¿Cuántos tipos de vinilos hay?

En koloronline ponemos a tu disposición un extenso catalogo de bobinas de vinilo adhesivo ideales para la imprimir vinilos adhesivos personalizados de alta calidad. Disponemos de soluciones vinílicas de calidad para tus necesidades y para todas las superficies en donde puedas instalar. Además nuestro tipo de vinilo adhesivo se caracteriza por la facilidad de impresión en plotters ecosolventes, látex y UV.  Nuestras marcas de calidad ofrecen a estos soportes una utilidad ideal para reclamos con fines decorativos o publicitarios con aplicaciones en interiorismo, decoración o promoción publicitaria. Ya sea para usos particulares o para promoción publicitaria profesional, nuestros vinilos adhesivos están fabricados superando todos los controles de calidad que el mercado requiere. Lo que nos otorga esa gran calidad de imagen y resistencia que caracteriza a nuestros vinilos de impresión.

impresión de gran formato

Vinilo adhesivo, ¿Qué es y para qué sirve?

Es un material fabricado con una base de PVC o policloruro de vinilo, el vinilo adhesivo, se reafirma como una película de un material flexible. Compuesto por una base blanca con la parte trasera adhesiva y un papel siliconado que la resguarda. Este material de impresión nos permite impresiones de alta calidad y personalizadas para posteriormente retirar el papel siliconado y poder pegarlo. Este material es considerado muy resistente  con aplicaciones prácticas en interiores y exteriores. En la actualidad koloronline dispone de rollos de vinilo bubble free , libre de burbujas lo que facilita la instalación porque se instala y no queda ningún rastro de burbujas. Además puede ser aplicado con agua o en seco y es ideal para fotomurales infantiles, habitaciones. También puede aplicarse para reinventar tu cocina con vinilo decorativo, en puertas, armarios y muebles, dando un aspecto moderno o vintage.

Diferentes vinilos adhesivo para múltiples aplicaciones

En este apartado podemos ver una pequeña muestra de los diferentes tipos de vinilos adhesivos y sus aplicaciones. Desde cómo decorar con vinilo, vinilo textil y para particulares como colocar el vinilo y sus adhesivos. Además un interesante paso por el vinilo para cristales o vinilo ácido.

 

Clases de vinilo según su fabricación

Vinilo adhesivoCuando tienes entre manos un proyecto para tu negocio a través de la impresión en vinilo adhesivo. Debes valorar el lugar y en que productos  lo vas a aplicar, su uso y  la durabilidad de tu proyecto. Por este motivo, puedes escoger entre diferentes tipos de vinilos adhesivos, ya que existen diferencias sustanciales entre unos y otros. A simple vista, podemos diferenciar entre vinilos fundidos y vinilos calandrados. La diferencia entre ellos es el proceso de fabricación:

  •  Los vinilos fundidos: fabricados a partir de un líquido que, posteriormente se funde y se solidifica a altas temperaturas. Son vinilos que permiten una mayor maleabilidad. Para la técnica innovadora del “car wrapping” este tipo de vinilo fundido es el adecuado, porque te permite seguir curvas pronunciadas cuando has de forrar un coche o una moto, por ejemplo. Los vinilos fundidos, por tanto, son ideales para aplicarlos en aquellas zonas irregulares que presenten una cierta dificultad. Tienen una gran estabilidad.
  • Vinilos calandrados: formados a partir de un proceso de fusión de los ingredientes que lo componen a una temperatura no tan elevada como en el caso de los vinilos fundidos.  A medida que se enfría el plástico fundido se lamina a través de unos rodillos de “calandrado” para lograr productos y el ancho final, el grosor y el acabado de la superficie antes de ser enrollado para su posterior procesamiento. Es de menor estabilidad que los vinilos fundidos y más económicos. A su vez, dentro de los vinilos calandrados encontramos los vinilos monoméricos y poliméricos. Este tipo de material es ideal para realizar fotomurales, stickers infantiles, vinilos para la cocina, puertas y vinilos decorativos.

 

Tipos de vinilos según el tipo de adhesivo

Principalmente el vinilo está formado por varios elementos o sustancias: plastificantes, antioxidantes, pigmentos colorantes y adhesivo con protector. Y, según el tipo de adhesivo  que contengan podemos diferenciar los siguientes vinilos:

  • Permanentes: son vinilos muy resistentes y alcanzan su máxima adhesión a las  24/48 horas. Son vinilos ideales para que permanezcan durante mucho tiempo y por ello  ofrecen una alta resistencia al retirarse. Ideal para productos adhesivos para paredes como pegatinas y fotomurales.
  • Removibles: son adecuados para aquellos espacios en los que se necesite hacer campañas puntuales y adhesivos los que continuamente sea necesario cambiar la promoción de los productos, por ejemplo. Pueden ser retirados sin que ofrezca resistencia, como pegatinas en tiendas, escaparates impreso con diferentes colores.
  • Semipermanentes: para campañas de corta duración. Se pueden retirar fácilmente a los 2 ó 3 meses de su instalación. Todos los vinilos adhesivos disponen de un papel siliconado para su posterior retirado. Ideal para colorar pegatinas en  paredes y con ello poder decorar sin problemas.
  • Reposicionables: son ideales para aquellos montajes que presentan algún tipo de dificultad o complejidad. Se pueden levantar varias veces para cambiar su posición. Por un precio asequible pueden ser utilizados en varias ocasiones.

vinilo de impresiónDiferencia entre vinilos PVC

Existe diferencia entre imprimir sobre vinilo adhesivo  está en el número de polímeros o plastificantes utilizados para su fabricación. Los vinilos monoméricos son menos elásticos y duraderos.  Por ello son los adecuados para trabajos de interior como campañas publicitarias o promocionales que no duren mucho tiempo. En cambio los vinilos poliméricos son más elásticos y duran más porque tienen mayor número de polímeros. Son ideales para exterior y para aquellos trabajos que requieran mejor calidad y durabilidad. Este tipo de vinilo es ideal para stickers de vehículos, fotomurales decorativos para exterior y también en los azulejos de la cocina.

¿Qué ventajas me ofrecen los vinilos de impresión?

El uso de vinilos de impresión digital en tu negocio te ofrece muchas ventajas. Pero las más destacadas, son entre otras: la versatilidad que te ofrecen, por la diversidad de lugares y espacios en los que pueden ser aplicados; la calidad de su material que te garantiza los mejores resultados en tus trabajos ; la rentabilidad que ofrecen con una mínima inversión y la durabilidad, siendo un material altamente resistente a las inclemencias del tiempo y a la luz solar. Ideal para  la impresión de productos decorativos, pegatinas,adhesivos con tus mejores diseños de alta calidad.

.

Los avances tecnológicos han hecho que la impresión de vinilo digital en gran formato se haya generalizado, entre otras cosas por la versatilidad que ofrecen, como venimos diciendo; pero también por el bajo coste que supone su uso. La velocidad y la alta calidad en la resolución de las imágenes que ofrecen los plotters de impresión, ha facilitado que se puedan llevar a cabo tanto en grandes como pequeños negocios. El mundo de los equipos de impresión es hoy por hoy asequible para todos. Cualquier negocio de rotulación puede tener en su local un buen equipo con impresoras de gran formato, pudiendo ofrecer  múltiples posibilidades a sus clientes.

Rollos de vinilo a medida y sus aplicaciones habituales

En nuestra tienda online tenemos un amplio stock para que puedas imprimir en múltiples rollos de vinilo adhesivo. En nuestra web podrás comprar de una manera sencilla y muy simple, siempre pensando en ofrecer el mejor precio al profesional. Exceptuando algún vinilo textil, no realizamos cortes, ni vendemos a metros sueltos, vinilo en función de tus necesidades te asesoraremos qué tipo de vinilo de impresión te conviene más tanto por medida como por tipo de vinilo.

Vinilo para pared

El vinilo de corte es el material que se suele utilizar para los vinilos decorativos para pared.  Este tipo de  vinilos de paredes, en la actualidad es un mercado emergente sobre todo por la tendencia que hay en la decoración de interiores, habitaciones, comedores, salas de estar. También se utiliza para la rotulación profesional ya que con el vinilo para pared de colores podemos realizar infinidad de diseños decorativos. Los vinilos decorativos suelen estar realizados con estos vinilos para pared y en koloronline disponemos de rollos de vinilo de corte a metros.

Una vez cortado el diseño vectorizado con el plotter de corte, simplemente se ha de retirar el papel siliconado de la parte trasera y colocarlo en el transportador de adhesivos para aplicar. Hay muchos colores disponibles para que las láminas de vinilo sean totalmente únicas. Su aplicación es ideal para decorar puertas, ventanas y fotomurales infantiles.

vinilos para pared
Vinilos para pared

Vinilo para coches

El car wrapping o vinilo para coches es una de las técnicas en rotulación que más se utilizan. Principalmente para por que ofrecen un aspecto totalmente personalizado, es ideal para la rotulación de furgonetas, coches, motos y vehiculos en general. Además puedes ver puedes moldearlo sin problemas mediante calor. Nosotros disponemos de un vinilo para coches metamark de colores que te ofrece la garantía de colocación e impresión de tus propios diseños. Las ventajas que nos ofrece el vinilo para coches son múltiples:

  • Protegen de polvo, piedras y golpes
  • Es autoadhesivo, adaptable a cualquier superficie.
  • Posibilidad de forrar piezas 3D o un coche entero.
  • Muy resistente a temperaturas extremas
  • Alta durabilidad: 5 años en exterior, 12 años en interior
  • Se limpia fácilmente con agua y jabón
  • No daña la pintura original
  • Personalizado y a tu gusto
  • Una gama de colores extenso
vinilo-para-coches
Rotulación de vehículos

Vinilo textil

Para todo aquél que trabaje con este material, ya sea profesional o aficionado, ha de saber que el vinilo textil es un componente muy versátil y muy utilizado en la personalización textil. El vinilo de transferencia de calor ,tanto para personalizar textiles como vinilo imprimible con tintas para camisetas personalizadas es una manera muy práctica, sencilla, económica. Muy utilizada para llevar a cabo trabajos, como prendas promocionales, artículos promocionales, regalos personalizados con vinil textil imprimible, etc. Simplemente, con la ayuda de una prensa térmica o de calorun plotter de corte y una impresora de vinilo para camisetas  o plotter digital, se puede decorar casi cualquier tipo de tejido mediante la impresión de vinilo textil.

¿ Cuantos tipos de vinilo textil hay? 

El vinilo textil consiste en un rollo de plástico de colores lisos que se utiliza para estampar textil y ropa. Desde camisetas, pantalones, bermudas y todo que disponga de una superficie lisa. El vinilo textil transfer es un componente muy versátil y se utiliza para personalizar. Este tipo vinilo adhesivo no necesita de transportador ya que lo lleva incluido, además es de gran duración y resistencia al lavado.

Existe otro tipo de vinilo textil de color blanco que tiene como particularidad el poder imprimir sobre el. Se le suele llamar vinilo de impresión termosoldable, en este caso sí que es necesario disponer de  papel transfer para poder finalmente colocarlo en la plancha transfer y transferirlo a la prenda. La gran ventaja que nos supone frente a la serigrafía es que con una sola impresión a cuatricromía y un planchado, podemos ver y reproducir lo que deseamos. En la serigrafía siempre es a un color, pudiendo realizar más colores con un coste más elevado si son pocas unidades. Ya que son colores básicos los que se dispone para realizar el serigrafiado textil.

Vinilo textil para ropa

vinilo textil

Además de los 2 vinilos que hemos mencionado, existe un vinilo glitter o vinilo efecto brillantina que está muy de moda para ropa infantil, stickers, su particularidad es que dispone de brillos en el interior de color por lo que el efecto en la ropa es brillante y muy atractivo. Para gorras, camisetas y cualquier artículo en que deseemos destacar podemos aplicar este tipo de vinilo. Como también de efecto piel de melocotón , metálicos o holográficos.

 Aunque si lo que deseas es una aplicación de vinilo en tejidos de poliéster también disponemos de anti sublimación, que es un vinilo de una base opaca que impide que el color de fondo de la prenda se aplique.  Y por último pero no por ello menos importante existen unos vinilos que son reflectantes y luminiscentes que suelen ponerse como accesorios en la ropa laboral para señalización y debido a ello se necesita una especificación del mismo.

¿Qué necesito para estampar vinilo textil?

Hace ya unos años la estampación mediante el vinilo para camisetas, se ha disparado. Ofreciendo la posibilidad de realizar una inversión relativamente económica y con ello poder comenzar con el negocio de estampar camisetas a color. En principio el vinilo textil solo necesita de un plotter de corte y una plancha transfer para comenzar a trabajar, todo lo demás es imaginación y  astucia. Aún así, los problemas potenciales siempre están ahí y al final acaban saliendo.

Problemas con el corte y el descarte 

Si lo que tenemos que cortar es vinilo grueso es posible que la cuchilla no pueda cortar lo suficiente y el material se agrupe así que como consecuencia las esquinas queden mal cortadas o que simplemente el material se mueva y destroce el diseño.  La solución: Lo mejor es cortar el vinilo grueso con una cuchilla a 45 º y ajustar la profundidad del corte. No es necesario utilizar una cuchilla a 60º por qué cortamos a menos angulación pero con la profundidad suficiente para que corte el diseño sin llegar a saturar.

Vinilo fino y elástico

Si el vinilo es fino y elástico la prenda estampada tendrá una textura más fina sin llegar nunca a la impresión con sublimación. Solución: Para poder cortarlo con comodidad y seguridad se recomienda cortarlo con una cuchilla a 30 º que tiene una punta de menor calado. Pero aun así con una profundidad controlada y una velocidad menor puede cortarlo sin muchos problemas.

Profundidad de corte

El ajuste de la profundidad de el plotter de corte en ocasiones también no puede dar algún que otro problema. Al introducir la cuchilla muy profunda puede recortar el transportador que llevan los vinilos de color y eso nos provoca cortes totales del diseño y desgasta el cojinete. Solución: Verificar el material que se va a cortar y aplicar menos velocidad y cambiar la cuchilla por una que verdaderamente haga el recorte limpio. Ver que tipo de cuchilla es la mejor 30º 45º o 60º.

El Descarte de vinilo

Para poder descartar vinilo sobrante o como se dice popularmente “ pelar el vinilo”, se aconseja siempre realizar un marco de corte por el contorno. Utilizar si es posible una cuchilla de 45º de uso continuo teniendo en cuenta la velocidad y la profundidad. Para cortar vinilo muy elástico lo más recomendable realizar el corte a 30º. Y la presión lo más baja posible lubricando el portacuchillas y sustituirlo cuando veamos que no corta bien.

 

vinilo-textil

 

Además de ser muy asequible imprimir sobre vinilo adhesivo, el vinilo textil nos sirve para colocar números, nombres  y vinilo de camisetas deportivas,. También disponemos del vinilo glitter que es indicado para prendas textiles con efecto brillantina. Se puede cortar con cualquier plotter de corte y posteriormente plancharlo con una plancha transfer

¿Qué es el vinilo electroestático?

Imprimir vinilo adhesivo mediante vinilo electroestático es una nueva forma de impresión en vinil. Principalmente el vinilo electroestático es un material para publicidad de temporada. También es muy utilizado para la señalización, promociones y eventos temporales. Vinilos en forma de pegatinas para escaparates se imprimen normalmente ya que se trata de un material que se adhiere en cualquier superficie lisa  gracias a su electroestática como son  tiendas y cristales entre otros. No deja residuos por su pegamento adhesivo. Además puedes imprimir sobre vinilo electrostático transparente o blanco, siempre mediante una impresión en espejo, para colocarlo en su interior. Con ello evitamos que posibles transeúntes sin buenas intenciones puedan retirarlo. Es fácil de colocar, se puede reutilizar y sin burbujas en la colocación.

vinilo electroestático

Vinilo transparente

Este tipo de vinilo, nos permite crear unos efectos para decoración de superficies de cualquier tipo  mediante impresión transparente. Este tipo de vinilo, nos ofrece efectos de color increíbles al ser colocado cualquier superficie transparente. Debido a que la tinta de impresión queda con un aspecto traslúcido, lo que permite la entrada de luz a través. Por ello, cuando es expuesto a la luz como en ventanas , permite proyectar luz de color al otro lado. Si el vinilo fondo transparente es instalado sobre muebles, vehículos o electrodomésticos, ofrece la imagen con el color al imprimir vinilo adhesivo transparente.

 

Vinilo de Corte

Se trata de un vinilo recortado con color plano con acabados posibles en mate, brillo y metalizado. Su corte de contorno nos garantiza poder realizar los diseños mediante un plotter de corte. Este tipo de vinilo adhesivo, puede ser colocado en interior y exterior. Debe ser recortado a modo espejo ya que sus dos caras tienen el mismo color. De esta manera podemos colocar textos, números e imágenes sin fondo. Por lo que es perfecto para diseños con contornos muy definidos. Todo vinilo de corte que disponemos en koloronline disponen de la máxima calidad y son aptos para cualquier superficie lisa como paredes, muebles, plásticos, metales o vidrios ( escaparates, ventanas, puertas, muebles).

Vinilo impreso

La gran versatilidad y resistencia  no ofrece un amplio abanico de posibilidades y materiales. Existen diferentes tipos de vinilo impreso prácticamente con los mismos usos que el vinilo de corte, con la diferencia primordial de que puede ser impreso mediante un plotter de impresión. La diferencia básica es que la base es blanca y se aplica por medio de la impresión. Posteriormente puede ser instalado 24 horas después de la impresión. En koloronline disponemos de varios modelos de vinilo para impresión.

Propiedades de nuestras bobinas de vinilo adhesivo

Cada uno de nuestros vinilos adhesivos cuentan con unas propiedades únicas, todas han sido pensadas para abastecer al profesional gráfico, rotulador y para el particular. Disponemos de soluciones para tus impresiones vinílicas como el vinilo adhesivo ácido para cristales con propiedades ignífugas, el vinilo microperforado para el cristal que cuenta con unos pequeños agujeros y permite ver las imágenes por una cara, mientras que por otra parte permite el paso de la luz gracias a las microperforaciones. Aunque si lo que deseamos es una tonalidad a contraluz, disponemos del vinilo translucido, vinilos imantados de fácil retirada de fácil corte he instalación y retirada de manera continuada.

La impresión sobre el vinilo no provoca olores, por lo que es ideal para estancias cerradas,  pegatinas y fotomurales para un dormitorio de niños, tiendas y salas de reuniones. Donde lo más importante es la ausencia de olores.

rotulacion-de-vehiculo-con-vinilo-de-fundicion-impresion-digital

Disponemos de otro tipo de vinilo de corte especial con propiedades reflectantes y fluorescentes que son perfectos para la rotulación y señalética como señales de tráfico, carteles publicitarios y vehículos entre otros. En caso de que necesiteis vinilo de gran adhesión sobre superficies, en koloronline disponemos de un vinilo adhesivo reposicionable como Skata.  Además son  vinilos de fácil instalación y retirado, perfectos para interiores o exteriores a corto plazo. Además no es necesario aplicarlos con agua en la superficie. Si lo que necesitas es un vinilo de corte para frases, números, símbolos disponemos de vinilos de corte metamark, así como también vinilo textil de corte. Todo el vinilo de impresión lo puedes disponer con acabado mate o brillo, lo que es perfecto para escaparates o comercios y unas múltiples aplicaciones, por ello escoge el tipo de vinilo adhesivo que más te convenga.

Personaliza tu vinilo adhesivo

vinilo textilSi dispones de un plotter de impresión, nuestros vinilos de impresión tienen una excelente calidad y muy superior a el de otras marcas, tambien disponemos de un vinilo ecológico de alta calidad. Después de realizar muchas pruebas de impresión la adaptación de la tinta al material es impresionante. Ofrecemos rollos de vinilo adhesivo con acabado en brillo y mate increíble, ideal para reclamos publicitarios.

Es un material muy versátil por sus aplicaciones y muy fácil de realizar formas mediante un plotter de corte. En Koloronline disponemos de un soporte técnico altamente cualificado para ofrecerte un servicio para todo tipo de vinilos online. Especiales para todas las aplicaciones. Podemos asesorarte qué tipo de bobina de vinilo te puede ir mejor, según el trabajo que tengas que realizar. Superficies planas, escaparates o tiendas, microperforado para autobuses, polímeros translúcidos, vinilo de fundición o simplemente vinilo de impresión.

Tanto para uso particular o publicitario, escoge el vinilo adhesivo que más se adapta a tus necesidades, recuerda que al comprar rollo de vinilo barato puedes obtener un mejor precio y más cantidad. Además de obtener un material de alta calidad ideal para tu impresora.

Vinilo de gran producción

En koloronline somos expertos en el suministro de productos y venta de vinilo de gran producción como puede ser un vinilo monomérico o polimérico. No te preocupes si tienes dudas y te estas iniciando en la rotulación ya que puedes contactar con nosotros y te ayudaremos en todo para que te sea muy fácil el personalizar vinilo para tus clientes o tus estancias.

Dentro de nuestro stock disponemos de diferentes tipos de vinilos adhesivos en donde cada uno dispone de unas características individuales con sus aplicaciones concretas tales como:

 

 

Summary
¿Cuántos tipos de vinilos hay?
Article Name
¿Cuántos tipos de vinilos hay?
Description
En este artículo podemos ver una pequeña muestra de los diferentes tipos de vinilos adhesivos y sus aplicaciones. Desde cómo decorar con vinilo, vinilo textil y para particulares como colocar el vinilo y sus adhesivos. Además un interesante paso por el vinilo para cristales o vinilo ácido.
Author
Publisher Name
Koloronline
Publisher Logo