Cartucho de limpieza Ricoh Ri 100
Los cartuchos de limpieza para impresora textil Ricoh Ri 100 son indispensables para poder mantener la estación de impresión textil en perfecto estado. Estos cartuchos individuales nos permiten limpiar automáticamente sus componentes internos. Todo se visualiza en la pantalla o display exterior. Además, nos permite tener el control y el estado de la impresora textil. Las funciones de este tipo de limpiadores son diversas pudiendo desincrustar los residuos sólidos que se hayan podido formar.
Esta impresora textil dispone de cuatro colores de limpieza: negro, cyan, magenta y amarillo. Este tipo de cartucho es de un solo uso, después de utilizarse no se pueden volver a reutilizar, aunque quede líquido en su interior. Cada cartucho viene empaquetado individualmente y dentro de su propia caja de cartón. Las referencias disponibles son: 257050 Negro, 257051 Cyan, 257052 Magenta y 257053 Amarillo.
Características
- Los cartuchos de limpieza son de un sólo uso y únicamente se deben utilizar si no vas a usar la impresora durante tres meses o más.
- Una vez se ha comenzado el proceso no se puede cancelar, debe terminarse.
- Al realizar la limpieza, se generan muchos residuos líquidos por lo que es muy posible que necesites sustituir la unidad recolectora.
- Se necesita un suministro inicial de tinta para poder volver a realizar impresiones textiles, una vez terminado el proceso.
- Cada cartucho de limpieza es para un color en concreto. No se deben intercambiar, aunque quede limpiador dentro.
- Para garantizar la efectividad de los cartuchos limpiadores es necesario limpiar previamente la impresora a modo mantenimiento y activar la limpieza automática de cabezal.
- No se puede utilizar la impresora textil Ricoh Ri 100 mientras se limpia el interior ya que la limpieza se interrumpe.
Instrucciones de uso de los cartuchos de limpieza
- Encienda la impresora. Confirme que en la pantalla aparece el mensaje “Lista”.
- Confirme que la unidad recolectora de tinta tiene capacidad suficiente.
- Cuando la unidad de recogida de tinta esté llena o casi llena, sustitúyala por otra nueva (ver Productos Relacionados).
- Desde [Menú], seleccione la opción [Mantenimiento] y luego [Limpieza interna].
- Retire el nuevo cartucho de limpieza de la caja.
- Abra la cubierta frontal derecha.
- Saque los cartuchos de tinta instalados. Mientras los extrae, asegúrese de sujetar la impresora firmemente para que no se mueva.
- Compruebe la orientación de los cartuchos y a continuación, colóquelos con cuidado.
- Cierre la tapa delantera derecha.
- Elija la opción [Ejecutar] del menú [Limpieza interna] previamente elegido.
- Inmediatamente después iniciará el proceso de limpieza interior que dura aproximadamente 16 minutos.
- Cuando aparezca el mensaje “Fin limpieza – Reinicie máquina”, mantenga pulsada la tecla [Power] para apagar la máquina.
- Cuando haya limpiado el interior, la máquina se podrá guardar durante un año y medio, dentro del período del ciclo de vida del producto.
Fallos en el proceso de limpieza interna
Si se produce un error durante la limpieza, en pantalla se mostrarán dos mensajes: uno que indica “Fallo mantenimiento” y otro con la solución que corresponda. A continuación se indican los posibles mensajes y las acciones que se deben seguir en cada caso:
- “Abrir tapa front / Colocar cartucho”: coloque el cartucho de limpieza correctamente y reinicie el proceso.
- “Abrir tapa front / Sustituir cartucho tinta”: se habrá colocado un cartucho de limpieza que ya se haya usado anteriormente. Sustitúyalo por un nuevo cartucho de limpieza y reinicie el proceso.
- “Preparar nueva unidad recogida tinta”: sustitúyalo por una nueva unidad de recogida de tinta y reinicie el proceso.
- Cuando vuelva al menú [Limpieza int.]: eleve la temperatura ambiente a 10 °C (unos 50 °F) como mínimo y vuelva a limpiar el interior desde el principio.
- “Tapa frontal derecha abierta / Cerrar tapa frontal derecha”: cierre la cubierta frontal derecha y reinicie el proceso.
- “Apagar/Encender / Llamar a Servicio Técnico si se repite” sin “Fallo mantenimiento”: coloque un nuevo cartucho de tinta, limpie la unidad de mantenimiento y realice un mantenimiento automático de los cabezales. Cuando la unidad de mantenimiento esté limpia y se haya realizado el mantenimiento automático de los cabezales, limpie otra vez el interior desde el principio con un nuevo cartucho.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.