Saltar al contenido
Koloronline

Papeles fotográficos

papeles-fotográficos-ecosolventes

Papel fotográfico ecosolvente para impresiones de calidad.

El buen o mal resultado de una fotografía depende de muchos factores. A la hora de imprimir debemos tener en cuenta aspectos que pueden pasar desapercibidos, pero que son de vital importancia para que el resultado final sea todo lo satisfactorio que debería ser. Para conseguir imágenes espectaculares en diferentes soportes de impresión tenemos que tener en cuenta el tipo de papel con el que vamos a realizar esas impresiones. En según qué trabajos, quizás no le prestamos la atención que se merece. Pero para conseguir imágenes con resultados profesionales no debemos obviar este aspecto. Encontramos papel fotográfico en varios acabados, medidas y calidades. En función del tipo de soporte en el que necesitemos exponer imágenes en gran formato deberemos elegir entre unos u otros.

¿Qué debemos saber del papel fotográfico económico?

En el mercado existe una gran variedad de tipos de papel fotográfico. Y, lamentablemente, en la mayoría de ocasiones, nos quedamos con la duda, de saber cuál de ellos elegir. Cada papel está fabricado con un revestimiento diferente que le aportará a su vez mayor o menor durabilidad dependiendo del tipo de superficie en el que vaya a ser aplicada la fotografía o imagen impresa.

El papel fotográfico suele presentarse en dos acabados principalmente: acabado brillo y acabado mate. Y, a partir de aquí, existen diferentes variedades como gloss, satín, semimate… El papel fotográfico brillo suele ofrecer impresiones con colores muy vivos; en cambio el mate por su falta de brillo presenta una alta resolución.

Además de tener en cuenta su acabado, hay que tener en cuenta el gramaje del papel fotográfico. El gramaje es lo que define cuánto de grueso o fino es un papel. A su vez indica el grado de resistencia y maleabilidad. Y, consecuentemente, ésto afectará a la calidad del resultado final. Cuanto mayor peso tenga un papel mayor opacidad tendrá y a su vez, más fuerte y firme. Por este motivo, siempre es interesante elegir un papel con alto gramaje ya que no se verá al trasluz. Se suele decir que los papeles con gramaje entre 180g/m², 230g m² y 260g/ m² se utilizan para impresiones más detalladas y de mayor calidad. La elección dependerá de la calidad que se necesite en cada momento.

Papel fotográfico económico para cartelería digital.

Para trabajos publicitarios como cartelería digital, pósters o mupis el papel fotográfico es fundamental. ¿Cuántas veces nos hemos detenido a mirar los carteles de los cines de nuestra ciudad? ¿Y las marquesinas iluminadas cuando vamos conduciendo? Pues bien, para conseguir que este tipo de imágenes puedan tener la resolución oportuna y la visibilidad necesaria, la elección de un buen papel fotográfico es fundamental.

La impresión de carteles publicitarios se lleva a cabo con impresoras o plotters de impresión de gran formato. Dependiendo del tipo de plotter y de la tinta utilizada podrás encontrar diferentes papeles fotográficos.

Papel fotográfico Ecosolvente brillo Ferca, 240 grs.

Este papel es de una excelente calidad. Su gramaje de 240 grs. es ideal para trabajos de cartelería tanto de interior como de exterior. Necesitan ser impresos en plotters con tinta ecosolvente. Su acabado brillo proporciona impresiones de una altísima calidad fotográfica en cartelería exterior pero también en decoración de interiores y exposiciones. Con este papel fotográfico se consiguen unos colores vivos, ricos en contraste y brillantes con una alta definición, nitidez  y precisión en los detalles.

Papel fotográfico Ecosolvente satín Ferca, 240 grs.

Al igual que el papel fotográfico Ecosolvente brillo, este Ecosolvente satín es un papel brillante, fino y muy liso. Tiene prácticamente las mismas características y permite tener un excelente resultado de colores. Quizás el elemento diferenciador respecto al anterior son los reflejos que se proyectan en su superficie.

Es un papel fotográfico ideal para imprimir pósters, carteles publicitarios, promociones de corta y larga duración… Se caracteriza por su alta resistencia al sol, rigidez y fácil manipulación. Los acabados son de una gran calidad e impacto visual.

Papel para pared Van Gogh, 350 gr ( Grano Grueso ).

Con este papel para pared Van Gogh, se pueden crear diseños realmente espectaculares debido a su calidad y su gramaje de 350 grs. Es un papel de pared especial para grandes impresiones fotográficas. Es un papel opaco y, por lo tanto, carece de cualquier transparencia tapando por completo la superficie de la pared sobre la que se va a colocar.

El mundo de la decoración interior está viviendo uno de sus mejores momentos. La necesidad de querer cambiar constantemente el mobiliario o todo aquello que esté relacionado con el bienestar en el hogar, está creando la necesidad de recurrir de nuevo a técnicas decorativas utilizadas en otros tiempos. El revestimiento de paredes con papel fotográfico vuelve a estar de moda. Es la lucha contra las paredes blancas.

fotomurales, vinilos de pared,papeles pintados,como decorar un salón,papel de pared,pegatinas,vinilo

¿Qué plotters de impresión necesito?

Estos papeles fotográficos necesitan ser impresos en un plotter de impresión que utilice tintas ecosolventes. Las impresoras ecosolventes de Epsonofrecen a los usuarios una nueva manera de crear, desde cartelería sencilla hasta expositores y decoración de alta gama en una amplia variedad de soportes. Cada uno de los componentes ha sido diseñado y fabricado íntegramente por Epson para asegurar un funcionamiento perfecto y garantizar unos resultados de calidad profesional”.