Saltar al contenido
Koloronline

Sublimación de tazas, un negocio redondo

04/07/2018

¿Por dónde empiezo?

 

Dentro de los artículos personalizados y regalos originales, hay uno que nunca pasa de moda.

Las tazas forman parte de nuestras vidas; viven con nosotros, nos siguen al trabajo y forman parte de nuestras conversaciones entre compañeros. ¿Quién no tiene una de esas tazas personalizadas?

Pero… ¿Cuánto cuesta un negocio de sublimación de tazas ? Te explicamos a continuación todo lo que debes saber sobre este negocio rentable.

¿Cómo se sublima una taza?

 

Si no tienes ni idea sobre el tema, te aconsejo que leas este artículo.

De todas formas, sepas o no sepas, tampoco es tan complicado. Encontrarás todo tipo de plantillas y tutoriales en internet que te facilitaran la vida y te ayudaran en tu nueva aventura. Te dejamos un psd editable a continuación:

banner tazas suscripcion

El negocio de sublimar tazas es altamente rentable y tendrás beneficios rápidamente.  Si te fijas, verás que es un producto que está en todas partes y seguro que, a partir de ahora, las verás más.

 

Prepara el diseño para la sublimación

 

Después de tener claro el proceso de sublimar y sus beneficios, vamos a orientarte en lo que debes hacer si quieres conseguir una sublimación óptima en tus producciones.

Lo principal es tener muy claro  que la base de la taza ha de ser  de color blanco y que deben llevar un recubrimiento de poliéster.

¿Por qué? Las tintas para sublimar son especiales y solo actúan sobre el poliéster o recubrimientos de polímero. Encuentra las tintas aquí!  Remarcar que la base debe ser de color blanco porqué los colores de la sublimación se van a sumar al color de la base; si la base es oscura los colores no se van a ver. Es como si imprimes una foto sobre papel de color negro.

 

Prepara las imágenes para la sublimación

 

  • Elige las imágenes o edítalas con tu programa preferido: Photoshop, Illustrator, CorelDRAW
  • Ten en cuenta las medidas de la taza (lo más común es trabajar con tazas de 110z)
  • Es importante que prepares tus archivos con salida de colores CMYK, que es el perfil que se usa en impresión

Dejamos un tutorial de Colormake, donde enseñan cómo usar las máquinas para sublimar tazas.

Tazas sublimadas

Pero ¿Qué es lo que necesitas para empezar?

 

Impresoras y tintas para sublimar

 

Puedes utilizar una impresora de inyección de tinta, pero ten en cuenta que será única y exclusivamente dedicada al proceso de sublimación. Las tintas deben ser las que se usan para sublimar; especiales. Así que no vale cualquier tinta. También debes tener en cuenta que las impresoras para sublimación son especiales. Epson es una marca pionera en la creación de impresoras para sublimar.

Debemos imprimir la imagen a modo espejo siempre; configurando nuestra impresora para tintas de sublimación.

El papel para sublimar

 

Necesitamos también papel especial para sublimar.

Además es importante que sea un papel de buena calidad para que aporte nitidez a las imágenes. De no ser así podemos tener problemas de adherencia y los colores pueden llegar a perder intensidad con los lavados.

Recomendamos el papel Skata, un papel especial para la sublimación de tazas con una fantástica adherencia a las tintas de sublimación. Los resultados serán sorprendentes y a un precio muy competitivo.

Una vez impreso el diseño, recorta la parte a imprimir y pega la ilustración con una cinta adhesiva térmica para que aguante el calor de la máquina de sublimar. Posteriormente, coloca la taza en la plancha para tazas, siempre a la temperatura recomendada, y haz la transferencia.

Tazas personalizadas
Papel de sublimación marca Skata, un papel en formato A3 y A4 de excelente calidad y gran adherencia.

Preparados, listos, ya

 

Ya sabes qué es la sublimación. Con un buen equipo de sublimación y muchas ganas, ya estás preparado para aventurarte en este negocio.

Si sigues los consejos que te hemos dado, te aseguramos una buena rentabilidad y crearás beneficios a corto plazo.

Descárgate la guía práctica para sublimar tazas aquí.

Escoge la taza correcta

 

No nos olvidados: la elección de una buena taza es fundamental. En la actualidad existen muchos tipos y  con diferentes denominaciones. Encontramos las A, AA, AAA…

Aunque existen diferentes calidades , se parecen mucho entre ellas. Aquí el factor diferencial está en el recubrimiento de poliéster que llevan, que cuanto mejor sea y más superficie recubra, más nos asegurará una buena durabilidad en los lavados, el microondas, etc.

Por desgracia  en muchas ocasiones las  calidad sólo se ve cuando ya se ha realizado la sublimación en la plancha para tazas. Por lo que es muy importante pedir información al proveedor para asegurarte del producto que estás comprando. Y, no está de más, pedir unas muestras y realizar ensayos con ellas antes de hacer una gran producción.

Selecciona tintas de sublimación de calidad

 

El secreto, dentro de la sublimación en general, son las tintas de sublimación. No sólo para las tazas personalizadas, también para camisetas, cerámica, bolsos, y cualquier accesorio textil adaptado para su transferencia . Pero centrándonos en las tazas sublimadas, ciertamente existen muchos tipos de tintas de sublimación y con diferentes calidades. Deberíamos  saber muy bien el tipo de compatibilidad  que existe con el cabezal de nuestra impresora. En principio, todas las tintas son compatibles, pero no es la primera ni la última vez que se han echado a perder los cabezales por su obturación, debido a la tinta de sublimación. La calidad de la misma es un factor clave para obtener los mejores resultados en nuestro trabajo. Las tintas fabricadas por las grandes marcas siempre serán tu garantía.

Prepara la plancha para tazas.

Todo depende de las unidades que vayas a sublimar y la frecuencia con la que vayas a  realizar este  trabajo. Lo que se recomienda cuando uno comienza es una plancha para tazas de una o 2 unidades. En la actualidad, existen muchos modelos; lo importante en este aspecto es tener un proveedor competitivo para tener asesoramiento profesional. Con ello evitarás muchos problemas posteriores, como pueden ser el no tener recambio de la resistencia, o que haya  incompatibilidad en los accesorios.

sublimar tazasCuando pasamos de una producción mínima a una producción de tazas personalizadas superior a las 100 tazas de media, sería necesario disponer de un horno de producción. De esta manera podrás producir más de 150 unidades a la hora.

Las condiciones idóneas para sublimar bien

 

Como condiciones idóneas, hay que  tener en cuenta algunos factores que intervienen en la producción. Se debe considerar la estación del año en que vamos a trabajar, sabiendo que en invierno las tazas a sublimar estarán mucho más frías al realizar la colocación en la plancha. Consecuentemente, los tiempos en invierno se deberán alargar para poder lograr la temperatura ideal para imprimir tus preciados objetos personalizables.

sublimación de tazas
Impresión de tazas, la primera correcta y la segunda con fallo en la sujeción del papel de sublimación.

Otro factor importante es la presión, que debe ser exacta para que el papel esté bien adherido a la superficie de la taza. Como consecuencia se obtendrá una imagen nítida y con una calidad excelente. Si no tenemos en cuenta esto podemos tener una pérdida de impresión o desplazamiento de colores e imágenes.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos tener en cuenta que, al terminar la sublimación, las tazas se debe sumergir en agua. En el caso que sea un vaso o jarra, si es de vidrio NO SUMERGIR. Cuando las tazas se sumergen en el agua fría, se detiene el proceso de sublimación y evitamos posibles manchas o tinta corrida en la taza.

Si aún te ha quedado alguna duda sobre la sublimación de tazas, ponte en contacto con nosotros; estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.