Mostrando todos los resultados 11

La tinta de sublimación es un tipo de tinta especial para papel de sublimación. Cuando quieres imprimir en calidad profesional sobre papeles de sublimación, necesitas tintas para sublimar. Estas se aplican directamente sobre el papel que, con posterioridad, se va activando mediante el calor que produce la plancha.

Este proceso de activación es el que se denomina sublimación. En él, las tintas pasan de estar en un estado sólido a gasificar, penetrando en el papel que se sublima para convertir el producto en un producto sublimable.


¿Hay más de una tinta de sublimación?

Por supuesto, hay varios tipos de tintas para sublimaciones. Las más consumidas son las tintas para sublimación de EPSON. Su fama se debe a que son las tintas más originales del mercado, utilizadas desde siempre para sublimar sobre prendas textiles.

Por eso, mediante la activación del calor, son productos fáciles de usar que requieren poca técnica y que ofrecen resultados de mucha calidad. La tinta EPSON es la preferida debido a los resultados que ofrece su tinta de sublimación, que se adhiere a la perfección al papel sublimado.

Precios de las tintas para sublimar

Como para todas las tintas de impresión sobre textil, los precios varían dependiendo de diversas cosas. Para comenzar, del tamaño y del formato de la tinta; para continuar, de su calidad; para finalizar, entre muchas otras razones, está la consecuencia de si el tipo de tinta ofrece más o menos garantías. Las tintas EPSON son un éxito asegurado y han aportado calidad en sus acabados desde el inicio de la existencia de la marca.

A pesar de esto, también en la propia marca existen diferentes tipos de tinta que fluctúan el precio. La tinta más básica es económica, mientras que el resto de tintas para hacer sublimaciones rondan los 55 €. En Koloronline, la tinta de sublimar EPSON más cara que trabajamos es la SureColor SC-F6300, que cuesta tan solo 60 €.

Sin lugar a dudas, los resultados que ofrecen las calidades de estas tintas compensan sus módicos precios. No obstante, también es recomendable que pruebes diferentes estilos dentro de la misma marca. Tal vez para el trabajo que estás acostumbrado a realizar te funcione o te dure más una tinta que otra. También debes tener en cuenta que una vez abierto el bote, la tinta puede empezar a secarse. Por lo tanto, variaría su resultado final si no la aprovechas.

Concluyendo una decisión

En conclusión, hay muchas tintas para realizar sublimaciones sobre telas en el mercado actual. No obstante, optar por una marca como EPSON es una apuesta segura, pues es una de las marcas de referencia para tintas. No debes dejar de probar opciones nuevas para conseguir los mejores resultados en tus impresiones digitales sobre textil o sobre cualquier otro material. Todos los cambios afectan a los resultados: de tela o de papel.

Desde Koloronline, esperamos poder asesorarte si te surgen dudas sobre una tinta de sublimación. Dentro de la gran variedad, cada una se adapta a características más o menos complejas, así que piensa en qué necesitas y decídete.

Seguro que estas categorías son de tu interés: