Impresoras, tintas, accesorios y papel para sublimación textil

Sin lugar a dudas, la sublimación es un proceso químico que en la actualidad se utiliza en el sector de la impresión textil. Para ello son necesarios varios componentes , impresoras para sublimación, tintas de sublimación,papel para sublimación y disponer de una plancha térmica transfer. La técnica de sublimación textil es bastante reciente y se trata de personalizar prendas blancas 100 % poliéster. Lo catalogamos como el sistema de impresión más acorde para la vestimenta deportiva al no cubrir el poro del tejido.


Este tipo de impresión se queda bien impregnado en la ropa, ya que la tinta se ha fusionado perfectamente con el tejido, además, se caracteriza por no apreciarse con el tacto, no pesar y no transpirar. No tiene límite de color, con lo que se pueden crear cantidad de diseños en un solo color o en cuatricromía, tanto en camisetas como polos o chubasqueros, entre otros.

Sin lugar a dudas, las impresoras para sublimación son una de las herramientas más eficaces para la creación de una variedad de artículos personalizados  diseñados a medida. Desde camisetas personalizadas, bolsas para sublimar, hasta miles de artículos personalizados preparados con un revestimiento de poliéster para poder imprimir sobre ellos.

En Koloronline nos dedicamos a la distribución de productos ligados con la impresión digital y uno de nuestros métodos más destacados es la sublimación para poder abrirnos a nuevos mercados.

La mayor característica de la impresión por sublimación es que se puede imprimir sobre cantidad de tejidos de poliéster, camisetas de poliester efecto algodón y superficies  revestidas de poliéster, plástico, cerámica, poliéster, etc. En general, se utiliza para la ropa deportiva técnica, la decoración de interiores y los objetos promocionales, entre otros.

Impresoras y plotters de sublimación 

Las impresoras y plotters de sublimación Epson SureColor SC F son ideales para crear magníficas impresiones en una gama amplia de productos. Principalmente hablaremos de las impresoras para sublimar en pequeño formato como pueden  la Epson Ecotank ET-2650 en formato Din A4. Para un formato un poco más grande disponemos de la Epson Ecotank ET-1400 en formato A3.

Impresoras de sublimación pequeño formato.

Epson Ecotank ET-2650

La Epson Ecotank ET-2650 tiene un sistema de depósito de tinta recargable con mucha facilidad, unos costes de impresión mínimos al ahorrar hasta un 75 % y una calidad muy alta. Ideal para ti si quieres iniciarte en el sector de la impresión digital. Una de las versatilidades que ofrece esta impresora para sublimación es la excelente resolución y efectividad en la impresión. 

Epson Ecotank ET-14000

Esta impresora de sublimación, está dotada con una capacidad de impresión de hasta un Din A3, lo que nos ofrece la oportunidad de realizar en una sola impresión 2 impresiones en din A4. Este factor  es muy relevante si lo que vamos a realizar con camisetas técnicas deportivas ya que en una misma hoja podemos poner el Numero en la parte trasera y el escudo y el sponsor en la parte delantera. Lo que significa un ahorro en tiempo de ejecución y podemos planificar mucho mejor la tarea a realizar.

Igualmente que la Ecotank ET-2650, dispone de un depósito de tinta recargable, por lo tanto ya no hay que acudir a un sistema continuo de tinta. Que por otra parte es muy engorroso, y con la dificultad añadida de secado de líneas, si no se utiliza con mucha asiduidad. El ahorro también está garantizado hasta un 75%.

Plotters de sublimación en gran formato.

Siguiendo el mismo patrón que la sublimación en pequeño formato, Epson creó la  Epson SureColor SC F Series. Una serie de plotters para sublimar en gran formato.

Epson SureColor F-6200

Qué mejor que utilizar la impresora Epson SureColor SC-F6200 (HDK), ya que ofrece resultados muy óptimos por su calidad superior y su sublime rendimiento.

Es un plotter para sublimar excelente, su impresión digital es de rollo a rollo. Altamente efectiva y desarrollada específicamente para  los artículos promocionales y prendas textiles. Cuenta con unas dimensiones de 44 pulgadas, lo que la hace ideal para copisterias que realicen artículos personalizados y empresas que deseen emprender  el negocio de la sublimación .

 El tipo de tinta que se debe utilizar es UltraChrome DS y es importante al ofrecer colores cálidos, contornos transparentes, matices suaves y colores negros más profundos y de gran riqueza. La tinta Epson Surecolor F6200, ha sido desarrollada por Epson  garantizando los estándares de calidad y colorimetría , ofreciendo la garantía que únicamente ofrece Epson y sus distribuidores autorizados. 

Epson SureColor F-7200

La solución completa para la sublimación y con ello crear unos textiles de calidad se llama Epson F7200. Este plotter de sublimación textil de 64 pulgadas es ideal para una producción textil media. Este plotter de impresión textil, incluye unos colores muy vivos y tonos muy  profundos siendo el Negro HDK un color que proporciona sombras mucho más densas y grises más contrastados.

Es ideal para una producción media con la versatilidad de obtener un ancho mucho más que su antecesora la Epson F6200. Para empresas de fabricación textil, artículos textiles y suministros personalizados para merchandising. Igualmente la tinta Epson Surecolor F7200 ha sido desarrollada con la garantia que solo puede ofrecer una gran marca como Epson.

Epson SureColor F-9300

La Epson SureColor F-9300 te ofrece la máxima calidad posible al tener bien coordinados el software, el hardware y la tinta, además, el ritmo de impresión es muy rápido y posee un rendimiento óptimo. Es capaz de crear impresiones brillantes en materiales textiles y cartelería textil  con mucho color y larga duración.

Es una impresora totalmente versátil mediante la evolución constante de Epson. Esta impresora permite la impresión de textiles con colores muy vivos y de una forma mucho más rápida e incluso con una definición y calidad superior. 

Dispara la producción de tu empresas con esta Epson F9300, ya que realiza la máxima producción y un gran volumen de prendas deportivas, artículos de moda o decoración. Además responde a las altas expectativas que los clientes desean. Tanto para diseñadores de interiores como responsables de marcas textiles obtienen grandes resultados  con esta estación de impresión excelente y de un nivel fotorealista.

Crea cartelería flexible.

Ahora los proveedores de impresión , servicios de impresión, establecimientos de reprografía y empresas publicitarias pueden utilizar tejidos en poliéster, que son cada vez más populares y crear con ellos cartelería flexible.

 TIPOS DE  PAPEL PARA SUBLMACIÓN

En la actualidad en el mercado existen muchos tipos de papeles para sublimación baratos pero con calidades más que cuestionables. En Koloronline sólo disponemos de papeles para sublimar de calidad premium, ya que únicamente podemos ofrecer grandes resultados de impresión con nuestros papeles SKATA para sublimar. En nuestra tienda encontrarás papeles de sublimación en A4 y A3, así como también nuestros rollos de papel de sublimación SKATA premium de sublimación.

Hay que tener en cuenta que el papel representa un porcentaje muy escueto de los costes de producción totales comparado con el resto de los componentes. Tinta, electricidad, productos para sublimar entre otros, pero interfiere en más de un 80% en el resultado final de la impresión, por la viveza de los colores y nitidez en la impresión.

Sublimación de camisetas

La sublimación de camisetas es un método que está en auge en la actualidad y nosotros queremos ofrecerte los mejores servicios, por eso te brindamos la oportunidad de conseguir impresoras con este sistema.

En definitiva, las impresoras para sublimación sirven para personalizar diferentes productos, por ejemplo, la ropa (camisetas poliéster y ropa deportiva) y los soportes rígidos como vasos o portafotos. Sin duda, contar con esta impresoras o plotters que contengan esta técnica es ideal para desarrollar la creatividad y hacer diseños muy originales. ¡Anímate!