Vinilo de impresión

Los usos de la impresión en vinilo

Para cualquier empresa es fundamental poder llegar a sus potenciales clientes. Es muy importante en marketing llegar al público objetivo; y la impresión en vinilo es un método muy efectivo que permite ayudar a comunicar el mensaje que se quiere transmitir. El vinilo de impresión es un material de impresión muy popular. Es utilizado en infinidad de aplicaciones, tanto a corto como a largo plazo debido a su gran versatilidad. Puede ser aplicado en los más variados tipos de superficies: escaparates, señales, paredes, vehículos, pantallas, suelos y más. No hay límites en su aplicación, y en el mercado actual se han desarrollado diferentes tipos de vinilo, adecuados para cada propósito de aplicación. Hay vinilo para interior, vinilo para exterior, y con varios acabados: brillo, transparente, semitransparente, mate, metaliado…

Impresión en vinilo
El vinilo de impresión ofrece creaciones muy originales para la rotulación de vehículos.

impresión en vinilo puede ayudar a conseguir que tu negocio sea más visible y te permitirá tener más visibilidad. El material de impresión de vinilo es superior a otros medios de comunicación. Principalmente, porque es un material muy durable, que puede permanecer intacto durante un largo período de tiempo y, además, es extremadamente versátil. Por ello el vinilo de impresión te ayudará a satisfacer tus necesidades de visibilidad comercial.

Tipos de vinilo según su fabricación

Cuando tienes entre manos un proyecto para tu negocio a través de la impresión en vinilo. Debes valorar el lugar en el que lo vas a aplicar, su uso y  la durabilidad de tu proyecto. Por este motivo, puedes escoger entre diferentes tipos de vinilo, ya que existen diferencias sustanciales entre unos y otros. A simple vista, podemos diferenciar entre vinilos fundidos y vinilos calandrados. La diferencia entre ellos es el proceso de fabricación:

    •  Los vinilos fundidos: fabricados a partir de un líquido que, posteriormente se funde y se solidifica a altas temperaturas. Son vinilos que permiten una mayor maleabilidad. Para la técnica innovadora del “car wrapping” este tipo de vinilo fundido es el adecuado, porque te permite seguir curvas pronunciadas cuando has de forrar un coche o una moto, por ejemplo. Los vinilos fundidos, por tanto, son ideales para aplicarlos en aquellas zonas irregulares que presenten una cierta dificultad. Tienen una gran estabilidad.
    • Vinilos calandrados: formados a partir de un proceso de fusión de los ingredientes que lo componen a una temperatura no tan elevada como en el caso de los vinilos fundidos.  A medida que se enfría el plástico fundido se lamina a través de unos rodillos de “calandrado” para lograr el ancho final, el grosor y el acabado de la superficie antes de ser enrollado para su posterior procesamiento. Es de menor estabilidad que los vinilos fundidos y más económicos. A su vez, dentro de los vinilos calandrados encontramos los vinilos monoméricos y poliméricos.

Diferencia entre vinilos

Existe diferencia entre ellos está en el número de polímeros o plastificantes utilizados para su fabricación. Los vinilos monoméricos son menos elásticos y duraderos. Por ello son los adecuados para trabajos de interior como campañas publicitarias o promocionales que no duren mucho tiempo. En cambio los vinilos poliméricos son más elásticos y duran más porque tienen mayor número de polímeros. Son ideales para exterior y para aquellos trabajos que requieran mejor calidad y durabilidad.

Clases de vinilos según el tipo de adhesivo

Principalmente el vinilo está formado por varios elementos o sustancias: plastificantes, antioxidantes, pigmentos colorantes y adhesivo con protector. Y, según el tipo de adhesivo  que contengan podemos diferenciar los siguientes vinilos:

    • Permanentes: son vinilos muy resistentes y alcanzan su máxima adhesión a las  24/48 horas. Son vinilos ideales para que permanezcan durante mucho tiempo y por ello  ofrecen una alta resistencia al retirarse.
    • Removibles: son adecuados para aquellos espacios en los que se necesite hacer campañas puntuales y continuamente sea necesario cambiar la promoción de los productos, por ejemplo. Pueden ser retirados sin que ofrezca resistencia.
    • Semipermanentes: para campañas de corta duración. Se pueden retirar fácilmente a los 2 ó 3 meses de su instalación.
    • Reposicionables: son ideales para aquellos montajes que presentan algún tipo de dificultad o complejidad. Se pueden levantar varias veces para cambiar su posición.

¿Qué ventajas me ofrecen los vinilos de impresión?

El uso de vinilos de impresión en tu negocio te ofrece muchas ventajas. Pero las más destacadas, son entre otras: la versatilidad que te ofrecen, por la diversidad de lugares y espacios en los que pueden ser aplicados; la calidad de su material que te garantiza los mejores resultados en tus trabajos ; la rentabilidad que ofrecen con una mínima inversión y la durabilidad, siendo un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo y a la luz solar.

En esta foto podemos ver un edificio con vinilo impreso en sus cristales.

Los avances tecnológicos han hecho que la impresión de vinilo digital en gran formato se haya generalizado, entre otras cosas por la versatilidad que ofrecen, como venimos diciendo; pero también por el bajo coste que supone su uso. La velocidad y la alta calidad en la resolución de las imágenes que ofrecen los plotters de impresión, ha facilitado que se puedan llevar a cabo tanto en grandes como pequeños negocios. El mundo de los equipos de impresión es hoy por hoy asequible para todos. Cualquier negocio de rotulación puede tener en su local un buen equipo con impresoras de gran formato, pudiendo ofrecer  múltiples posibilidades a sus clientes.

La impresión de vinilo, por este motivo ofrece soluciones increíbles.

¿Cómo se imprimen los vinilos?

No hay que olvidarse de que los vinilos son impresos con plotters o impresoras de gran formato. Y, con ello, un detalle fundamental es el saber qué tipo de tinta utiliza tu impresora, ya que no todos los vinilos son compatibles con todas las tintas. Para tintas acuosas, no hay tanta variedad de vinilos. Los vinilos impresos con tinta acuosa necesitan una capa adicional o laminado para que puedan ser usados en exterior, ya que la tinta está expuesta a la radiación ultravioleta del sol y se desvanece en poco tiempo.

En tintas solventes y eco-solventes encontramos gran variedad de vinilos puesto que estas tintas permiten imprimir tanto vinilos con recubrimiento como sin él. Son adecuados tanto para interior como exterior. Para tintas látex hay una gran variedad de vinilos compatibles. Su principal limitación es la alta temperatura requerida para secar y encapsular la tinta. Con tintas UV que se secan al instante, puedes imprimir vinilos no recubiertos para su uso en placas, madera, ventanas… Para la gran mayoría de estos vinilos se recomienda laminarlos para protegerlos de la abrasión y de la luz directa del sol.

¿Dónde puedes usar vinilos de impresión?

Hoy en día, el auge de la personalización, ha provocado que podamos aplicar vinilos adhesivos en los lugares más inhóspitos e insospechados. ¿No has visto nunca un coche vinilizado? Es una tendencia de moda en la actualidad, ya que resulta más económico que la pintura. Para ello el Vinilo Car Wrap de Metamark es ideal. Con él puedes realizar el forrado integral de un vehículo. Por lo tanto, para forrar vehículos, así como para realizar rotulaciones  o cubrir ventanas  de los mismos, dispones de una gran variedad de vinilos.

Actualmente la personalización de paredes, e incluso del mobiliario que forma parte del  hogar se ha puesto muy de moda en la actualidad. Existen infinidad de trabajos en los que podemos ver la aplicación de vinilos de impresión. Resulta muy económico y a la vez impresionante ver las paredes de tu casa vestidas con diseños personalizados con imágenes sorprendentes y con una calidad extraordinaria.

 

Los vinilos de impresión de Koloronline

En Koloronline te ofrecemos una gran variedad de vinilos para tus trabajos profesionales. Puedes escoger aquél que se ajuste mejor a tus necesidades. Trabajamos con marcas especializadas como Metamark, Sumach y Arlon. Podrás encontrar desde vinilos ultratransparentes especiales para cristales , vinilo Backlight para publicidad en cajas de luz, en los que la retroiluminación interior permita visualizar a la perfección el diseño publicitario; vinilos con trasera gris, especiales para publicidad en displays como roll ups.

Vinilo para pancartas o cartelería con material semirígido para pop-ups vinilos especiales para rótulos luminosos o gráficos de escaparates, vinilos transparentes con adhesivo permanente para trabajos de larga duración en  rótulos de interior y exterior; vinilos con trasera gris y fácil expulsión del aire atrapado, vinilos removibles que te permiten cambiarlos de posición sin que se estropee su adhesivo, vinilos para colocar en superficies rugosas como paredes o de difícil adherencia. Vinilos microperforados para vehículos o escaparates en los que después de la impresión te permitan ver el gráfico completo por un lado y por el otro ver lo que hay a través de él.

Summary
Vinilo de impresión
Article Name
Vinilo de impresión
Description
El vinilo de impresión es un material de impresión muy popular. Es utilizado en infinidad de aplicaciones, tanto a corto como a largo plazo debido a su gran versatilidad. Puede ser aplicado en los más variados tipos de superficies: escaparates, señales, paredes, vehículos, pantallas, suelos y más..
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo