Tintas Ecosolventes Epson

Epson es la marca que desarrolla este tipo de tintas eco solventes. De hecho las tintas epson duran hasta 300 años. En el caso de los cartuchos estos se basan en una tecnología que regula y distribuye la presión con la que se libera la tinta. Complementariamente estos cartuchos cuentan con cámaras de aire , lo que nos garantizan que no existan pérdidas de tinta. Además una de las novedades que presentan estos cartuchos de tinta Epson son, la disposición  de chips de última generación insertados en el mismo cartucho que aportan información a la impresora y que permiten saber cuál es el nivel de tinta y cuando se encuentra bajo mínimos. 

Tintas ecosolventes epson

Otro punto a tener en cuenta como consumidor es que los cartuchos de tinta epson se fabrican en salas especialmente diseñadas para ese fin, siendo estas salas totalmente limpias y selladas al vacío. Este factor tan esencial hace que la tinta no contenga ningún tipo de contaminante externo que pueda dañar nuestro cabezal ni ninguna pieza de nuestra impresora. Además, los cartuchos están fabricados con materiales totalmente biodegradables en lo que respecta a los componentes químicos. Todo ello lo que nos garantiza, que no existen reacciones adversas que puedan generar problemas a la hora de imprimir o que nos puedan ocasionar algún problema en nuestro plotter de impresion.

También es una ventaja contar con una amplia variedad de cartuchos estándar lo cual  nos ofrece la posibilidad en algunos cartuchos la posibilidad de reducir el coste en mucho dinero en comparación con otra impresora de la competencia.

¿Qué son las tintas ecosolventes?

Dentro del sector de la impresión existen diferentes tipos de tintas para todo lo que se refiere a la impresión digital. Tintas inkjet Epson ,tintas solventes y dentro de la impresión comercial se encuentran las tintas ecosolventes, que se diferencian de las UV. Explicamos en este breve artículo la tinta ecosolvente y sus variantes de la impresión. Para qué se utilizan y qué tipos de plotters se benefician de este tipo de tintas.

Ecosolvente

¿Qué diferencias existen entre las solventes y ecosolventes?

Por exclusión, podemos resumir que la diferencia entre las tintas para impresoras solventes y las ecosolventes está en sus componentes. Para profundizar más, comentaremos que las tintas solventes no son amigables con la naturaleza o medio ambiente. Este hecho es lo que las  diferencia de las eco, por su composición química la impresión resultante tiene componentes biodegradables. Para hacer una comparación, podemos afirmar que las tintas solventes equivalen a las bolsas de plástico de los supermercados, mientras que las tintas ecosolventes serían las bolsas de papel biodegradables. Su comportamiento molecular en la impresión es distinto y por ende mucho más verde. También conviene  saber que esta tecnología está en proceso continuo de revisión, ya que hoy en dia los cartuchos de tinta cuentan con packaging especial fabricado con la finalidad de ser reciclados mediante el programa de reciclaje PET.

Solventes Vs Eco solventes

Tinta ecosolvente, no COV.

Las tintas ecosolventes no liberan al medio ambiente compuestos orgánicos volátiles (COV) hacia la atmósfera. En ningún momento desprenden el olor desagradable de las tintas solventes en lo que la impresión se refiere. Su composición es eco total. Existen tintas para casi todas las impresoras. Impresoras de sobremesa con tinta inkjet, impresoras fotográficas , así como también plotters de gran formato de  impresión.

Tinta ecosolvente

Tintas solventes.

Las tintas solventes, por el contrario, desprenden un olor bastante molesto debido al solvente de su componente químico. Eso la hace una tinta muy agresiva para la impresión. Sin embargo, pueden utilizarse en muchos más soportes de impresión, entre los que se encuentran vinilos, banners no laminados; y sobre todo mucho más baratos de compra y coste. Durante la manipulación y utilización de este tipo de tintas hay que emplear unas medidas de seguridad indispensables. En comparación con las tintas eco solventes, éstas no representan ningún tipo de molestia ni tampoco contra indicación. Por lo que no se utilizan sustancias tóxicas ni dañinas para el medio ambiente.

Los beneficios de la tinta ecosolvente.

Los beneficios son muchos y cada vez más notables en la impresión. La vida de los plotters para la impresión es mucho más longeva. Su vida útil es mucho más larga. No existe ningún producto agresivo ni en las líneas de tinta interiores ni en los cabezales. En el caso de los cabezales pueden incluso duplicar su vida útil. En la actualidad, la impresión de un plotter de impresión que utiliza tintas eco solventes ofrece la misma nitidez en la impresión que los plotters solventes. Pueden ofrecer una muy buena calidad de imágenes especialmente para el uso en publicidad en exteriores.

Cabezal de la impresora Epson

 

Tintas ecosolventes para la impresión.

Se da por hecho que las tintas ecosolventes son mucho más recientes que las tintas solventes. Pero poco a poco se han ido introduciendo en el mercado, con lo que el consumidor está más que concienciado. Y lo más importante es que su aplicación está cada vez más estandarizada. Aunque la opción del laminado no se descarta para poder ofrecer una seguridad en la impresión por más tiempo. Epson UltraChrome GS3 o GS3 con tintas rojas producen una amplia gama cromática para lograr una reproducción del color muy precisa. La impresora SC-S80600 cuenta con la adición de tinta roja y naranja para ampliar la gama cromática y las posibilidades. El regulador de flujo de tinta asegura que la tinta se distribuye de forma homogénea para dar un resultado limpio y preciso.

Cartuchos Epson SureColor SC-S80600

Summary
¿Qué son las tintas ecosolventes?
Article Name
¿Qué son las tintas ecosolventes?
Description
Las tintas ecosolventes no liberan al medio ambiente compuestos orgánicos volátiles (COV) hacia la atmósfera. En ningún momento desprenden el olor desagradable de las tintas solventes en lo que la impresión se refiere. Su composición es eco total. Existen tintas para casi todas las impresoras. Impresoras de sobremesa con tinta de base agua, impresoras fotográficas , así como también plotters de gran formato de  impresión.
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo