Definimos la tinta como un líquido que en su interior contiene pigmentos o colorantes que se utilizan para crear imágenes, impresiones y textos. En la actualidad la tinta pigmentada es necesaria para todos los soportes de impresión. Además la tinta ecológica es la última generación de cartuchos de tinta ya sea tinta ecosolvente , tinta para sublimar, o para cualquier aplicación gráfica. En koloronline no encontraras cartuchos de tintas compatibles ni rellenados.


Definimos la tinta como un líquido que en su interior contiene pigmentos o colorantes que se utilizan para crear imágenes, impresiones y textos. En la actualidad la tinta pigmentada es necesaria para todos los soportes de impresión. Además la tinta ecológica es la última generación de cartuchos de tinta ya sea tinta ecosolvente , tinta para sublimación, o para cualquier aplicación gráfica. En koloronline no encontraras cartuchos de tintas compatibles ni rellenados.

Definiendo los tipos de tintas Epson

Las impresoras con dispositivos que funcionan a través de mecanismos de hardware y software cada vez más sofisticados, siendo un componente esencial las tintas originales. En Koloronline apostamos por las tintas Epson originales para todos sus dispositivos de impresión. Los cartuchos de tinta original Epson  son lo que la marca recomienda. De lo contrario puede causar daños en la impresora y como consecuencia una impresión para nada óptima. Hablemos de los tipos de tinta para impresoras, la vida útil, la calidad de impresiones entre mucho factores.

Tintas-compatibles-vs-tintas-originales-epson

Tintas inkjet y cartuchos originales

La venta de tinta online y comprar tinta online es la forma más habitual de adquirir este consumible. La impresión a “ chorro de tinta “ es un proceso muy versátil y se puede adaptar sin problema a los Plotters Epson SureColor SC Series. Este tipo de tintas inkjet originales con compuestos orgánicos volátiles, está conformada con tintas de colorantes en el que ofrece un negro pigmentado totalmente increíble. Gracias a su alta capacidad el comprar tinta impresora podemos ahorrar mucho dinero obteniendo una dosificación real de la impresión y controlando así su gasto gracias a su chip de control.

Cartucho de tinta original Epson Surecolor SC-P

La marca nos ofrece según la impresora y su funcionalidad unos cartuchos de tinta Epson totalmente garantizados. Para fotografía, estudios de reproducción o cualquier usuario que necesite una alta calidad de imagen, Epson nos ofrece la Tinta Epson Surecolor SC P. Estos cartuchos están diseñados y pensados para sacar el máximo rendimiento.   La serie Surecolor SC P , son impresoras de calidad fotográfica en las que los cartuchos de impresora ofrecen una excelente definición en las imágenes. Incorporando las últimas tecnologías de imagen, incluyendo  el novedoso cabezal de impresión para tintas pigmentadas de alta definición Ultrachrome de Epson.

Tinta Epson SureColor SC P20000

 Tinta impresora Epson Surecolor SC-T

Los cartuchos y tintas UltraChrome XD2 son extremadamente resistentes al agua, por lo que son ideales para posters , cartelería y señalética. Aunque este tipo de tinta no esta pensada para el exterior, puede imprimir colores brillantes y trazar líneas nítidas para exposiciones puntuales. Donde podemos ver realmente la diferencia son en la gestión de proyectos así como también en mapas Gis, planos de arquitectura y dibujo técnico. Cartuchos de tinta con capacidad de hasta 700ml para menos interrupciones. La Serie T de Epson , son impresoras en las que la velocidad es primordial sin dejar de perder calidad. Estudios de arquitectura, profesionales creativos, diseñadores y artistas gráficos y diseñadores de productos. La Epson SureColor SC S contiene cartuchos originales Epson UltraChrome GS3  o GS3 con tintas rojas que producen una gama cromática nunca antes obtenida.

Cartuchos-Epson-surecolor-sc-t7200

 Tinta barata original Epson Surecolor SC-F

En el campo de sublimación Epson también está a la vanguardia, ofreciendo en la impresión digital una tinta única, que nos proporciona una excelente transferencia al textil.  A diferencia de las tintas baratas, en las que la pigmentación y su resistencia al agua es mínima, las tintas para sublimar Epson nos ofrecen un alto rendimiento y un acabado superior. Una de las ventajas que nos ofrecen las tintas de sublimación de Epson son su rendimiento y precisión. Ahorrando tiempo y dinero con la producción, realizando una proporción según si es una tirada pequeña y mediana en cartelería flexible. Como pueden ser ropa, prendas deportivas, accesorios y dispositivos promocionales en tejidos. Principalmente banderas, banderolas y vallas publicitarias textiles. La tinta Ultrachorme DS nos ofrece un resultado muy luminoso, además de obtener unos colores muy vivos.

Epson-SureColor-SC-F6200

 Cartucho y tinta original Epson Surecolor SC-S

La tinta ecosolvente de Epson goza de una excelente gama cromática muy amplia en que se se incluyen tintas metálicas o blancas, naranjas y rojas. Las tintas Epson UltraChrome GS3 nos ofrecen una nitidez excelente para cartelería tanto de interior como de exterior. Pudiendo imprimir en soportes como películas transparentes en vinilo, lienzo y papel fotográfico. Una tinta de secado rápido con la que poder dar color a expositores, puntos de venta, iluminación trasera y delantera. Ideal para la impresión de papel mural y rotulación de vehículos mediante la impresión en vinilos. Gracias a el sistema avanzado de limpieza de cabezal, las tintas originales se mantienen siempre libre de polvo y suciedades ofreciendo un rendimiento óptimo.

Mayor calidad, impresión más rápida.

El cartucho Epson esta diseñado para adaptarse a el plotter Epson ecosolvente de la serie S, aportando a sus cabezales una máxima resolución vs las tintas compatibles. Ofreciendo una resolución máxima de hasta 1440 x 1400 dpi y una impresión de 360 ppp. Las tintas UltraChrome GS3 nos proporcionan imágenes más vivas, con versatilidad.

Cómo son los cartuchos de tinta Epson

Las tintas Epson duran hasta 300 años. En el caso de los cartuchos, estos se basan en una tecnología que regula la presión con la que se libera la tinta. De igual manera, estos cartuchos cuentan con cámaras de aire y filtros que garantizan que no se produzcan pérdidas de tinta.

Una de las novedades que presentan los cartuchos de tinta Epson son los chips inteligentes insertados en su interior, que aportan información a la impresora y permiten saber cuándo los niveles de tinta se encuentran bajos. Así constatan su vocación de servir como herramienta de protección del usuario, ofreciéndole los mejores resultados posibles.

De igual manera, los cartuchos de tinta Epson se fabrican en entornos de salas limpias y selladas al vacío, por lo que la tinta no contiene ningún tipo de contaminante que dañe el cabezal de impresión de la impresora. En paralelo, se trata de tintas que se ofrecen al cliente envasadas en cartuchos hechos con materiales estables en lo que respecta a los componentes químicos.

Ello garantiza, a la vez, que no existe riesgo de reacciones químicas que pudieran generar problemas de impresión o dañar la impresora. Una de las principales ventajas de Epson también es la amplia variedad de cartuchos estándar que presenta, los cuales ofrece la posibilidad de recudir el coste por página de impresión hasta en un 30 por ciento.

Ello se debe al tamaño de los cartuchos, de tamaño estándar en su mayoría, que permiten mantener bajos los costes de sustitución. Del mismo modo, Epson también ofrece tintas XL, que son muy acertadas para aquellos usuarios que deben llevar a cabo grandes volúmenes de impresión y no tienen inconvenientes de realizar mayores inversiones iniciales para reducir el coste por página impresa a medida que estas se van ejecutando.

De hecho, Epson denomina a sus cartuchos independientes, los cuales están presentes en toda su gama de impresoras de inyección de tinta. Entre sus ventajas, Epson facilita que el usuario únicamente tenga que cambiar el color que se haya agotado, de modo que ahorre tinta fácilmente y en mayor cantidad. Lo mismo sucede con los ecotank que esta marca ofrece a sus clientes. Y es que esta opción puede convertirse en una alternativa rentable a la par que cómoda a la hora de comprar cartuchos de tinta.

Por último, también conviene saber que esta tecnología está en continuo proceso de revisión, por lo que en la actualidad los cartuchos de tinta cuentan con un embalaje especial fabricado con el mismo material en el que se basan los objetos domésticos. Así, la unidad completa del cartucho puede ser reciclada a través de un programa de reciclaje PET.