Saltar al contenido
Koloronline

¿Vinilos decorativos como negocio?

Vinilo decorativo de interior

¿Vinilos decorativos como negocio?

¿No te ha pasado alguna vez que necesitas hacer cambios en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿No dispones de suficiente presupuesto, pero sin embargo te ves con la necesidad imperiosa de decorar tu espacio? El vinilo decorativo es tu solución. Este  tipo de vinilo autoadhesivo está fabricado en un material tan versátil que ha supuesto una revolución en la decoración interior de muchos hogares. Gracias a la impresión digital, hoy en día podemos crear espacios verdaderamente originales. En nuestra tienda puedes encontrar nuestros vinilos de impresión y plotters de corte a un excelente precio. A continuación, vamos a desgranar algunas de las razones por las que usar vinilos decorativos será toda una garantía de éxito.

vinilos decorativos
Muestra de cómo habilitar un negocio, con muebles de Ikea y vinilo decorativo. Para más info hacer clic en la fotografía.

Las ventajas del vinilo autoadhesivo.

  • Son económicos.- No necesitas grandes cantidades de dinero para que tu hogar cambie de aspecto. La gran demanda que existe hoy en día, ha hecho que este material se haya convertido en un referente para la decoración de interiores. Se pueden decorar mueblescocinas, armarios y cajoneras, entre otros. La gran demanda ha provocado que su precio haya bajado considerablemente desde su aparición hasta nuestros días. Así pues, su precio variará en función del tamaño escogido y del diseño impreso.
  • Son fáciles de colocar.- No hace falta que contrates a ningún profesional para llevar a cabo su colocación. Tú mismo puedes hacerlo si eres cuidadoso y tienes paciencia para ello. Debes seguir una serie de consejos básicos para que no resulte engorrosa su aplicación. Sobre todo, limpiar y secar muy bien la superficie sobre la que vayas a colocar tus vinilos decorativos.
  • Son fáciles de retirar.- Al igual que su colocación, su retirada es igual de sencilla. Por este motivo, un vinilo decorativo nos ofrece la posibilidad de decorar y redecorar espacios. Si nos cansamos de ver siempre lo mismo en nuestras paredes u otros espacios, no debemos preocuparnos por su retirada. Aplicando una fuente de calor directa sobre el vinilo, con un secador de pelo por ejemplo, tu vinilo se desprenderá con facilidad.

Vinilo autoadhesivo

¿Dónde puedo instalar el vinilo decorativo?

  • Son tan versátiles que sirven para cualquier superficie. Puedes utilizar el vinilo decorativo en paredes, puertas, ventanas, suelos, techos, electrodomésticos, muebles, etc. No hay  límite. Cualquier superficie es susceptible de ser decorada con vinilos decorativos. Ya sea en superficies lisas como texturizadas. En este caso, lo ideal es que sea un profesional quien lleve a cabo su colocación, evitando en todo caso aplicarlo sobre superficies que presenten un deterioro notable.
  • No necesitan mantenimiento. Para que sigan manteniendo su aspecto original, el mantenimiento del vinilo decorativo que se debe llevar a cabo no es más que aplicar de vez en cuando un paño o trapo húmedo que no contenga ningún tipo de producto químico que pueda resultar agresivo. En todo caso, con agua y jabón suave. De esta manera se evita la acumulación de polvo. Por lo tanto, su mantenimiento, como vemos es más que sencillo.
  • Puedes comprarlos tanto online como offline. Debido a la gran demanda de este producto, tenemos todas las facilidades para poder comprarlos ya sea en grandes establecimientos, páginas webs especializadas, tiendas de serigrafía, etc. Con lo cual es un producto asequible y fácil de encontrar en el mercado.
  • El vinilo autoadhesivo puedes personalizarlo a tu gusto o comprarlo ya prefabricado. La personalización te permite diseñar un vinilo con la imagen que desees. Con la impresión digital tienes la oportunidad de poder decorar tu casa con diseños espectaculares de acorde a tus gustos y preferencias.
  • No necesitas muchos utensilios para su instalación. Únicamente se utiliza una cinta de papel para pegar el vinilo a la superficie para asegurarnos de que la ubicación es la correcta; una espátula para ir extendiendo el vinilo e ir extrayendo el posible aire que pueda quedar dentro; un cutter para ir recortando las partes que nos puedan sobrar, un rociador de agua y un trapo. Nada más que eso.
  • Con vinilos decorativos se crean espacios únicos. Debido a la personalización puedes adaptarlos a tus gustos. De esta manera, puedes crear espacios únicos y exclusivos, sabiendo que tú y sólo tú tendrás ese vinilo en tu casa.

 

Vinilos decorativos en tu hogar y en tu negocio.

Si tienes un negocio, la decoración del mismo es parte fundamental para darte visibilidad. Con un vinilo decorativo podrás huir de las decoraciones clásicas y aburridas. Si quieres llamar la atención o atraer a más clientes, con una buena decoración ya sea de interior o de exterior, conseguirás que te conozcan mejor. No dejes pasar la  oportunidad de cambiar el aspecto o el estilo de tu empresa. Hay infinidad de vinilos que te ayudarán y contribuirán a ello. Puedes utilizar vinilos autoadhesivos para cambiar el tono de las paredes o de los cristales de tu escaparate.

Si tu negocio está a pie de calle, una buena opción es poner estos vinilos en las cristaleras, ya que la calle es el primer lugar en el que la empresa capta a los clientes. De esta manera, puedes utilizarlos ya sea como vinilos informativos para dar a conocer promociones o rebajas, precios, etc., así como con una función decorativa para potenciar la imagen corporativa de tu empresa. Con este tipo de decoración lo que vas a conseguir es incrementar las visitas al interior de tu establecimiento.