Saltar al contenido
Koloronline

Tintas originales.

Tintas-originales epson

La conjunción perfecta: impresora y tinta original.

Para que el trabajo realizado mediante impresión obtenga resultados satisfactorios, hay que tener en cuenta muchos factores. Una buena impresora es fundamental, pero la impresión no se lleva a cabo sin el alimento que la sustenta: la tinta. La combinación de impresora y tinta es obligatoria, la una sin la otra no podrían existir. La tinta original debería ser la elección inequívoca. Son muy frecuentes las dudas que nos acechan en el momento de comprar una impresora, ya sea para el hogar, para el trabajo o para un negocio dedicado a la impresión. Tamaño, precio, funcionalidad, calidad de impresión…Son todas ellas características que buscamos cuando nos decidimos a comprar una. Ahora bien, también es cierto que cuando ya tenemos una impresora o plotter nos planteamos el tipo de tinta que vamos a tener que comprar.

Estas dudas surgen debido a la gran variedad de tintas que encontramos en el mercado. Las tintas originales están siendo “boicoteadas” de alguna manera por empresas que se dedican a la fabricación de tintas compatibles. Tenemos que tener en cuenta que la calidad de la impresión resultante no se debe única y exclusivamente debido a la buena o mala elección de la impresora o plotter, sino que la elección de la tinta es la clave en cualquier resultado.

¿Por qué es tan cara la tinta original?

La tentación a veces te crea dudas y malas pasadas. El precio de la tinta original frente al de la tinta compatible, puede dar pie, como es lógico, a que compres la segunda. Inicialmente el precio de la tinta original es más elevado. Pero, lo cierto es que valorando el resultado final es más que obvio que te proporcione muchas más ventajas y menos coste; pese a que en un primer momento pueda parecer lo contrario. Se ha llegado a equiparar la tinta original de las impresoras con el archiconocido perfume Channel nº5. La comparación puede verse desde dos puntos de vista: su precio, pero también su calidad.

Lo cierto es que, pese a las comparaciones, que en la mayoría de casos suelen ser odiosas, el precio de las tintas originales está más que justificado. Las grandes marcas como Epson, desarrollan contínuamente estudios para desarrollar los mejores productos que avalen y justifiquen sus precios. Tanto en impresoras y plotters de gran formato, como en tintas, Epson y sus competidoras más directas, apuestan porque la conjunción entre impresora y tinta sea perfecta. Para ello se invierten millones para poder realizar pruebas rigurosas en sus instalaciones.

Que no te engañen, gira la cara a la tinta compatible y compra tinta original.

Tinta impresora

No te dejes engañar, lo barato siempre resulta caro y “nadie te regala duros a cinco pesetas”. La sabiduría popular se puede aplicar en este caso. Por mucha diferencia que exista a priori en el precio de la tinta compatible, nunca te podrá ofrecer la misma calidad que la tinta original. En Koloronline apostamos ciegamente por la originalidad y nuestras tintas originales de Epson, ofrecen innumerables ventajas respecto a sus compatibles:

  • Más calidad.- Las tintas originales de Epson te ofrecen impresiones duraderas y calidad inigualables. Desde la primera impresión hasta la última.
  • Fiabilidad.-Evitarás problemas de obstrucción y fallos de cabezales con la tinta original.
  • Reproducción exacta de colores.- Con los cartuchos originales obtendrás las mismas tonalidades de color y definición exacta de las imágenes.
  • La tinta no se seca.- Aunque tardes algún tiempo en realizar impresiones, la tinta no corre el riesgo de secarse, facilitando así la protección de los cabezales.
  • Siempre sabrás cuánta tinta te queda.- El driver de la impresora te avisa en todo momento  de la cantidad disponible de tinta.
  • Gran definición de la impresión.- La composición química de la tinta original te asegura su penetración en cualquier tipo de papel, obteniendo una gran definición en la imagen impresa.
  • No sabrás lo que es el “banding”.- La aparición de líneas en las impresiones provocadas por la impureza de la tinta u obstrucción de inyectores.
  • Alarga la vida de tu impresora.- La tinta original siempre alargará la vida útil de tu impresora debido a su buen funcionamiento.

En Koloronline somos originales.

Nuestros plotters de impresión  se nutren de su alimento principal: las tintas originales. Por ello te ofrecemos una gran variedad de tintas, cartuchos y tóners originales para cualquier impresora Epson. Tintas para la Serie F de sublimación textil, para la Serie S de cartelería, la Serie T de trabajos de diseño y arquitectura o la Serie P para fotografía profesional.

Resultado de imagen de tintas originales epson