categorias-impresoras-para-sublimación

¿Qué es la Sublimación?

En el sector de las empresas de sublimación textil es sin lugar a dudas el proceso químico que tiene como finalidad la transferencia de una imagen, vectores o cualquier diseño previamente impreso sobre un papel de sublimación  mediante una impresora sublimación textil o plotter de sublimación textil. Posteriormente nuestro diseño es transferido al papel sublimacion mediante tintas de sublimación para que sea planchado con una plancha térmica para sublimación.La mayor característica de la impresión por sublimación es que se puede imprimir sobre cantidad de tejidos de poliéster, camisetas de poliester efecto algodón y superficies  revestidas de poliéster, plástico, cerámica, poliéster, etc. En general, se utiliza para la ropa deportiva técnica, la decoración de interiores, accesorios sublimacion y los objetos promocionales, entre otros.

Desde nuestra web Koloronline, deseamos asesorarte y explicarte detalladamente todo lo que necesitas si deseas iniciarte en el mundo de la sublimación. 


Una Impresora de sublimación pequeño formato

Entendemos la impresora de sublimación como un dispositivo de impresión que está preparado y adaptado para imprimir sobre un papel de sublimación de calidad. Este tipo de equipos son de pequeño formato, siendo la Epson SureColor SC F100 la primera impresora con tintas para sublimación textil originales en formato din A4. Esta impresora de sublimación de camisetas saldrá al mercado en diciembre del 2020, aunque ya puedes reservar en nuestra tienda online.  Ya muchas empresas de sublimación textil, copisterías, imprentas de camisetas y el pequeño comercio están realizando sus respectivas reservas. Actualmente la marca nipona tiene en el mercado el plotter sublimación textil  Epson SureColor SC F500 o como se la conoce, Epson F500. Este tipo de  impresoras no tienen la capacidad de sublimar con tinta normal ya que necesitan de tintas para sublimación textil y productos que dispongan de un porcentaje de poliester para sublimar.

Si ya estás familiarizado con el concepto de la sublimación, sus aplicaciones, productos para sublimar, planchas transfer y calandras, o deseas ampliarlo puedes decantarse por impresoras para sublimacion textil o plotters de sublimación de gran formato. En la actualidad la gama de  plotters Epson sublimacion textil es muy diversa y a continuación te la detallamos.

Plotters de sublimación textil en gran formato

Es indudable que el plotter de sublimacion textil es de las herramientas más eficaces para la creación de una gran variedad de artículos personalizados  diseñados a medida. Para la creación de líneas de producción transfiriendo al rollo de papel sublimacion. Gracias a ello podemos crear en pocos minutos muchas impresiones para transportar a nuestra plancha para sublimar o calandra de sublimación  y realizar múltiples trabajos. Desde camisetas personalizadas, bolsas para sublimar,decoración de interiores y hasta miles de artículos personalizables dotados con un revestimiento de poliéster para poder imprimir sobre ellos.
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
 

Beneficios de un Plotter para sublimación textil

El plotter para sublimación textil o conocido como impresora para sublimación textil,es principalmente una impresora de gran formato con medidas de hasta 160cm. Esta impresora para sublimación textil  dispone de un porta rollo (recogedor) en la parte inferior donde el papel transfer sublimación es depositado una vez impreso. Esta versatilidad nos ofrece la opción de colocar rollos de papel sublimación blanco y con la ayuda de tintas para sublimación textil originales imprimir en modo producción. En el extenso catálogo de Epson, existe una serie llamada Epson SureColor SC F Series de impresoras sublimación textil que nos ofrecen todas las soluciones que tu empresa necesita.

Epson-F10000

Impresora epson sublimacion textil Epson SureColor SC F9400

La Epson SureColor F-9400 te ofrece la máxima calidad posible al tener bien coordinados el software, el hardware y la tinta para transferir textil, además, el ritmo de impresión es muy rápido y posee una técnica y rendimiento óptimo. Es capaz de crear impresiones brillantes en materiales textiles y cartelería textil  con mucho color y larga duración. Si le añadimos el papel para epson en rollo ya que el papel se utiliza para sublimación es totalmente diferente al papel normal que utiliza un plotter de impresión inkjet base agua. Es una impresora totalmente versátil mediante la evolución constante de Epson. Esta impresora permite la impresión de textiles con colores muy vivos y de una forma mucho más rápida e incluso con una definición y calidad superior. Con ella podemos imprimir todo tipos de tazas lo que te proporciona que Epson sublimación textil sea la mejor solución para los productos sublimación.

Impresora-Epson-Surecolor-SC-F9400

Dispara la producción de tu empresas con esta Epson F9400 o la Epson SureColor SC F9400H, ya que realiza la máxima producción y un gran volumen de prendas deportivas, artículos de moda o decoración. Además responde a las altas expectativas que los clientes desean. Tanto para diseñadores de interiores como responsables de marcas textiles obtienen grandes resultados  con esta estación de impresión excelente y de un nivel fotorealista.

 

Plotter de sublimación textil Epson SureColor-SC F7200

La solución completa para la sublimación y con ello crear unos textiles de calidad se llama Epson F7200. Este plotter de sublimación textil de 64 pulgadas es ideal para una producción textil media. Este plotter de impresión textil, incluye unos colores muy vivos y tonos muy  profundos siendo el Negro HDK un color que proporciona sombras mucho más densas y grises más contrastados. Es ideal para una producción media con la versatilidad de obtener un ancho mucho más que su antecesora la Epson F6200. Para empresas sublimación textil, artículos textiles y suministros personalizados para merchandising. Igualmente la tinta Epson Surecolor F7200 ha sido desarrollada con la garantía que solo puede ofrecer una gran marca como Epson.

Impresora-Epson-Surecolor-SC-F7200  

Impresora Textil Epson SureColor SC F6300

Qué mejor que utilizar la impresora Epson SureColor SC-F6300 (HDK), ya que ofrece resultados muy óptimos por su calidad superior y su sublime rendimiento. Es un plotter para sublimar excelente, su impresión digital es de rollo a rollo. Altamente efectiva y desarrollada específicamente para  los artículos promocionales, cerámica para sublimar, tazas para sublimar españa y prendas textiles. Cuenta con unas dimensiones de 44 pulgadas, lo que la hace ideal para copisterias que realicen artículos personalizados y empresas que deseen emprender o crear otra línea  de negocio en sublimación .  

Impresora-Epson-Surecolor-SC-F6300  

 El tipo de tinta textil para sublimar que se debe utilizar es UltraChrome DS y es importante para ofrecer colores cálidos, contornos transparentes, matices suaves y colores negros más profundos y de gran riqueza. La tinta Epson Surecolor F6300, ha sido desarrollada por Epson  garantizando los estándares de calidad y colorimetría , ofreciendo la garantía que únicamente ofrece Epson y sus distribuidores autorizados. 

 

 TIPOS DE  PAPEL PARA SUBLIMACIÓN

Hay que tener en cuenta que el papel representa un porcentaje muy escueto de los costes de producción totales comparado con el resto de los componentes. Tinta, electricidad, productos para sublimar entre otros, pero interfiere en más de un 80% en el resultado final de la impresión, por la viveza de los colores y nitidez en la impresión. En el mercado existen muchos tipos de papeles para sublimación baratos pero con calidades más que cuestionables. En Koloronline sólo disponemos de papel sublimacion de calidad premium, ya que únicamente podemos ofrecer grandes resultados de impresión con nuestros papeles  para sublimar. En nuestra tienda online encontrarás papel de sublimación en A4 y A3, así como también el  rollo de papel de sublimación de diferentes gramajes.

Papel sublimación ¿Cuál elegir?

El papel de sublimación es básicamente un transportador de tintas textil, que actúa en la superficie de los productos de sublimación, ya sea textil, madera, cerámica y aluminio entre otros. Su función es la de transferir al textil el diseño elegido.  Por esa razón debe ser un soporte de impresión  de excelente calidad, para poder aguantar tanto la temperatura y la presión de la plancha térmica o calandra. Otra de las propiedades a tener en cuenta es el gramaje ya que para según qué tipo de trabajo es más ideal de un gramaje más alto o más bajo. Además debe ser un rollo de sublimación que permite un secado rápido y una máxima adherencia siendo imprescindible conseguir la definición ideal.

Categoria-papel-de-sublimación-para-impresoras

Los papeles de sublimación económicos, también tienen un recubrimiento adecuado para la sublimación, de peor calidad que los premium, esto hace que entreguen un 70 y 75% de la carga de tinta, por lo que su colorimetría es algo menor, requiriendo mayor temperatura y presión así como impresiones utilizando configuraciones que depositen mayor carga de tinta en el papel.   Este factor afectará a la carga de tinta utilizando mucha más tinta por lo que se disparan los costes de tinta de sublimación que con un papel para sublimar de mayor calidad. Seguro que estas categorías son de tu interés: