Mostrando los 10 resultados

Tintas para sublimación

Aquí encontrarás todas las tintas para sublimación específicas de Epson. Optar por una marca como Epson es una apuesta segura, pues es una de las marcas de referencia en el mundo de la impresión.

Las tintas para sublimar de Epson te ofrecen la garantía de una marca comprometida con la calidad de sus productos. Como empresa líder en el sector, es la solución perfecta para que tus impresiones y sublimaciones sean óptimas.

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F6000

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F6200

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F7000

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F7100

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F7200

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F9200

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson Surecolor F9300

Desde 55,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson SureColor F9400 / 9400H

Desde 60,00

Tintas para sublimación

Tinta Epson SureColor SC-F6300

Desde 60,00
Desde 20,95

¿Por qué necesito tintas especiales para sublimación?

Las tintas para sublimación textil son las que debemos utilizar para cualquier trabajo que realicemos a la hora de sublimar con plotters de impresión digital. Son unas tintas especiales que se adhieren al papel de sublimación y posteriormente se activan mediante calor por medio de planchas transfer, que utilizaremos después. A todo este proceso es a lo que llamamos sublimación. Las tintas normales, que solemos utilizar en cualquier impresora, no nos sirven para este proceso.  

En Koloronline puedes encontrar tintas originales en 2 formatos:  
  • Las bolsas de tinta Epson Ultrachrome, con capacidad de 1L y una pureza en la pigmentación extraordinaria, como se puede comprobar en este artículo. Este tipo de bolsas de tinta son para impresoras inkjet de la serie SureColor SC F de Epson.
  • Las botellas de tinta Epson de sublimación son exactamente la misma tinta, con la diferencia de que estos recambios poseen una capacidad mucho menor. Siempre aconsejamos las bolsas de tinta sublimación Ultrachrome por un poco más de inversión porque el retorno es sustancialmente mayor, y a la larga resultan mucho más rentables.




¿Cómo se gestionan los colores en la impresión con tintas para sublimación?

Los perfiles de color adaptados para las tintas para sublimación permiten a las impresoras inkjet interpretar y reproducir una imagen o cualquier color como con las tintas convencionales. En el caso de la sublimación, los perfiles los proporciona el proveedor. En Koloronline disponemos de unos perfiles de color que te facilitaremos gratuitamente.

Perfiles de color

Estas tintas han sido desarrolladas por Epson para que puedas reproducir colores intensos en tus impresiones, con colores nítidos y contornos muy definidos. Es recomendable que el papel de sublimación sea de la misma calidad y transferencia. En Koloronline recomendamos el papel sublimación Skata. Este papel para sublimar es realmente excelente por transferencia de color y contornos, con un precio muy competitivo.

¿Qué productos puedo imprimir con esta tinta?

Desde tazas, alfombrillas, vinilos, madera, aluminio, mochilas y un sinfín de artículos para la sublimación textil. Pero, principalmente, resaltamos el auge de las tazas, debido a la explosión en ventas de tiendas como Mr. Wonderful, haciendo que sea uno de los productos más vendidos.

¿Puedo imprimir vinilo mediante sublimación?

Las impresoras convencionales, debido a la densidad de la tinta y otros factores químicos, no pueden imprimir vinilo. Las impresoras para sublimación están preparadas para imprimir sobre un vinilo textil. Posteriormente se realiza su corte con cualquier plotter de corte.

Si quieres personalizar una prenda textil con vinilo imprimible, como camisetas deportivas, por ejemplo, tienes que saber que debes hacerlo con un tipo de vinilo sublimable, realizando un proceso diferente, pero no por ello complicado.

Así mismo, hay que recordar que no se puede realizar este proceso en productos de algodón; siempre deben llevar un recubrimiento de poliéster. Este hecho es debido a que las propiedades de la tinta de sublimación son incompatibles con las fibras naturales del algodón.

Vinilo textil sublimado

Inconvenientes de las tintas compatibles para nuestra impresora

Cuando hacemos una sublimación, existen muchos factores de los que depende conseguir un buen o mal resultado. Uno de ellos, y de gran importancia, son las tintas. En el mercado existen muchísimas empresas que se dedican a fabricar cartuchos compatibles y tintas de dudosa calidad.

Desde Koloronline, aconsejamos que el precio no sea el principal motivo por el que nos decantemos por la tinta compatible. Si utilizamos estas tintas en nuestra impresora hemos de saber que también estamos sustituyendo el cabezal de impresión que va incorporado. En el caso de las impresoras de sublimación, si nos disponemos a realizar un rellenado de cartucho con tinta compatible, las obstrucciones en el cabezal no tardarán en aparecer, la calidad de impresión no será la misma y pondremos a nuestro equipo Epson en riesgo de avería. Realmente no compensa…

Tazas mal impresas

Quizás estas categorías sean de tu interés: