Nuestro gran catálogo de vinilos de corte e imprimibles

Vamos a explicar la diferencia entre los vinilos de cortes calandrados y de fundición, lo que nos despejara todas nuestras dudas y aprenderemos a saber cuándo aplicar uno y cuando aplicar el otro en cada situación. La diferencia entre los colores de los vinilos y los diferentes tipos de otro de esos grados no es tan importante como la diferencia entre vinilo de fundición y vinilo calandrado.
Los vinilos de corte calandrados son vinilos adhesivos que debido a su fabricación bajo presión por rodillos, disponen de una menor homogeneidad por lo tanto de una calidad inferior a los fundidos. El sol no será su amigo si has elegido el ahorro frente a la durabilidad ya que los rayos UV del sol son extremadamente agresivos y muy dañinos. 


Haciendo un símil, para que sea entendible : Diferencias generales entre las sombrillas de playa o una fabulosa lona para un camping. La sombrilla es para una temporada, unas horas para ir a la playa o al campo, pero con el tiempo se deterioran, y en muchas ocasiones son sombrillas promocionales. En cambio las lonas de camping soportan mucho más tiempo las inclemencias, el sol y los rayos UV.  Las dos sirven para protegernos del sol pero por su composición nos ofrecen prestaciones diferentes. Esa es la gran diferencia entre el vinilo de corte calandrado y el vinilo de corte de fundición. 

vinilo calandrado vs vinilo fundición
La duración de un vinilo de fundición vs un vinilo calandrado monomérico después de 4 años.

El vinilo calandrado, se puede conseguir con un precio más popular, y se pueden llegar ha hacer muchos trabajos.  Este tipo de materiales se utilizan para la rotulación, en tiendas, almacenes, rótulos y para el interior de los mismos. Este vinilo de corte barato ofrece unas prestaciones excelentes para trabajos temporales y puede utilizarse como vinilo troquelado si dispones de un plotter que tenga esta opción. La duración está estipulada según el fabricante de 2 a 5 años aproximadamente.

vinilo de corte para escaparates

Este tipo de película autoadhesiva están disponibles en múltiples colores siendo también ideal para la rotulación en superficies planas. Pudiendo obtener vinilos autoadhesivos de diferentes tamaños, colores y acabados, brillo o mate. También son óptimos como vinilos reposicionables en campañas puntuales como navidad, verano, el día de la madre, el día del padre en todos los escaparates de los comercios. 

Tipos de vinilos adhesivos de corte

Estos vinilos calandrados se diferencian por su composición en vinilos monoméricos y poliméricos.

Vinilo de corte monomérico: Son óptimos para trabajos en interiores, en donde tanto la temperatura como los agentes atmosféricos están controlados por nosotros. Otra de las ventajas es su precio, ya que son vinilos de corte económicos. Para rotulaciones en exterior su duración es limitada, por los mismos motivos, para promociones puntuales en tiempo tienen unos buenos resultados. El proceso de fabricado influye en la durabilidad ya que con el paso del tiempo la película de la que está hecho, tiende a perder elasticidad y se contrae por lo que se produce un cuarteamiento del vinilo.

Vinilo polimérico: Este tipo de vinilo corte es ideal para rotulación en exteriores, rotulación de furgoneta, rotulación de vehículos y permite una muy buena adhesión en superficies planas y onduladas. Todos los vinilos poliméricos son ideales para la decoración y rotulación. Este tipo de vinilo  se utiliza para producir desde pegatinas hasta grandes carteles publicitarios. 

Todos los Artículos en Vinilos de Corte

Vinilo de Corte Metamark Polimérico

10,45221,24

Todos los Artículos en Vinilos de Corte

Vinilo de Corte Ritrama M300 Mate a Metros

5,9068,40

Todos los Artículos en Vinilos de Corte

Vinilo Fotoluminiscente Ritrama RI-459

371,90
En definitiva la diferencia entre el monomérico y polimérico básicamente lo dice el nombre, posee polímeros añadidos que reducen su encogimiento, y posterior cuarteamiento. La duración ronda los 5 y 8 años.

Vinilo de fundición: Los vinilos de fundición son utilizados principalmente para la rotulación integral de coches, y vehiculos en general.  Su fabricación es distinta a la del vinilo calandrado ya que este se fabrica mediante una fundición de pasta mediante procesos químicos. Al no haber sido expuesto a presión ni extursionado su estructura molecular es mucho menos variable a los cambios de temperatura. Su adhesivo es mucho más resistente y su expesor por lo normal es mucho más fino que los calandrados. Además por su estructura molecular  que dispone de un "efecto memoria" ( La capacidad de volver a su estado original después de haberlo deformado) es menor que el de los calandrados, por lo que se permiten curvas y ondulaciones y el vinilo de fundición no se despega con el paso del tiempo.

Un vinilo de fundición se compone principalmente de una película de PVC blanca trasera para que en la parte posterior se pueda realizar la impresión que sea necesaria. Una de sus ventajas es la flexibilidad y agarre ya que principalmente es necesaria para la rotulación de superficies onduladas. A diferencia de los calandrados estos son siempre poliméricos.

187,73218,92
191,90250,30