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Una imagen vale más que mil palabras.

Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Vivimos en un mundo  acelerado y  tecnológicamente avanzado. Por este motivo, es muy importante para las empresas de publicidad, el  poder llamar la atención de los ciudadanos en el transcurrir de sus días. Actualmente, es triste pero a la vez real, observar cómo en las grandes urbes  el ciudadano de a pie, por desgracia, ya no mira a los ojos del transeúnte con el que se encuentra de frente, o al viajero que tiene al lado en el metro; de esta manera,nuestros dispositivos móviles han reducido nuestro campo de visión a una minúscula pantalla que acapara toda nuestra atención.

¿Cuándo llamar la atención con la publicidad exterior?

Como llamar la atención
Está demostrado que llamar la atención es el primer paso para el posterior consumo, independientemente de la información que nos transmite.

Nos sentimos con la obligación de no aburrirnos, y para ello necesitamos constantemente estímulos que nos ayuden a ese fin ; por este motivo, las empresas publicitarias hacen uso de soportes de impresión con los que captar la atención del posible cliente. Consecuentemente, han de recurrir a espectaculares campañas para lograr captar esa atención que desde hace tiempo están perdiendo. Así como también en los eventos y ferias son esenciales los mostradores publicitarios pudiendo obtener una imagen homogénea del evento.

La publicidad exterior aprovecha los soportes integrados en el espacio público para conseguir la atención de un receptor al que le aburre la publicidad tradicional y, para ello, han de generar un impacto visual en la persona que está viendo ese soporte. Aquí entran en juego sobre todo la originalidad,  buena elección del formato y la ubicación del mismo. Las características de los múltiples soportes y formatos varían en dimensiones,alturas,formas, tiempo de exposición al público, iluminación y calidad de la impresión. Para ampliar la información os dejamos Los 5 consejos para decorar tu negocio

¿ Qué prefiere nuestro público y cómo lo consigo?

 

Publicidad de coca-cola en edifico
Haz clic en la fotografía para ver el artículo de marketing directo, en el que pretende “concienciar” de que una Coca Cola proporciona la felicidad. Gracias marketingdirecto.com

El impacto que produce la publicidad exterior sobre el consumidor está creciendo considerablemente, gracias a los avances tecnológicos de los formatos en cuestión y a las estrategias de marketing que tratan de persuadir y atraer a un público necesitado de estímulos.  Para ello las marcas acuden a agencias, centros de impresión digital, en  donde mediante diferentes Plotters de impresión pueden hacer realidad sus creaciones.

La marca Epson dispone de impresoras de gran formato para la impresión de Banners, outdoor banners, Rollups,Pop Ups y una serie de displays para ayudar a captar la atención de los prospectos.

La publicidad urbana y el público.

publicidad urbana y su impacto
La publicidad urbana, según algunas agencias es el arte en la calle. Aquí tenemos una campaña de publicidad muy adecuada para el uso del cinturón de seguridad.

La comunicación visual en la publicidad urbana ofrece grandes ventajas que hacen de ella uno de los ganchos perfectos para captar posibles consumidores. No hay que olvidar que vivimos en constante y vertiginoso movimiento;constantemente, nos desplazamos para ir a todas partes, ya sea a pie o en transporte. Con lo cual el mensaje publicitado debe tener una serie de requisitos para ser efectivo. Está demostrado que el cerebro procesa antes las imágenes que las palabras. Con lo cual una buena imagen vale más que mil palabras y penetra con más rapidez en el consumidor. El mensaje debe ser breve, puesto que el receptor es un público en movimiento. Por lo que no necesita grandes parrafadas, pues se puede conseguir el efecto inverso.

Soportes visuales para exterior, una técnica muy utilizada.

Publicidad para el público.
Reacciones varias de los transeúntes ante una campaña de publicidad exterior de la empresa Lays de patatas fritas.

Podemos ver en la publicidad urbana vallas de grandes estructuras que se sitúan en zonas abiertas de gran visibilidad y tránsito.  Anuncios gráficos; letreros luminosos, banners y rollups con los logotipos de las principales marcas punteras; marquesinas en las paradas de autobuses que hacen que inevitablemente en algún momento se preste atención al contenido; video pantallas de alta tecnología; lonas para fachadas que se aprovechan para tapar el edificio en obras y a la vez publicitarse en un gran formato; banderolas serigrafiadas con elementos sencillos que se colocan en mástiles o farolas en eventos locales; además de muros, columnas, medios de transporte como autobuses, taxis…roll-ups utilizados para lanzamientos puntuales de productos en ferias o eventos de empresa para reforzar la marca. Además, como reclamo en el exterior de un comercio, etc.

El impacto, la atención y la publicidad:los pilares del marketing.

publicidad exterior crea más atención
Está claro, que la publicidad exterior crea en el público un mayor impacto. Dependiendo del tipo de cliente , se crean divertidas acciones publicitarias. Tal y como vemos en la imagen.

El impacto de la publicidad exterior es espontánea y automática; sugestiva e insinuante;  se le ofrece al público gratuitamente y las 24 horas del día. Siendo este factor especialmente relevante. Así pues, vemos que su mensaje es accesible a todos y no pasa desapercibido. Por esta razón tiene más posibilidades de despertar el deseo de adquirir el producto que se está enseñando.

Según la AIMC (Asociación de Análisis de Medios) la publicidad “fuera de casa” ha aumentado su radio de alcance y no pasa desapercibida para la inmensa población.

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Una imagen vale más que mil palabras.
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Una imagen vale más que mil palabras.
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Vivimos en un mundo  acelerado y  tecnológicamente avanzado. Por este motivo, es muy importante para las empresas de publicidad, el  poder llamar la atención de los ciudadanos en el transcurrir de sus días. Actualmente, es triste pero a la vez real, observar cómo en las grandes urbes  el ciudadano de a pie, por desgracia, ya no mira a los ojos del transeúnte con el que se encuentra de frente, o al viajero que tiene al lado en el metro; de esta manera,nuestros dispositivos móviles han reducido nuestro campo de visión a una minúscula pantalla que acapara toda nuestra atención.
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