Mostrando 1–12 de 15 resultados

categorías-tinta-de-sublimación

 

Tintas para la sublimación

Aquí encontrarás todas las tintas para sublimación Epson. Desde las tintas para sublimar en A4 hasta los plotters de gran formato para sublimar. La tintas son un tipo de tinta especial para papel de sublimación. Cuando quieres imprimir en calidad profesional sobre papeles para la  sublimación, necesitas tintas para sublimar. Estas se aplican directamente sobre el papel que, con posterioridad, se va activando mediante el calor que produce la plancha transfer.

Este proceso de activación es el que se denomina sublimación. En él, las tintas pasan de estar en un estado sólido a gasificar, penetrando en el papel que se sublima para convertir el producto en un producto sublimable.


Hay muchas opciones para realizar sublimaciones sobre telas en el mercado actual. No obstante, optar por una marca como EPSON es una apuesta segura, pues es una de las marcas de referencia para tintas. No debes dejar de probar opciones nuevas para conseguir los mejores resultados en tus impresiones digitales sobre textil o sobre cualquier otro material. Todos los cambios afectan a los resultados: de tela o de papel.

No obstante, también es recomendable que pruebes diferentes estilos dentro de la misma marca. Tal vez para el trabajo que estás acostumbrado a realizar te funcione o te dure más una tinta que otra. También debes tener en cuenta que una vez abierto el bote, la tinta puede empezar a secarse. Por lo tanto, variaría su resultado final si no la aprovechas.

¿Por qué necesito tintas especiales para sublimación?

Primeramente, vamos a definir lo que son realmente las tintas para sublimación textil. Estas tintas son las que debemos utilizar para cualquier trabajo que realicemos a la hora de sublimar con los mejores plotters de impresión digital . Son unas tintas especiales que se adhieren al papel de sublimación y posteriormente se activan. Esta activación se realiza mediante calor gracias a las planchas transfer, que utilizaremos después. A todo este proceso es a lo que llamamos sublimación. En este caso, las tintas Epson de sublimación pasan de un estado sólido a gaseoso, con la ayuda del calor de una transfer penetrando en la superficie del producto a sublimar. Ése es el motivo principal y necesario por el que se utilizan únicamente tintas especiales para sublimación en impresoras inkjet. Las tintas normales, que solemos utilizar en cualquier impresora no nos sirven para este proceso. Las tintas para sublimar Epson, y en este caso, las de sublimación, te ofrecen la garantía de una marca comprometida con la calidad de sus productos. Como empresa líder en el sector, es la solución perfecta para que tus impresiones y sublimaciones sean óptimas. Por lo tanto hemos de saber que en sublimación tanto los accesorios necesarios (tintas, papel, lonas...) como las herramientas o máquinas (impresora inkjet, planchas transfer, plotter de corte) son más que importantes; pero también la elección de nuestros cartuchos de sublimación o recambios de tintas.

Tipos de formatos para las tintas Epson de sublimación

En koloronline puedes encontrar 2 formatos de tintas originales:
  • Las bolsas de tinta Epson Ultrachrome, con capacidad de 1000 ml y una pureza en la pigmentación extraordinaria, como se puede comprobar en este artículo . Este tipo de bolsas de tinta son para impresoras inkjet de la serie  SureColor SC F de Epson.  También  pueden utilizarse mediante un dispensador en impresoras de sublimación de la serie EcoTank de koloronline.
  • Las botellas de tinta Epson de sublimación son  exactamente la misma tinta, con la diferencia de que  estos recambios poseen una capacidad mucho menor. Por lo que siempre aconsejamos las bolsas de tinta sublimación epson ultrachrome por un poco más de inversión, ya que el retorno es sustancialmente mayor, puesto que a la larga resultan mucho más rentables.
Tintas epson sublimación bolsa

¿Cómo se gestionan los colores en la impresión con tintas para sublimación?

En la actualidad, existen perfiles de color adaptados para las tintas para sublimación. Los perfiles de color actuales son los drivers que permiten a las impresoras inkjet interpretar y reproducir una imagen o cualquier color con las tintas convencionales. En el caso de la sublimación, al realizarse a través de una transformación, los perfiles los proporciona el proveedor. Si es a través de koloronline, comentarte que disponemos de unos perfiles de color que te facilitamos gratuitamente. Perfiles de color

Tintas Epson: sublimación a tu alcance.

Estas tintas han sido desarrolladas por Epson  para que puedas reproducir los colores más intensos en tus productos. Colores nítidos y contornos muy definidos. Lo imprescindible es que el papel de sublimación sea de la misma calidad y transferencia. En el mercado existen muchas marcas que ofrecen un resultado eficiente, siendo para koloronline el papel sublimación Skata el mejor con diferencia. Este papel para sublimar Skata es realmente excelente por transferencia de color y contornos. Evidentemente, un factor atractivo y a tener en cuenta es el precio siendo muy competitivo.

¿Qué productos puedo imprimir con esta tinta?

En la actualidad existen muchos productos y existen muchas empresas y tiendas online que ofrecen ese tipo de consumibles. Como productos, entre otros están las tazas, alfombrillas, vinilos, maderas, aluminio, mochilas y un sinfín de artículos para la sublimación textil. Pero, principalmente, resaltamos el auge de las tazas, debido a la explosión en ventas de mr wonderful haciendo que sea  el producto más vendido en la actualidad. De hecho, actualmente existen muchas tiendas online de tazas.

¿Puedo imprimir vinilo mediante la técnica de sublimación?

Las impresoras convencionales, debido a la densidad de la tinta y otros factores químicos,  no pueden imprimir vinilo. No es el caso de las  impresoras para sublimaciÓn. Las tintas Epson para sublimación  están preparadas para ser impresas sobre un vinilo textil de impresión. Posteriormente se  realiza su corte con cualquier plotter de corte.  Si quieres personalizar una prenda textil con vinilo imprimible, como camisetas deportivas, entre otras, has de saber, por tanto, que puedes hacerlo con un tipo de vinilo sublimable, realizando un tipo de proceso diferente, pero no por ello complicado. Así mismo,  hay que recordar  que no se puede realizar este proceso en productos de algodón; siempre han de llevar un recubrimiento de poliéster. Este hecho es debido a que las propiedades de la tinta de sublimación son incompatibles con las fibras naturales del algodón, y por lo tanto, no se realizaría la transferencia. Vinilo textil sublimado

Inconvenientes de las tintas compatibles para nuestra impresora

Dentro de la sublimación existen muchos factores de los que depende su buen o mal resultado. Uno de ellos, y de gran importancia, es el uso de las tintas. Si no escogemos la tinta de sublimación adecuada para esta técnica, nos pueden empezar a surgir problemas en nuestra impresora. En el mercado existen muchísimas empresas que se dedican a fabricar cartuchos compatibles y tintas de dudosa calidad. Podemos tener dudas sobre cuál escoger, si la original o la compatible. Desde Koloronline, aconsejamos que el precio no sea el principal motivo por el que nos decantemos por la tinta compatible. Si utilizamos estas tintas en nuestra impresora hemos de saber que a parte de sustituir la tinta, estamos sustituyendo también el cabezal de impresión que va incorporado. Es decir, cuando cambiamos un cartucho, cambiamos también el cabezal. Por lo tanto, en el caso de las impresoras de sublimación, si nos disponemos a realizar un rellenado de cartucho con tinta compatible, las obstrucciones en el cabezal no tardarán en aparecer.

Consumibles de impresión originales: calidad garantizada

Las tintas Epson para sublimación se adaptan perfectamente a los cabezales y también a las líneas por donde pasan las tintas. Existen marcas reconocidas como Epson, Hp y otras más que, dentro de sus webs, incluyen manuales de errores con tintas compatibles. Desde diferencias de color, hasta errores más serios con el plotter. Otro factor importante en sublimación es la calidad del producto base a sublimar  como tazas, camisetas, mochilas y un largo etc. ya que, pueden ver deficitada su calidad y duración de  sublimación.  El tipo de papel también  influye notablemente, sobre todo si son tazas cerámicas.
Tazas mal impresas
Tazas mal impresas por fallo en tinta y planchado
  En definitiva, en sublimación es más que importante que, independientemente del formato del producto que se quiera sublimar (ya sea textil, cerámica, madera, aluminio, etc...) la elección de los cartuchos de sublimación, consumibles o tinta en general, sean especiales para realizar esta técnica digital de impresión. No escatimes en gastos y utiliza siempre tintas originales. Tu trabajo final siempre se verá recompensado y ahorrarás en costes ya que evitarás gastos derivados en los fallos de impresión derivados del uso de tintas que provoquen obstrucciones e incorrecciones innecesarias en nuestros plotters.

¿Dónde comprar tinta de sublimación?

En Koloronline estaremos encatados de ayudarte en la elección de tintas para sublimación. Consulta nuestra sección especial de tintas y si tienes alguna duda déjate asesorar por uno de nuestros comerciales. Podrás encontrarnos por medios tradicionales de contacto: tel.: 977 275 224 o a [email protected]