Contenidos
¿Qué es la impresión por sublimación?
¡La impresión por sublimación es la técnica ideal para personalizar regalos! Es una de las técnicas de impresión más sencillas y utilizadas para transferir fotografías o ilustraciones en una gran cantidad de superficies. Si te estás preguntando qué necesitas para sublimar ¡no te preocupes! Nosotros te lo resumimos: un ordenador para diseñar tus estampaciones, una impresora para la impresión, tinta y papel para sublimar y una plancha térmica o de sublimación para la transferencia del diseño del papel de sublimación al objeto que quieras personalizar.
¿Sabes cuál es una de las aplicaciones más populares? Pues sí, has acertado, la sublimación de camisetas. Esta técnica de estampación te permite reproducir cualquier tipo de diseño sobre prendas de tejido blancas, siempre que estas sean de poliéster.
También es factible en un sinfín de productos, se pueden sublimar distintas piezas de ropa como camisetas o sudaderas; tazas, llaveros, carcasas de móvil, accesorios informáticos, recipientes de vidrio, bolsos, fundas, cubertería, relojes ¡y mucho más!
¿Cómo funciona la impresora de sublimación?
Para sublimar, se imprime el diseño en un plotter específico como la EpsonSureColor SC-F500 con papel de sublimación y tintas sensibles al calor. A continuación, se utilizará una plancha térmica que ejercerá presión en el papel y transferirá el diseño del papel al objeto deseado. Y ¡voilà! ya tenemos nuestra camiseta preferida personalizada.
¡Todos los plotters y impresoras de sublimación aquí!¿Qué ventajas ofrece?
Entre las desventajas de esta técnica, debemos destacar que solo se puede imprimir en textiles que tengan al menos un 70% de poliéster, y en superficies no textiles deben tener un recubrimiento de poliéster. Además, las superficies a sublimar deben tener un fondo blanco.
Entre las ventajas de esta técnica, podemos destacar las siguientes:
- Calidad en las fotografías e ilustraciones impresas: el estampado mantiene la vivacidad de los colores del diseño original y no perderá definición con el paso del tiempo
- Bajo coste de adquisición de la impresora: es muy rentable y no supone una gran inversión inicial. Además, no es necesario imprimir una cantidad mínima de objetos, el coste unitario será el mismo.
- Utilidad en todas las superficies: es uno de los pocos métodos de impresión que se puede realizar en múltiples materiales y en soportes rígidos
- Tiempo de producción reducido: a diferencia de otras técnicas como la serigrafía, no requiere grandes conocimientos previos ni mucho tiempo de preparación
- Amplia gama de colores: con tan sólo las tintas CMYK podrás obtener miles de tonos distintos sin ningún coste adicional
- Integración del diseño en la superficie: a diferencia de la técnica de impresión transfer, con la sublimación tu diseño quedará integrado en la superficie, sin relieve y no se podrá rayar o percibir al tacto
La sublimación de Epson
En Koloronline disponemos de modelos de los plotters de sublimación de Epson, para que vosotros podáis escoger el modelo que más os convenga, dependiendo de vuestras necesidades y de las de vuestro negocio.
La gama Epson SureColor series F ofrecen unos resultados espectaculares, aplicables a una amplia gama de tejidos, ropa, objetos, accesorios, etc. Entre sus opciones, cabe destacar la Epson SC-F10000, diseñada para grandes producciones y con unos niveles de calidad extraordinarios.
¿Quieres saber más sobre la impresora que bate récords de producción en sublimación textil? Aquí te dejamos un pequeño video para mostrarte lo que es capaz de hacer esta gran impresora de sublimación.
Te dejamos con algunos links que te pueden interesar:
-
Papeles fotográficos
-
Displays publicitarios
-
Plotters de impresión
-
Vinilo impresión digital
-
Tintas para sublimación
Pingback: Impresión transfer: ¿Qué es y qué la diferencia de la sublimación? • koloronline.es