Saltar al contenido
Koloronline

Triunfa en la feria con tu stand

25/02/2019
Stand-Nestlé

¿Cómo dejar huella en un evento?

El cincuenta por ciento de las operaciones con clientes se cierran en ferias; además, es una buena forma de reforzar la imagen de tu marca, identificar a tu competencia, tener contacto directo con el cliente o presentar uno de tus productos nuevos.Así que, si has decidido dar este paso, es muy importante que prepares una buena estrategia. Nosotros te ayudamos a pensar en los puntos más relevantes, como utilizar cajas de luz y triunfa en la feria con tu stand económico. Por lo que  haremos un repaso de posibles formas de que tu stand llame la atención y atraiga visitantes, con la ayuda de displays y expositores.

Lo bueno es que los clientes que van a una feria tienen ganan de comprar y descubrir. Lo no tan bueno es que tu stand no será el único que querrá atraer la atención del público; estarás rodeado de competencia. Utiliza esa sinergia para ver y observar qué tipo de mostradores utilizan,  y posiblemente obtendrás ideas para poder aplicarlas en tu stand para diferentes ocasiones. ¿ Que tipo de estructuras utilizan?, ¿ Si no se complican la vida y van a la practicidad?. Todos estos factores son importantes para mejorar tu imagen y con ello obtener stands económicos y más si eres primerizo en ello.

¡Empecemos!

Sé visible, con un stand económico.

Lo primero que debes hacer es pensar en cuál es tu público objetivo, si vas a dar a conocer un producto o vas a promocionar a tu empresa. Piensa que es la cara visible de tu empresa o marca comercial. En función de esto, deberías moldear la imagen de tu stand de una forma más comercial o más constitucional.

Puedes decorar a la vez que expones tus imágenes e imagen corporativa con cajas de luz, lonas y vinilos.

Diseño de stand económico
Stand-smöoy-2013-Valencia-Madrid-París

Sé accesible, posición estratégica

Debemos escoger un lugar con buena visibilidad y de fácil acceso. En múltiples ocasiones cuando deseamos exponer en cualquier feria primamos por el factor económico. Ya que en estos eventos los espacios suelen tener un elevado coste, en ese aspecto debemos tener muy claro la finalidad, en muchas ocasiones es mejor no exponer en ferias, que hacerlo en una localización muy oculta.

Normalmente los mejores puestos para un stand son los que están cerca de la entrada principal o en los paseos principales. Estos puestos suelen estar ya ocupados pero las ferias, de todas formas, están hechas para que los visitantes hagan todo el recorrido.

Recomendamos muy positivamente que te pongas en contacto con la empresa organizadora del evento para que te faciliten toda esta información:

  • por dónde entra el público
  • de qué forma va a ser el flujo de los clientes
  • cuales son los espacios más concurridos
  • dónde se pondrán tus competidores

 

A la gente le cuesta entrar en espacios cerrados; un posible cliente entrará antes en un espacio abierto que en un espacio cerrado por puertas u otros obstáculos. Nosotros podemos facilitarle esta parte con el diseño de nuestro stand, evitando espacios cerrados y facilitando el acceso al máximo.

Apuesta por lo seguro, con displays y expositores

 

El producto debe ser accesible para que el cliente lo pueda tocar y evaluar, pero no pongas todo tu stock “sobre la mesa” pues llenar no significa aprovechar.

Por norma general, menos es más. Cuanto más simple, mejor comunica y el producto se vuelve el protagonista. Así que la clave principal es conseguir una buena comunicación visual en función de nuestras intenciones. Gracias a los displays y expositores podemos por poco dinero tener una imagen profesional y finalmente poder competir dignamente en nuestra feria. Estos displays y expositores están diseñados para poder en muchas ocasiones ser versátiles y gracias a ello utilizarlo en más de un evento.

Displays y expositores
Con la ayuda de displays y expositores , nos podemos ahorrar el diseñar un stand entero y ahorrar tiempo, dinero sin sacrificar nuestra imagen y lo que deseamos comunicar. Haz click en la fotografía para saber más.

Sé atractivo, que se acuerden de ti

La decoración de tu stand económico te definirá como marca y será lo que moldee tu personalidad. La elección de esta decoración dependerá de ti, pero nunca olvides lo siguiente: Una imagen vale más que mil palabras.

  • Coloca carteles con tu logotipo: es muy importante que la gente sepa quien eres
  • No mezcles estilos: decide el tipo de decoración y céntrate en él
  • Tu mensaje debe ser claro y visible desde todos los ángulos; por lo tanto es importante usar una señalización clara y una buena iluminación
  • Genera curiosidad

Para llamar la atención, apuesta por la impresión digital de gran formato, rótulos corporativos, Roll ups, etc.

Cajas de luz, una alternativa muy utilizada.

Cajas de luz
Cajas de luz para publicidad

En este sentido las posibilidades son infinitas. Nosotros mismo podemos asesorarte de todas las posibilidades; ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos sin compromiso con más ideas para materiales. Las cajas de luz son una solución económica y muy versatil ya que podemos utilizarlas en múltiples ocasiones. Existen de muchos tamaños , densidades y materiales.

Otra opción no tan habitual pero bastante llamativa son las cajas de luz o las lonas impresas que nos ayudaran a separar ambientes.

Todo ello generará grandes resultados visuales a un bajo coste.

Cajas de luz
Stand-Nestlé

Ofrece experiencias; no aburras

Gusta mucho ver demos o participar en performances que tengan que ver con nuestros productos.

Si preparas algo interesante, muchos querrán interactuar y hacer preguntas.

¡ Suerte en la feria !

Summary
Triunfa en la feria con tu stand
Article Name
Triunfa en la feria con tu stand
Description
El cincuenta por ciento de las operaciones con clientes se cierran en ferias; además, es una buena forma de reforzar la imagen de tu marca, identificar a tu competencia, tener contacto directo con el cliente o presentar uno de tus productos nuevos.Así que, si has decidido dar este paso, es muy importante que prepares una buena estrategia
Author