las oportunidades de ofrecer los artículos personalizados sublimados.  Para ello es interesante crear un calendario editorial anual. Las marcas conocen perfectamente las efemérides más importantes a nivel  comercial. La sublimación de artículos personalizados es una excelente alternativa de negocio, pudiendo cada año cambiar de artículo promocional manteniendo en todo momento la exclusividad y el valor añadido de la marca.  

9. Descuentos por cantidad.

Mejores precios a mayor compra.

Una de las versatilidades de la sublimación de artículos promocionales recae en la impresión digital. Por norma, cuando se compra como profesional y  la finalidad es un evento de una marca o una fecha de consumo masivo, el mismo producto promocional puede servir para varios clientes. La inversión da una rentabilidad mayor por la cantidad que se adquiere, a mayor cantidad de unidades menor precio por unidad.

Ej: 2 clientes demandan 500  productos para personalizar cada uno. El coste por artículo es 1.05€. Al comprar 1000 unidades, el coste es de 0.85€. Evidentemente, la compra es mayor pero el precio por unidad más barato, pudiendo personalizar 500 artículos para un cliente y 500 artículos para el segundo. El precio de venta es el mismo para los dos , obteniendo más margen de venta por el mismo producto.

10. Más exclusividad , mayor surtido de artículos promocionales.

Está claro que la productividad y rentabilidad de este negocio está en auge, con una constante demanda. Cada año los fabricantes de artículos personalizados y las empresas de fabricación de impresoras digitales son conscientes de ello. Cada vez se organizan más  eventos y ferias sobre novedades en el sector. Epson, Secabo entre otras muchas, se esfuerzan por ofrecer mejores máquinas y consumibles adaptados a este sector.

 

 

 

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Beneficios de los artículos personalizados.
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Vende lo que emociona; eso lo saben las principales agencias de marketing y departamentos de publicidad de las grandes empresas. Según otro estudio de una importante empresa que realiza impresión digital y sublimación de artículos “ hoffman “, sólo el 15% de los clientes  se fija en el factor económico o que sea fácil de encontrar.
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