Saltar al contenido

Tintas de base agua

tintas-originales-epson

Si estás en la búsqueda de una impresora inkjet  de base agua no dejes de leer este artículo. Te puede aportar conocimientos que te hagan decidirte en lo que respecta a tintas al agua. Te comentamos que como norma , lo que conviene  es utilizar una tinta original. Sea cual sea su clase base agua, tintas pigmentadas, tintas dye.  En definitiva, la que el fabricante indique para cada máquina, ya que así, nunca tendrás problemas de cabezales, líneas y demás posibles reparaciones. Lo más importante es que la escojas en función de tus trabajos. Así obtendrás unos resultados más profesionales, optimizando los recursos.  Así como durabilidad del trabajo y sobre todo acortar tiempos gestionando los costes.

Base agua.

Existen tres tipos de tintas base agua. En realidad, conviene englobar todas las tintas en una categoría aunque aquí te desgranamos las tres variantes.

Base agua

 

Tintas Dye.

El color de las tintas dye está presente en las moléculas a modo de colorante. Éso hace teñir de su color a la superficie a pintar. Las tintas base agua que se fabricaron antes del 2005, así como también las actuales de bajo coste, no presentan una buena resistencia a la decoloración y en muchos casos para los profesionales de la fotografía no cumplen con las expectativas del profesional. Este tipo de tintas al agua, suelen tener problemas con el secado. En el momento de la impresión, hay que dejar el proceso del secado que actúe sobre la superficie impresa. No pudiendo disponer de la impresión en el momento.

tintas al agua epson
Proceso de secado lento.

Tintas Dye Profesional.

El color en la tinta se genera de la misma manera realizando una tinción molecular de color por medio de colorante. En este caso, la diferencia de tinta al agua es el colorante utilizado, de mayor calidad. El secado es mucho mas rápido. Por ende más caro. El desarrollo de tecnologías de las tintas dye capaces de imprimir fotografías de gran calidad forzó a las marcas a aplicar, a mejorar y competir por el desarrollo de tintas base agua con más durabilidad, más calidad y mejores resultados de impresión. El efecto creado en las impresiones ya satisfacía a los profesionales de la impresión. Fotógrafos, que por fin disponían de impresoras profesionales y tintas acordes a sus necesidades. Así como a rotulistas y a las profesiones gráficas.

Tintas pigmentadas Epson
¿Por qué comprar tintas originales?

Tintas Pigmentadas.

Son las tintas base agua que se utilizan en la actualidad; desde impresoras de casa hasta plotters de impresión. El color lo proporcionan  estas tintas al agua  mediante unas pequeñas partículas sólidas de polímero o de pigmentos orgánicos, según la marca y la utilidad. En este caso son partículas diminutas. Sus dimensiones son de aproximadamente 0.1 micrón. Para realizar la comparación son 30 veces más pequeñas que la partícula de tóner más fino. Son excelentes para aplicaciones profesionales, realización de cartelería, tarjetas y material gráfico. Su viveza en los colores así como la escala de grises, está muy conseguida. Dependiendo del soporte a imprimir, realza una tonalidad u otra. Muy óptimo en papeles mate y semibrillo y microporo luster. Si deseas comprobar las diferencias haz clic en la fotografía.

Tintas Pigmentadas
Calidad fotográfica Impresionante.

 

Los resultados son impresionantes con el microporo brillo, aunque más limitado en coste. Son tintas de excelente durabilidad. Como siempre, recomendamos tintas originales ya que han sido fabricadas para ese tipo de cabezal y con un grado de colorimetría óptimo. Es cierto que hay tintas de excelente calidad en la actualidad que no son del fabricante. Pero con el tiempo pueden dar problemas de obturación. Para ver el tipo de tintas de las que disponemos, echa un vistazo a nuestra tienda online , koloronline.es.