¿Qué es la impresión por sublimación?

¿Qué es la impresión por sublimación?

¡La impresión por sublimación es la técnica ideal para personalizar regalos!

La sublimación es una de las técnicas de impresión más sencillas y utilizadas para transferir fotografías o ilustraciones en una gran cantidad de superficies. Si te estás preguntando qué necesitas para sublimar ¡No te preocupes! Nosotros te lo resumimos: un ordenador, una impresora para la sublimación, tinta y papel para sublimar y una plancha térmica o de sublimación para el paso final.

¿Sabes cuál es una de las técnicas de sublimación más populares? Pues sí, has acertado, la sublimación de camisetas. Esta técnica de estampación te permite reproducir cualquier tipo de diseño sobre prendas de tejido blancas, siempre que estas sean de poliéster.

Técnicas para la sublimación de camisetas

La sublimación es factible en un sinfín de productos. Se pueden sublimar distintas piezas de ropa, como camisetas o sudaderas; tazas, llaveros, carcasas de móvil, accesorios informáticos, recipientes de vidrio, bolsos, fundas, cubertería, relojes ¡y mucho más!

Y la pregunta clave es ¿Cómo funciona la impresora de sublimación?

Para sublimar, se imprime el diseño en un plotter de sublimación como la EpsonSureColor SC-F500 que utilice papel de sublimación y tintas sensibles al calor. A continuación, se utilizará una plancha de sublimación o térmica que ejercerá presión en el papel y transferirá el diseño del papel al objeto deseado. Y ¡voilà! ya tenemos nuestra camiseta preferida personalizada.

¡Todos los plotters y impresoras de sublimación aquí!

¿Qué ventajas y desventajas tiene la sublimación?

La sublimación presenta grandes ventajas y algunas desventajas frente a otras técnicas de impresión.
Entre las desventajas de esta técnica, debemos destacar que solo se puede imprimir en textiles que tengan al menos un 70% de poliéster y en superficies no textiles, deben tener un recubrimiento de poliéster. Además, las superficies a sublimar deben tener un fondo blanco.

Entre las ventajas de esta técnica, podemos destacar las siguientes:

  • Calidad en las fotografías e ilustraciones impresas. El estampado mantiene la vivacidad de los colores del diseño original y no perderá definición con el paso del tiempo.
  • Bajo coste de adquisición de la impresora. A diferencia de la mayoría de las
    técnicas de impresión, la sublimación es muy rentable y no supone una gran inversión inicial. Además, no es necesario imprimir una cantidad mínima de objetos, el coste unitario será el mismo.
  • Utilidad en todas las superficies. Es uno de los pocos métodos de impresión
    que se puede realizar en soportes rígidos y en múltiples materiales.
  • Tiempo de duración del procedimiento reducido. A diferencia de otras técnicas como la serigrafia, la sublimación no requiere grandes conocimientos previos ni mucho tiempo de preparación.
  • Amplia gama de colores. Con tan solo las tintas CMYK podrás obtener miles de tonos distintos sin ningún coste adicional.
  • Integración del diseño en la superficie. A diferencia de la técnica de impresión transfer, con la sublimación tu diseño quedará integrado en la superficie, sin relieve y no se podrá rayar o percibir al tacto.

Las máquinas de sublimación Epson SureColor

En Koloronline disponemos de distintos modelos de plotters de sublimación, para que vosotros podáis escoger el modelo que más os convenga, dependiendo de vuestras necesidades y vuestro negocio.

Nuestra gama Epson SureColor ofrecen unos resultados espectaculares, aplicables a una amplia gama de tejidos, ropa, objetos, accesorios, etc. Este sus opciones, cabe destacar la impresora EPSON SC-F10000, diseñada para grandes producciones y con unos niveles de calidad extraordinarios.

¿Quieres saber más sobre la impresora que bate récords de producción en sublimación textil? Aquí te dejamos un pequeño video para mostrarte lo que es capaz de hacer esta gran impresora de sublimación EPSON SC-F10000.

¡Quiero verlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.