Vinilo ácido: ¿Qué es y para qué sirve?

vinilo ácido

Hay muchos tipos de vinilos y cada vez hay más personas que los utilizan para decorar las paredes de sus hogares. No obstante, ¡los vinilos no solamente se limitan a la decoración! Hay algunos a los que les puedes dar un uso más práctico y no solo decorativo: es el caso de los vinilos ácidos.

¿Qué es el vinilo ácido?

Este tipo de vinilo se compone de un material translúcido que se utiliza, en general, en superficies como ventanas, espejos y cristales. El nombre de este vinilo se debe a que reproduce el mismo efecto que logran los cristaleros cuando emplean el ácido en los cristales. Estos pasan de ser transparentes a translúcidos.

El vinilo ácido tiene una durabilidad de más o menos 7 años en perfectas condiciones y es ideal tanto para pequeñas decoraciones en espejos como para cubrir una cristalera entera.

De hecho, son muchas las oficinas que lo utilizan en sus ventanas o puertas, ya que es una forma muy sencilla para brindar más privacidad al local sin que eso suponga perder la luz natural. Además, también ofrece un ambiente más profesional al lugar de trabajo.

Gracias a su capacidad para crear diseños de todo tipo, tanto grandes como pequeños, las empresas los usan para poner logotipos, números de teléfono e incluso publicidad en los escaparates de sus locales.

Y si te cansas del diseño del vinilo, ¡no te preocupes!, es muy fácil de quitar y rediseñar.

Una vez sabemos qué es el vinilo ácido y sus utilidades, llegamos al kit de la cuestión. ¿Cuál debo escoger? ¡No sufras! A continuación, te explicaremos los distintos tipos de vinilos que hay, para que puedas escoger el que más te convenga.

 


Tipos de vinilo ácido

Depende de las características que estés buscando en un vinilo como, por ejemplo, cuánta privacidad y luz natural necesitas para tu negocio, podrás escoger el vinilo que mejor se adapte a ti. A continuación, distinguiremos dos tipos de vinilo: vinilo ácido glass y vinilo ácido arenado.

Vinilo ácido glass

Es ideal para escaparates acristalados porque ofrece una barrera visual entre ambos espacios, difuminando la luz directa. Se puede adherir tanto a superficies lisas como aquellas con cierta rugosidad. Este tipo de vinilo se diferencia del vinilo arenado por su acabado. El vinilo glass tiene un acabado con un tono más blanco y satinado. Ofrece un alto nivel de privacidad, sin perder la luz de su entorno ni la visión entre ambos espacios.

Vinilo ácido con textura arenada

Este vinilo adhesivo está hecho de un material granulado que genera un efecto arenoso. Su textura permite el paso de la luz, pero manteniendo la total privacidad del espacio interior. En este caso, su acabo es mate y resultará más opaco que el vinilo glass. Esta opción te será más útil si quieres separar dos espacios e impedir la visión entre ellas.

¿Dónde puedo colocar el vinilo ácido?

Gracias a su resistencia y versatilidad, hay varias superficies donde podemos colocar este material, sea para decorar o para separar dos espacios:

  • Escaparates
  • Paredes
  • Estanterías
  • Barandillas
  • Puertas
  • Ventanas

Los vinilos se suelen gravar en una sola cara del cristal, pero dependiendo del groso de la superficie se puede realizar en ambos lados. Además, el cubrimiento del cristal no tiene por qué ser entero, sino que puedes poner los grabados en pequeñas secciones determinadas. Por esta razón, es muy común utilizar el sistema de corte con plotter.

En Koloronline disponemos de varios tipos de vinilo de corte, entre ellos el vinilo ácido, para ayudarte a decorar y mejorar tu espacio de trabajo o tu hogar.

¿Necesitas asesoramiento?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *