Tipos de tazas
Existen tres tipos de tazas para personalizar de cerámica: calidad A, calidad AA y calidad AAA. Estas letras hacen referencia a su calidad de fabricación, y consecuentemente, a su precio. Es una referencia para que puedas ofrecer la calidad adecuada para cada uno de tus clientes en función de sus necesidades. Todas ellas se pueden utilizar en el microondas, lavavajillas e incluso limpiar con estropajo.
¿Cuál es la diferencia entre las 3 calidades?
- Calidad A: blanco roto, puede contener alguna impureza, calidad alta.
- Calidad AA: blanco puro, casi sin impurezas, calidad excelente.
- Calidad AAA: blanco puro, sin impurezas, calidad excelente.
Koloronline sólo dispone de las tazas AAA de alta calidad.
Como podemos comprobar en esta simple explicación, la diferencia entre unas tazas y otras, es su calidad. Para entender el concepto de clasificación que realiza el fabricante: las tazas calidad A, debido a la cocción de la taza puede sufrir alguna interrupción de temperatura, por lo que el color final queda blanco roto y en ocasiones con porosidades. Por este motivo el fabricante, antes de desecharla, la clasifica como taza calidad A.
Las tazas calidad AA, son tazas con un color blanco puro, pero aún y así hay unidades con alguna porosidad o pequeña rotura.
Y, por último, están las tazas AAA alta calidad que recomendamos desde Koloronline. Son tazas con un color blanco puro, exentas de impurezas y con una excelente calidad.
¿Cuándo utilizar tazas para personalizar de calidad A?
Este tipo de tazas son de uso recomendable para eventos puntuales, sobre todo como objeto de marketing o propaganda, en los que su utilización es esporádica. Esta taza de cerámica suele ser de menor calidad, y por tanto, su duración suele ser menor. Para el uso puntual y esporádico para el que está destinada, no es necesario pedirle más. Es un simple detalle utilizado como reclamo publicitario.
¿En qué ocasión utilizar la tazas para personalizar de cerámica de calidad AA?
Esta taza cerámica AA dispone ya de un color base blanco puro, por lo que la impresión y su posterior sublimación está mucho más lograda. Estas tazas suelen imprimirse para eventos en los que el artículo pueda tener un uso más extenso. Y, por este motivo, la calidad debe ser mejor.
Las tazas AAA son para los más exigentes
Estas tazas te ofrecen la máxima calidad. De color blanco puro, carecen de impurezas y su calidad es más que excelente debido al polímero que las recubre. Para realizar trabajos de sublimación exigentes, ésta es tu taza. Son tazas que te ofrecen la mejor garantía.
¿Cómo se subliman las tazas para personalizar?
Con plancha térmica para tazas:
- Imprime el diseño con una impresora de sublimación cómo la Epson F100 en modo espejo.
- Precalienta tu plancha de tazas a 185º.
- Coloca el Papel Skata para sublimación con la parte impresa sobre la taza y fíjalo con cinta térmica a las tazas para personalizar.
- Cierra tu plancha aplicando una presión media-alta durante 180 segundos.
- Cuando haya pasado este tiempo con la ayuda de un guante térmico saca la taza de la plancha y retira el papel cuidadosamente.
- Deja enfriar la taza antes de empaquetarla en la caja de presentación.
Con horno para sublimación:
- Imprime el diseño con una impresora de sublimación cómo la Epson F100 en modo espejo.
- Precalienta tu horno de sublimación a 200º.
- Coloca el Papel Skata para sublimación con la parte impresa sobre la taza y fíjalo con cinta térmica a las tazas para personalizar.
- Ajusta la abrazadera a la taza.
- Sublima en el horno durante 8 minutos.
- Cuando haya pasado este tiempo con la ayuda de un guante térmico saca la taza del horno, afloja la abrazadera y retira cuidadosamente el papel de la taza.
- Deja enfriar la taza antes de empaquetarla en la caja de presentación.