Mostrando los 3 resultados

Transportadores de vinilo

Escoger un buen transportador de vinilo es imprescindible para que cumpla correctamente con su cometido Estos transportadores de vinilo pueden ser o no adhesivos, pero toda lámina transportadora debe contar con la opción de que los vinilos sean de tipo textil, vinilos de rotulación o incluso para pedrerías.

En general un papel transportador debe elegirse y compararse teniendo en cuenta el tipo de vinilo que transporta. Por ejemplo, en cuanto a papel transportador para vinilo adhesivo. También puedes escoger entre otros formatos, como la base termoadhesiva especializada en este tipo de material. Para un vinilo de rotulación que tenga una base de papel es recomendable que utilices una lámina transportadora. En este caso también es posible decantarse por una lámina transportadora de vinilo de rotulación hecha a base de plástico.


Papel transportador

¿Es posible escoger una lámina transportadora más sostenible?

A la hora de elegir un papel para transportar, debes tener en cuenta que algunos materiales y marcas son más ecológicos que otros. A medida que avanzan los años, cada vez son más las empresas que, como la tuya, inician una preocupación más intensa con respecto al tema del medio ambiente. Por esta razón, algunas láminas transportadoras ya se han adaptado, ofreciendo versiones sin plástico con idéntica funcionalidad. Entre estas opciones mucho más sostenibles, se encuentran materiales nuevos que, como en los propios vinilos, imitan al plástico. Tanto en el propio material de la lámina como en el tipo de material que se usa para crear el adhesivo. Sin embargo, las láminas textiles son otra buena opción para utilizar en el transporte. Estas suelen contar con menos variedad en las medidas, pero se pueden adaptar. Al ser de tela, su impacto medioambiental es mucho menor y también se pueden conseguir rollos cortados completos. Sin embargo, es cierto que el precio final del producto por metros es algo más elevado. Sea como fuere, es una buena opción a la hora de conseguir un material transportador respetuoso con el medio ambiente.

¿Qué precios puede alcanzar un transportador de vinilo?

En general, los precios que pueden alcanzar los diferentes transportadores de vinilos son variados. Desde los más baratos, que cuestan apenas 2 €, hasta los de mayor calidad, cuyos precios pueden acercarse a los 40 €. Pero, a la hora de comprar, también tienes que tener en cuenta que no todos los rollos alcanzan para el transporte de la misma cantidad de material, así como que no todos están fabricados de los mismos materiales. Podría generalizarse nuevamente para afirmar que, a día de hoy, todos los materiales que se utilizan son de las mejores calidades del mercado. No obstante, no todos cuentan con sellos de sostenibilidad. Por lo tanto, apostar por la reducción del plástico es también una contribución provechosa para tu empresa.

Para saber más sobre materiales y soportes gráficos puedes inspeccionar estas entradas: